Tagus, el liberalsimo, precisamente leliberalsimo, es el antiautoritarismo por definicion, otra cosa es que a los socialdemocratas la libertad de la gente os cause panico y prefirais un ejercito de burocratas y politicos metiendo mano pro doquier y dictando como tiene que vivir la gente y lo que tiene que hacer con sus vidas.
Si eso está muy bien mientras
las actuaciones de uno (o de un grupo) no perjudiquen a la libertad de los demás (frase que pienso es la cosa más importante que se le tiene que enseñar a todo ser humano).
Pero de alguna manera se tiene que regular eso. Si a un loco suicida le da por tirar bombas nucleares ¿hay que respetarle porque es su derecho individual?
Si al gobierno de la Comunidad de Madrid le da la gana cañonear las nubes para que descarguen el agua en Madrid (y no lo harán sobre Soria, por ejemplo) ¿están en su derecho porque "cómo vamos a decirle a la gente qué tiene que hacer con sus vidas"?
Creo que no es tan complicado de entender...
El único futuro posible a largo plazo para
la humanidad , estoy hablando de la humanidad, de todos, no del derecho de uno ni de cuatro, será un mundo de izquierdas y con sumo respeto por el patrimonio común (eso que algunos llaman despectivamente ecologismo).
O eso, o sencillamente el mundo será de las ratas.
Por otro lado, te recuerdo que hace poco la Consejera de Sanidad de Madrid (del gobierno de Aguirre, muy liberal según dice) soltó una perla así como "¿es lícitio que un enfermo crónico viva de la Seguridad Social de todos?"
Yo directamente pregunto como socialdemócrata, ¿es lícito que una NAZI así viva de los impuestos de todos? ¿qué derecho tiene ella a mandar al basurero a un enfermo crónico sin culpa ninguna de sufrir esa enfermedad?
Me da asco visceral ese "liberalismo", lo siento. No reniego del capitalismo, ya he dicho porqué (aunque si alguien quiere se lo explico), pero prefiero vivir en el comunismo que bajo dirigentes NAZIS como esa señora.