logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 01:24:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Hablame en Catalan"  (Leído 6954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 16, 2012, 19:50:17 »


Una cosa que me da cierta envidia sana es cuando en comunidades bilingües combinan los dos idiomas de una forma totalmente natural, osea, preguntar en castellano y responder en otra lengua o biceversa. Otra cosa es la tendencia que tiene cierta gente, sobre todo sudamericanos a mezclar los dos idiomas, cosa que me rechina. Veasé por ejemplo "ya tu sabes que yo te i love you brother".
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 16, 2012, 21:05:23 »


Esta señora dice que lo logico es que si tu vas a otro lugar que tiene una lengua comprendas que te hablen en ella e intentes hacerte a ella.A mi me parece admirable que aunque te hablen galego o catalan o asturiano lo escuches con naturalidad y no te enfades,y esta señora es extremeña (ni andaluza,ni castellana que luego hablamos de anexionismos  icon_evil ) que ha vivido en Madrid (Castilla) y no en otro pais peninsular en el que se hable otra lengua.Y bien claro dice que si se quedara un tiempo ayi hablaria catalan por que como ha dicho y es con lo que me quedo "eso significa que tengo otra lengua mas".Parece mentira que otros que llevan toda la vida en el mediterrane viviendo aun ni se haya adaptado  icon_rolleyes
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2012, 21:21:46 »


Claro, claro, no hay más 'logica' que esa... a mi en cambio me parece mas logico que cada cual hable como le plazca, que nadie imponga nada ni sea fascista, que se comuniquen si quieren, en una herramienta que todos comprendan o sea útil, que no se planifique la asimilación y destrucción de la identidad de nadie, que se sea tolerante y no se fomente las repugnantes delaciones, tb me parece lógicvo que se deje a la lógica a su libre al vedrio y nadie imponga nada ni fuerze ni obligue incluso si eso da como resultado que no sale elegida la lengua que te gustaría... incluso me parece mas lógico que los derechos sean de los individuos no de los territorios, pero claro, todo eso choca contra su 'lógica'

Y es que en el fondo, quien impone, es porque no convence, porque admite que es la única forma de salirse con la suya, porque es un perdedor...y esa y no otra es la razón por la cual esta batalla la tienen perdida
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 18, 2012, 21:23:05 »


 y si no es mucho pedir, a mi, háblame en castellano... o no me hables y todos contentos  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 18, 2012, 21:38:29 »


A mi me parece de broma...siguiendo esa argumentacion...que haría en Azcoitia?....porque el catalana y el gallego algo se entiende pero el batua......

Discursito muy chulo de politica pero completamente ilógico.
« Última modificación: Marzo 19, 2012, 05:58:48 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2012, 03:25:16 »


Citar
tb me parece lógicvo que se deje a la lógica a su libre al vedrio y nadie imponga nada ni fuerze ni obligue incluso si eso da como resultado que no sale elegida la lengua que te gustaría... [...]

[...] y si no es mucho pedir, a mi, háblame en castellano... o no me hables y todos contentos


 icon_lol icon_lol

Grande Torremangana, qué mala ha debido de ser tu proceso de inmersión lingüística (al castellano digo). Ale macho, mejor hablar y escribir bien en cástuo que hacer el pringao reivindicando a capa y espada un idioma que no se conoce. Y parafraseándote, mejor escribe en castellano... o no escribas y todos tan contentos  icon_mrgreen

Citar
Una cosa que me da cierta envidia sana es cuando en comunidades bilingües combinan los dos idiomas de una forma totalmente natural, osea, preguntar en castellano y responder en otra lengua o biceversa. Otra cosa es la tendencia que tiene cierta gente, sobre todo sudamericanos a mezclar los dos idiomas, cosa que me rechina.


Pues eso, que uno no dejará de sorprenderse nunca de la paja en el ajeno y la viga en el propio...

Y que conste, yo soy el primero en cometer errores ortográficos, pero no voy por ahí haciendo de paladín del castellano frente a otras expresiones lingüísticas tan legítimas como la nuestra.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2012, 22:11:36 »


Citar
tb me parece lógicvo que se deje a la lógica a su libre al vedrio y nadie imponga nada ni fuerze ni obligue incluso si eso da como resultado que no sale elegida la lengua que te gustaría... [...]

[...] y si no es mucho pedir, a mi, háblame en castellano... o no me hables y todos contentos


 icon_lol icon_lol

Grande Torremangana, qué mala ha debido de ser tu proceso de inmersión lingüística (al castellano digo). Ale macho, mejor hablar y escribir bien en cástuo que hacer el pringao reivindicando a capa y espada un idioma que no se conoce. Y parafraseándote, mejor escribe en castellano... o no escribas y todos tan contentos  icon_mrgreen

Citar
Una cosa que me da cierta envidia sana es cuando en comunidades bilingües combinan los dos idiomas de una forma totalmente natural, osea, preguntar en castellano y responder en otra lengua o biceversa. Otra cosa es la tendencia que tiene cierta gente, sobre todo sudamericanos a mezclar los dos idiomas, cosa que me rechina.


Pues eso, que uno no dejará de sorprenderse nunca de la paja en el ajeno y la viga en el propio...

Y que conste, yo soy el primero en cometer errores ortográficos, pero no voy por ahí haciendo de paladín del castellano frente a otras expresiones lingüísticas tan legítimas como la nuestra.


En cambio te veo un digno sucesor de torquemada. Un lástima para ti que ya no dejen quemar a la gente en las hogueras. Faltaría más que no pueda decir que algo me rechina por ser políticamente incorrecto. Por cierto ¿lo he escrito correctamente o me tengo que fustigar? Vuelvo a repetir que mezclar idiomas por sistema me parece una puta mierda.

Citar
Pues eso, que uno no dejará de sorprenderse nunca de la paja en el ajeno y la viga en el propio...


¿En donde? ¿En el ojo? ¿En la mano? ¿En un cojón?

Que disfrutes de tu silloncito en la R.A.E.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2012, 22:25:48 »


cienfu, no te lo creeras pero es lo que tiene no ponerse las gafas y que la v y la b esten juntitas en el teclado.

Y si, a mi el mito de la cultura no me pone, soy un firme defensor de que lo mejor para la humanidad es que suceda lo que viene sucediendo desde hace siglos, que las lenguas se van reduciendo en número, con 4 o 5 es suficiente, el resto son un estorbo. El multiculturalismo no es mas que un estado de transición, de igual forma el bilinguismo es tb una transición de un monolinguismo a otro monolinguismo y eso bien que lo saben los peris y es lo que tratan de evitar, que no se de ese paso intermedio pq el final lo adivinan (anda que no les jode ver que en Barna o en Vcia el 95% solo habla ya el idioma segundo del bilinguismo, que el  paso es irreversible) pero mira, eso que para ellos es un problemón para mi es la solución, el futuro, la modernidad...  Lo mismo pienso de las religiones, de miles de ellas hemos pasado a unos cientos y en poco tiempo ojalá se reduzcan a 3 o 4 y punto y ya puestos con las ideas económicas y modelos politicos más de lo mismo, uno y punto, el comunismo por ejemplo está en extinción y bien que me alegro.

¿que no es politicamente correcto? me la pela
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2012, 23:29:14 »


Y es que en el fondo, quien impone, es porque no convence, ...

Por eso mismo, en Valencia, no han preguntado a la mayoría en la calle, sobre la prevalencia del castellano o valenciano, han impuesto la nomenclatura de las calles solo en valenciano por cojones de unos cuantos políticos.

No sé si en vascongadas han hecho lo mismo o no, ni si en Cataluña los castellano hablantes son mayoría? pero lo que es cierto es que se han pasado los derechos de los castellano hablantes en esas tierras se los han pasado por los bajos. Y esos cafres son quienes se quejan de opresión.

Si se hubiera preguntado, es muy probable que no hubieran podido imponer su particular entendimiento de los derechos humanos.

Dicho eso, me la suda que hablen solo su lengua cuanto y como quieran, pero no admito que a los castellanos que residen en su territorio se les impongan los indigenismos. Ante esa opresión hay que preguntarse si estamos en el mismo pais o no; los representantes políticos de los llamados bilingües aprobaron en la constitución el castellano como lengua oficial del estado, luego, ¿A qué viene la imposición de la lengua indigena a quienes no la quieran? Debieron votar que no querian el castellano como lengua estatal, que cumplan sus compromisos o tendremos que replantearnos la oficialidad del castellano.
¿Que tal una declaración castellana para que el castellano no sea lengua del estado? nosotros tendriamos más beneficios y ellos entonces se tendrian que pagar el aprendizaje de nuestra lengua de su bolsillo, así estarían legitimados para imponer en su tierra lo que quieran. Así quedaría bien claro que no tenemos interés en imponerles nuestra lengua.


 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2012, 00:16:22 »


Citar
han impuesto la nomenclatura de las calles solo en valenciano por cojones de unos cuantos políticos.


Y han sido los del PP.

Eso sí, ellos llevan a sus retoños al liceo francés, al colegio alemán, al británico y al americano... o a colegios religiosos castellanohablantes. La escuela pública para la chusma emigrante obrera castellanohablante donde recibirán su ración de catalanismo... Lo único bueno es que el tiro les ha salido por la culata, solo han generado rechazo al catalán, allí todo el mundo es anticatalán...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!