logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 19:59:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEQUÍA y trasvase del Tajo  (Leído 13671 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Marzo 13, 2012, 00:33:32 »

Adivinemos lo que pasará con el caudal del Tajo este verano cuándo murcianos y valencianos empiuecen a berrear por más agua, y como quedará el cauce en Toledo, un foco infeccioso?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2012, 03:49:14 »

Pues lo de siempre, gracias a esos vampiros egoístas con los que lamentablemente compartimos Estado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2012, 05:02:15 »

Pues lo de siempre, gracias a esos vampiros egoístas con los que lamentablemente compartimos Estado.

Esos saben que yo me opongo a los trasvases, me conocen de hace muchos años,  y cuando voy a sus dominios lo noto en casi todo, a veces de manera evidente y la mayoría de las veces por sutilezas hostiles.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2012, 06:24:11 »

Pues imagínate cómo quedará la cosa: un riachuelo medio muerto.

Yo soy partidario de que el agua se reparta, eso sí, con raciocinio y con inmensa delicadeza, pues un transvase, aparte del impacto económico que tiene en el lugar, el impacto a nivel ecológico y medioambiental es terrorífico. Creo que había un lema que era 'Agua para todos, pero no para todo', y este es el principal problema de los transvases; cuando tú coges el coche y te das un paseo desde Cartagena hasta Alicante, ves grandes huertas, invernaderos, frutales y en definitiva, cultivos de regadío. Ahora bien, cuanto tú vas desde Ciudad Real hasta Toledo lo que ves es radicalmente distinto: tierra seca, un mar de viñas y algún que otro olivar. Se puede llevar agua a Murcia y Valencia, pero exclusivamente para uso humano y en caso de infinita necesidad; si se llevan agua para que allí puedan seguir regando sus frondosos huertos y nosotros nos quedemos cultivando piedras, pues como que no.

Como anécdota os diré que yo veraneo en Murcia y que la aversión que tienen algunos de ellos (espero que minoría) a los castellanos -castellano-manchegos, en este caso- es espeluznante. De hecho, a los coches que llevan en la matrícula la denominación de una región castellano-manchega (véase CR en mi caso) les pinchan las ruedas, rompen retrovisores, cristales.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2012, 06:41:53 »

Pues imagínate cómo quedará la cosa: un riachuelo medio muerto.

Yo soy partidario de que el agua se reparta, eso sí, con raciocinio y con inmensa delicadeza, pues un transvase, aparte del impacto económico que tiene en el lugar, el impacto a nivel ecológico y medioambiental es terrorífico. Creo que había un lema que era 'Agua para todos, pero no para todo', y este es el principal problema de los transvases; cuando tú coges el coche y te das un paseo desde Cartagena hasta Alicante, ves grandes huertas, invernaderos, frutales y en definitiva, cultivos de regadío. Ahora bien, cuanto tú vas desde Ciudad Real hasta Toledo lo que ves es radicalmente distinto: tierra seca, un mar de viñas y algún que otro olivar. Se puede llevar agua a Murcia y Valencia, pero exclusivamente para uso humano y en caso de infinita necesidad; si se llevan agua para que allí puedan seguir regando sus frondosos huertos y nosotros nos quedemos cultivando piedras, pues como que no.

Como anécdota os diré que yo veraneo en Murcia y que la aversión que tienen algunos de ellos (espero que minoría) a los castellanos -castellano-manchegos, en este caso- es espeluznante. De hecho, a los coches que llevan en la matrícula la denominación de una región castellano-manchega (véase CR en mi caso) les pinchan las ruedas, rompen retrovisores, cristales.

Tiene narices el asunto, que éstos chupócteros a parte de enriquecerse expoliando el agua de Castilla-Sur y dejandola mas seca que una rebanada de bimbo caducado, te lo agradezcan de esas maneras. Sin agua les dejaba yo, que se busquen la vida con sus playas y su mar.

Un consejo si me lo permites: Veranea en Castilla, que también se puede!!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2012, 06:52:58 »

Yo hace años que no piso por esas áreas nefastas ni pienso hacerlo jamás.

Mi tiempo es demasiado valioso, demasiadas cosas chulas en el mundo que ver para tan poco tiempo, antes que gastar un solo minuto en esa tierra inmunda.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2012, 18:37:47 »

Valletolitum, hay que amortizar el piso, aunque llevo un par de años sin ir, XD.

En fin, a la mayoría les da igual si hay transvase o no... No hay presión en las calles y les damos absolutamente igual a Cospe y compañía.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
TXARLI
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +2/-2

"Castella vires per saecula fuere rebelles"

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 13, 2012, 20:48:48 »

En mi localidad y por toda la comarca,se empieza a hablar de sequía y cortes en el suministro de agua. Pero siempre es la misma historia: la gente es muy dada a quejarse,pero no para tratar de hacer algo.

Luego están los "solidarios" que afirman que el agua es de todos y que si hace falta en Murcia o donde sea...,pues que se la lleven si aquí sobra. Y esa es la cuestión,¡que aqui no sobra ni una gota y muchos no quieren o no se dan cuenta!.

Mientras nuestra tierra se desertifica a pasos agigantados y los politicuchos de turno del PP-PSOE se descojonan en sus sillones de los que nos manifestamos contra el trasvase.

"...pero no hay traición que quede, por mucho tiempo secreta. De la traición de los suyos, los castellanos se enteran..."
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 13, 2012, 21:30:23 »

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=45989

En Murcia son demasiado prepotentes como para que nos podamos poner algún día de acuerdo con ellos.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2012, 21:33:03 »

Mientras nuestra tierra se desertifica a pasos agigantados y los politicuchos de turno del PP-PSOE se descojonan en sus sillones de los que nos manifestamos contra el trasvase.

En la anterior sequía que secó los pantanos de la Comunidad de Madrid bastante, tanto es así que del Embalse del Burguillo o de San Juan, tomé imágenes del caúce casi en estado natural, la sensiblidad de los vecinos de la Comarca del Alberche estaba a flor de piel, desde el PSOE nos acusaban de alarmistas, desde el PP nos apoyaban por la competencia contra el Gobierno de Zapatero, pero cuando parecía que había los mimbres necesarios para movilizar a la comarca vino un mes de abril muy lluvioso y volvió a llenar los pantanos, en Mayo nadie se acordaba de nuevo del trasvase, se les explicó la necesidad de continuar la presión contra el Trasvase, precisamente en bonanza de recursos para evitar las situaciones de deficit, el PP frenó las actuaciones y el PSOE nos seguía llamando exagerados, mientras el Tajo y la cuenca entera padecía los desmanes de las políticas especuladoras del Levante.

Se consiguió llamar la atención de partidos minoritarios y "marginales" tanto de la izquierda como la derecha, pero los "fuertes" nos frenan en todas las acutaciones, saben que las extremas I y D no se van a juntar por Castilla, asi que siguen dividiendo y venciendo.

Las cabañuelas dijeron el año pasado que nos tocaba sed hasta septiembbre.

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!