logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 08:59:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una entrevista premonitoria del futuro de Cantabria  (Leído 20028 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Marzo 15, 2012, 00:01:16 »

http://www.eldiariomontanes.es/20071014/sociedad/domingo/ramal-bilbao-significaria-renuncia-20071014.html

Realizada a finales de 2007 este hombre acertó en todo, incluso su última frase sobre Zapatero es acertada.

¡Qué triste es el aislamiento de Cantabria, causa primera de su suave decadencia!
Sin desperdicio el papel de los vascos en el proceso troceador de Castilla... de aquellos polvos, estos barros.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2012, 00:15:42 »

¿Fue el presidente Suárez, castellano de Ávila, un traidor a los intereses de Castilla para dar gusto a los vascos? a mi juicio eso puede deducirse.

Es hora no solo de destapar no solo al peor periferismo anticastellano, sino también a los colaboracionistas de dentro y a los indolentes icon_evil caciques que por un sillón mordieron el anzuelo. icon_evil

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2012, 00:41:05 »

¿Fue el presidente Suárez, castellano de Ávila, un traidor a los intereses de Castilla para dar gusto a los vascos? a mi juicio eso puede deducirse.

Es hora no solo de destapar no solo al peor periferismo anticastellano, sino también a los colaboracionistas de dentro y a los indolentes icon_evil caciques que por un sillón mordieron el anzuelo. icon_evil

Adolfo Suarez, ese señor de quién oí decir (sic) que es natural de Ávila y que uno de sus apellidos es gallego -no sé si Suarez o Gonzalez-,  Y muchos otros castellanos y leoneses de la antigua UCD apaciguadores y no sé si también complacientes, los cuales ante vascos y catalanes fueron mansos mientras estos se esforzaban por romper Castilla para su beneficio. No olvidemos a otro gallego, Fraga iribarne que en una entrevista televisiva en los años ochenta? dijo refrente a las inversiones e industrialización que había que hacerlo en el litoral costero y sentenció: " no vamos a poner la industria en Soria..." dando a entender que en esas tierras interiores las inversiones no eran interesantes ni rentables.

más le valdría al castellanismo mirar a quienes pone al frente de algunos partidos
« Última modificación: Marzo 16, 2012, 00:44:44 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2012, 02:59:14 »

Este señor, natural de Segovia,  fue consejero de Obras Públicas de Cantabria, y ya no tiene presencia en la vida política de Cantabria, aunque seguirá siendo del Partido Popular. Desde luego que fue premonitorio del futuro de Cantabria, pero no recuerdo que nunca se haya pronunciado abiertamente por la integración de Cantabria en Castilla, lo cual es de lamentar; los cargos políticos son los cargos políticos, y una vez que se  dejan, no se vuelve a saber de ellos ( sería interesante conocer su opinión actual sobre Cantabria y Castilla).
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2012, 04:05:15 »

Adolfo Suarez, ese señor de quién oí decir (sic) que es natural de Ávila y que uno de sus apellidos es gallego -no sé si Suarez o Gonzalez-,  Y muchos otros castellanos y leoneses de la antigua UCD apaciguadores y no sé si también complacientes, los cuales ante vascos y catalanes fueron mansos mientras estos se esforzaban por romper Castilla para su beneficio. No olvidemos a otro gallego, Fraga iribarne que en una entrevista televisiva en los años ochenta? dijo refrente a las inversiones e industrialización que había que hacerlo en el litoral costero y sentenció: " no vamos a poner la industria en Soria..." dando a entender que en esas tierras interiores las inversiones no eran interesantes ni rentables.

más le valdría al castellanismo mirar a quienes pone al frente de algunos partidos

Otro colaboracionista con el estado asimétrico. Vaya joyitas políticas han salido de las nobles tierras gallegas...

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2012, 07:08:45 »

Lo que queda muy claro en esa entrevista es que Cantabria ha perdido economicamente, politicamente y socialmente con la autonomia. Tambien ha perdido peso, identidad y poblacion respecto a los territorios del litoral. Es muy sensato denunciar esto aunque la mayoria de la gente lo haga tarde, el declive castellano alcanza a todos los territorios que de una forma u otra han formado parte de CASTILLA. De todas las maneras no es bueno echar la culpa a otros de nuestros males porque el peor enemigo de estas tierras somos los propios castellanos. La mayoria de los presidentes han sido castellanos y nadie ha movido un dedo para que CASTILLA recupere el sitio que le corresponde en la historia de la vieja Europa y en eso coindiden el centro, la derecha y la social democracia....vivir para ver. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2012, 04:41:50 »

Ya me gustaria a mi estar como cantabria

Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2012, 15:23:58 »

Y a los sorianos les gustaría haber perdido economica, politica y socialmente con la autonomia lo mismo que ha perdido Cantabria con la suya. Vamos, que puede que Cantabria haya perdido con su autonomía, pero eso no implica que no hubiese perdido lo mismo o más si hubiese formado parte de CyL, que en su tiempo eran las dos únicas opciones que se barajaban.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 18, 2012, 02:31:42 »

Y a los sorianos les gustaría haber perdido economica, politica y socialmente con la autonomia lo mismo que ha perdido Cantabria con la suya. Vamos, que puede que Cantabria haya perdido con su autonomía, pero eso no implica que no hubiese perdido lo mismo o más si hubiese formado parte de CyL, que en su tiempo eran las dos únicas opciones que se barajaban.

Las autonomias uniprovinciales proporcionalmente ¿No reciben más financiación del estado que cualquier provincia integrada en autonomías pluriprovinciales?, El estado para mantener contentos a catalanes y vascos premia el troceamiento de Castilla. Cuándo catalanes y vascos dejen de mangonear este estado asimétrico esas provincias tendrán que aceptar la cruda realidad, que no son mejores que las demás.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 18, 2012, 03:48:16 »

...se crearon en parte para satisfacer las aspiraciones del nacionalismo vasco de tener disgregado todo el norte castellano que linda con la actual Comunidad Autónoma Vasca. Fue otra cacicada más, de las muchas que tuvo que aguantar la "opresora" Castilla, cuya autoría corresponde a la UCD de Adolfo Suárez y los politiquillos de aquel partido ( Antonio Fernández Galiano, Martín Villa, Modesto Fraile...), para tener contentos a los demás.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!