Torremangana II
|
|
« Respuesta #30 : Marzo 22, 2012, 01:07:13 » |
|
Todavia recuerdo cuando cosculluela, que creo era logroñés, propuso al PJOE que Logroño entrara a formar parte del país vasco para que así nunca se pudieran separar de españa estos últimos. menuda jeta, romper castilla para salvar a españa
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Nájera
|
|
« Respuesta #31 : Marzo 22, 2012, 01:23:26 » |
|
Lo mejor del vídeo son las dos jotas riojanas del final Aparte de eso el vídeo también demuestra que la decisión constituirse en autonomía uniprovincial no fue una cacicada de los partidos políticos sino que otras asociaciones cívicas también la reclamaban y sacaron a la gente a la calle. Y, como siempre, se incurre en error al afirmar que La Rioja rechazó unirse al resto de Castilla, por la sencilla razón de que nunca estuvo sobre la mesa la formación de una autonomía para Castilla. Lo que se rechazó fue formar parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, que es otra cosa diferente. Y vista la pésima opinión que se tiene en este foro del funcionamiento de la autonomía de CyL y de su futuro, yo creo que hicimos bien en rechazar esa opción, ¿o no?
|
|
|
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
|
« Respuesta #32 : Marzo 22, 2012, 01:26:11 » |
|
Todavia recuerdo cuando cosculluela, que creo era logroñés, propuso al PJOE que Logroño entrara a formar parte del país vasco para que así nunca se pudieran separar de españa estos últimos. menuda jeta, romper castilla para salvar a españa
Acaso podias esperarte algo bueno de la PSOE, sus lacayos y testaferros para con Castilla???
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #33 : Marzo 22, 2012, 03:59:10 » |
|
Y vista la pésima opinión que se tiene en este foro del funcionamiento de la autonomía de CyL y de su futuro, yo creo que hicimos bien en rechazar esa opción, ¿o no?
No te quepa la menor duda
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #34 : Marzo 22, 2012, 22:12:22 » |
|
Nájerita, amigo, embisten contra CyL pq la gobierna el PP... como en Logroño, si viviesen allí harían lo mismito ¿ya? Por cierto, creo que CyL, y tb Logroño, es de lo mejorcito gobernado de Castilla, solo está mejor gobernado Madrid. CLM y Cantabria están en quiebra, eso lo dice todo y la comarca de Utiel-requena pues con decirte que pertenece a Marte y que Marte ha tenido que recibir un préstamo para pagar a los funcionarios de 420 millones urgente... Lo de Logroño no ha sido cosa de buena gestión, ya te lo dije. Su presidente durante años se quejaba de que con 300 mil habitantes era imposible embarcarse en obras públicas de envergadura como les encantaria... lo que ahora resulta es bueno no tener la losa de la deuda. sucede igaul con las cajas de ahorros del norte, en general mas sanas, normal, como que el boom economico ni lo olieron, pero que no me vengan con que fue buena gestión que me despollo. Es como el tontaina del forero que se alegraba de que ahora a mi me vayan las cosas regular, obviamente él no se ha dado nunca una gran ostia, ni se la dará en su vida tan gris... pero mira, como dicen en mi pueblo, que me quiten lo bailao.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #35 : Marzo 22, 2012, 22:22:46 » |
|
Nájerita, amigo, embisten contra CyL pq la gobierna el PP...
Me parece que no te enteras ni de la misa la media... Pero en algo tienes razón, los únicos que la han cagado de manera sistemática en esta autonomía de chiste son el PP porque son los que gobiernan a perpetuidad. Pero no nos engañemos,esta autonomía no funcionaría ni con el PSOE, ni con IU, ni con la ayuda del señor. Una comunidad fabricada con los despojos "sin nacionalidad histórica" desde el principio estaba sentenciada al fracaso más absoluto.
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #36 : Marzo 22, 2012, 23:14:32 » |
|
Por cierto, creo que CyL, y tb Logroño, es de lo mejorcito gobernado de Castilla
Te digo lo mismo que a Tizona: Si tan buena era la gestión del PP en Castilla y León, ¿porqué recurrieron a la creación masiva de empresas públicas fantasmas para camuflar la deuda? Es que claro, vemos unas estadísticas y ni siquiera nos planteamos que el dato del bajo déficit pueda estar falseado, y en este caso, lo está y lo consiguieron con estas prácticas poco honestas que cito: Es más, muchas autonomías aceleraron la creación de sociedades mercantiles para evitar sus límites de déficit. Cataluña lidera la creación de entes públicos mientras que Castilla y León encabeza el repunte de deuda, según un informe de la firma internacional de auditoría Russell Bedford. Un total de ocho comunidades incrementaron por encima de la media el endeudamiento de sus empresas, entre las que se encuentran las más grandes. Lidera estos incrementos Castilla y León (+631,5%), seguida de Extremadura (+500%), Andalucía (+317,5%), Aragón (+114%), Asturias (+91,8%), Cantabria (+84,2%), Madrid (+77,6%) y Cataluña (+69,7%). http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/04/las-ccaa-multiplicaron-las-empresas-publicas-en-plena-crisis-para-camuflar-su-endeudamiento-90363/Vamos, una gestión ejemplar, ejemplar. Y eso por no hablar de los problemas de impagos que tiene el Sacyl porque mucho hablar de la Sanidad en CLM pero en CYL no estamos para tirar ningún cohete: El impago de Sacyl a los proveedores suma a la deuda 15 millones de intereses cada año http://www.elnortedecastilla.es/v/20110915/castilla-leon/impago-sacyl-proveedores-suma-20110915.html
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #37 : Marzo 22, 2012, 23:37:41 » |
|
Una comunidad fabricada con los despojos "sin nacionalidad histórica" desde el principio estaba sentenciada al fracaso más absoluto.
Totalmente de acuerdo, Gaya. Pero creo que la causa precisamente es que no nos dejaron ser. El deber de los políticos castellanos (me da igual ciudadrealeños, arriacenses, segovianos o riojanos) era crear una Mancomunidad de provincias castellanas. Era su obligación moral como castellanos (igual que los andaluces hicieron lo propio, los aragoneses, los valencianos...) y por tanto fueron unos traidores. Su deber único era pensar en Castilla y no en sus poltronas o sus provincias. Era un momento histórico, un momento para tener visión de futuro y altura de miras. Era el momento de pensar única y exclusivamente en su región/nacionalidad y crear un bloque que tuviera una verdadera fuerza a nivel estatal, que contara con los recursos económicos y humanos necesarios para acometer proyectos de envergadura. Una Comunidad Autónoma que hubiera tenido la dimensión histórica y política para ser respetada por sus habitantes y hacerse respetar en el conjunto del Estado. Porque no nos engañemos: a Madrid le falta territorio para tener un peso específico mayor que el que tiene, además de una dimensión histórica, por eso nunca podrá estar al nivel de Cataluña o País Vasco. Y de las otras 4 autonomías, mejor no hablo, porque son la risa del país. Además, por mucho que Nájera piense que hicieron lo correcto (valoración en la que no entro), lo incontestable es que Cantabria y La Rioja están condenadas. En una España de bloques, donde lo que cuenta es la población y los Km2 que tienes, jamás van a significar nada como provincias sueltas. Aunque ahora estén mejor, eso no es más que un espejismo: en las próximas décadas acabarán como Asturias: con un paro galopante, el tejido productivo en deslocalización y desmantelamiento y sin posibilidades de jugar en la liga donde realmente se reparte el pastel y las inversiones fuertes, y por tanto, sin futuro. Ahora CyL y CLM están de pena, vale. Pero en conjunto hay población y recursos a escala suficiente como para crecer en el futuro. Cantabria y La Rioja están condenadas a la endogamia económica, a contar única y exclusivamente con sus propios recursos, lo cual las irá depauperando poco a poco, cayendo por una pendiente poco pronunciada, lentamente, sin que casi se note, pero de forma inexorable hasta llevarlas a un callejón sin salida. Es mi opinión, que puede ser compartida o no. La actual situación de ambas provincias es un espejismo. El puerto de Santander era el 6º de España en 1900. Ahora está en el puesto 17º. Cuando la provincia quede fuera del mercado internacional por barco (va camino, cada década pierde posiciones) y sin autovía hacia la Meseta la asfixia económica se hará insoportable.
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #38 : Marzo 28, 2012, 22:11:33 » |
|
Si tan buena era la gestión del PP en Castilla y León, ¿porqué recurrieron a la creación masiva de empresas públicas fantasmas para camuflar la deuda? Yo no digo que la gestión sea buena, a a la vista está que no lo ha sido en ninguna parte y que aunque hubiese sido buena, el entorno te arrastra. Digo que ha sido menos mala. Lo de crear empresas públicas donde endiñarles el déficit y así maquillar las cuentas públicas es muy viejo, de hecho para eso sirven las empresas públicas, sirven de 'bancos malos', como ahora se dice. Desconozco el caso concreto de CyL al detalle o al menos con tanto detalle como en CLM, pero de ser cierto es una verguenza igualmente. Mira, te diré algo que no debía, una de las líneas de negocio de mi empresa, que ahora está al minimo, es el factoring para lo cual hacemos análisis empresariales y de administraciones públicas para financiar sus facturas a nuestros clientes. Dicho de forma rápida, compro créditos comerciales (circulante) a empresas y se los revendo a los bancos ganandome un diferencial o como a mi me gusta decir 'alquilo líneas bancarias'. Pues bien, CyL es de lo mejorcito, yo me jugada el dinero todos los meses con esa gente (es la mejor forma de decir las cosas, poniendo la pasta) y nunca me fallaron. Ahora obviamente no pq me da miedo todo el mundo, pq todo el mundo está siendo arrastrado y pq a su vez yo me voy quedando sin riesgo bancario y compro el dinero a un interés desmesurado. De CLM ni te cuento, eso es la cueva de alí babá y los 40 sociatas, ni una vez un contrato bien hecho, un informe bancario satisfactorio, una toma de razón con fecha de cobro, una panda de ladrones y farfullas. No es una opinión, son hechos. En Vcia me he encontrado con empresas públicas que se han gastado 400 mil euros en decorar el despacho del jefe 2 meses antes de presentar el concurso de acreedores y dejar arruinados a docenas de empresas clientes mios. Así está Vcia. (PP)
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #39 : Marzo 28, 2012, 22:42:10 » |
|
¿Menos mala? ¿Es menos malo porque lo hatgan todos? Mucha empresa fantasma, pero no veo que hagan mucho por facilitar la incorporación de empresas de verdad. A día d ehoy si quieres crear una empresa en suelo castellano y leonés lo tienes bastante difícil,a no ser que seas amiguito d ecierto político o amenaces con llevarte la cosa a otro lado si no recibes subvenciones. Sigo esperando al ayuda de la junta para los viberos de cerezo de río tirón... y los eguiré esperando
|
|
|
|
|
|
|
|