logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 05:14:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La población de CyL evoluciona mejor de lo que suele creerse  (Leído 4126 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Marzo 22, 2012, 00:10:36 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/castillayleon/1332346534.html

No es para tirar cohetes, pero tampoco las cosas van tan mal como solemos creer.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2012, 00:25:21 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/castillayleon/1332346534.html

No es para tirar cohetes, pero tampoco las cosas van tan mal como solemos creer.

¿Este artículo se refiere a las capitales de provincia ¿verdad? Para todos los demás la única población que se asienta son los que un día se fueron al país vasco, catauña o madrid que vuelven a morir a su pueblo.

Y, por supuesto, funcionarios, muchos funcionarios.

Todavía estoy esperando que la junta suelte para la compra de una parte de los terrenos para los viveros que por ahora están en proyecto en la localidad de cerezo de río tirón y que darían trabajo a 400 personas la mínima parte de dinero que suelta para subvencionar la renault en valladolid o para sus fundaciones fantasma y sus guateques de partido. Menos de 600.000 € que es lo que se ha pedido no creo que sea una suma exagerada para la junta, que por supuesto ya ha dicho que nanai de la china, que el ayuntamiento se busque la vida.

Es mejor que nos vayamos todos a las capis de provincia, que cuando solamente queden en los pueblos viejos, macrocementerios y perros les será más facil adjudicar los montes a la primera empresa petrolera o maderera para que hagan mierdas como el fracking o talen todo el monte.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2012, 00:36:36 »

y no solo eso, si no que, para variar, la noticia no indica que en el medio rural los que proceden de otras comunidades autónomas son jubilados originarios de algún lugar de CyL que se empadronan en su pueblo por las causas que sean, lo cual esta bien, pero que de futuro tiene bien poco. Asique CyL sigue estando mal o fatal por mucho que intente engañarnos Jose Antonio de Santiago-Juarez, porque en la mayoría del territorio que tiene que estudiar se ha perdido población. Por otro lado, si de verdad vamos aumentando no se a que viene que quieran unir aytos para no perder servicios ...
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2012, 00:45:55 »

Efectivamente

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2012, 00:52:02 »

Alguno podría dedicarse, para hablar con algo de propiedad, a darse una vuelta por parte del territorio y no ha decir 4 gilipolleces en forma de noticia desde su ordenador sin tener ni idea de lo que se cuece y encima tener los cojones de decirnos que no estamos tan mal
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 22, 2012, 00:54:27 »

¿Y mancharse de barro? Imposible

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 22, 2012, 00:58:20 »

Gaya, bien sabes que no se refiere a las capitales sino a toda CyL.

Desconozco el tema de los viveros pero me temo que el error es pedir financiar suelo... precisamente ahora, intentalo con créditos ICO para maquinaria, mercaderias, tecnología, circulante, intereses, etc, todo menos suelo y ladrillo, creeme es mucho más facil, el suelo está muy mal visto. El suelo vale literalmente cero patatero... y estoy seguro que tu ayuntamiento te lo regala si le planteas un negocio bueno en el pueblo. ¿Como te van a financiar o a dar dinero pARA SUELO SI EL BNACO DE ESPAÑA OBLIGA A PROVISIONARLO AL 100%? eso es enterrar, quemar dinero.

Numan, no dice que se vaya bien, se dice que se va mejor que la media española (en el bienio analizado), q es distinto, es decir, menos mal. De hecho la población decrece. A mi esto me recuerda a cuando leo que la renta media de los agricultores de Cuenca sube pese a que bajan los rendimientos por hectárea ¿pq? pq las tierras se van concentrando en pocas manos, en los 4 que quedan en cada pueblo... pero la rentabilidad del cultivobaja y se termina abandonando el campo. Si la rentabilidad por hectarea baja un 5% por ejmplo y la población un 6% resulta que habiendo menos riqueza como se toca a mas la estadistica te engaña... eso en Soria es espectacular, de hecho, siendo cada vez mas pobre sus ciudadanos tiene una renta por encima de la media de España en la ultima década y le impide encima recibir ayudas y subvenciones, vergonzoso. es el efecto estadístico. teruel es otro ejemplo, no tuvo fondos Feder pq esta en una región estadisticamente rica, nadie vió que 150 mil turolenses en un territorio tan grande t e hACEN APARENTAR SER RICO Y MAS SI VIVES EN UNA REGIÓN CON UNA zaragona que pesa un 80%.

Venga, Numan, que está por la primera vez que escribes algo interesante, estrénate y deja de insultar gratuitamente, ya se que no tengo tu nivel, que cualquier cosa a tu lado parecen gilipolleces, no creo que Soria sea tan diferente a Cuenca o Guadalajara,... al menos dígnate en enseñar tus conocimientos al resto. ¿ok?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 22, 2012, 01:03:31 »

No hace falta abrir un hilo nuevo Torre. Si lo pones en el del campeonato de chistes te llevas la palma.

Eso sí, en este caso tengo que decir que es de muy mal gusto y no hace ninguna gracia. Y es algo en lo que todos estaremos de acuerdo.

El artículo es parcial y malintencionado. ¿Por qué nunca hablan del futuro de CyL? ¿O es que lo ven tan negro como el resto de los mortales?
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2012, 01:09:11 »

Tu has visto la extensión de CyL? y la población? el simple echo que decrezca es para alarmarse, vaya como vaya el resto del Estado y encima me gustaría saber el porcentaje de esos "nuevos" pobladores, que apuesto que sería bastante alto en cuanto a mayores de 60 años (por encima de la media tambien). Por lo tanto, para variar, esos datos habría que ver si son válidos o no para un estudio real de la población o ficticio, como la mayoría de estudios que hacen en este país, simplemente para escurrir el bulto.
Ya se como es la media de riqueza en Soria, el 25% de su población es pensionista, que por regla general no sufren economicamente hablando porque encima algunos siguen ejerciendo de agricultores. Ademas, hay otro gran porcentaje que estan empadronados aquí pero que no viven aquí y no tienen sus trabajos aquí, por lo que apenas generan riqueza aquí y esto ocurre en Soria y en Ávila, por eso digo lo de las datos estadísticos
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2012, 04:09:28 »

Pues chico, yo debo vivir en una galaxia paralela, pero veo todo lo contrario, como la gente se va poco a  poco y aquí no se crea absolutamente nada de empleo ni de servicio social. Corre la noticia de que se está pensando en eliminar cuartelillos de la guardia civil en la provincia de burgos por la poca población que hay y dejarlos en determinados municipios, o lo que es lo mismo, dejar comarcas enteras sin ningún tipo de seguridad.

Solo hay vida en verano, que es cuando vuelven por unos meses los que se fueron. Si hubieran tenido la oportunidad de quedarselas cosas habrían sido muy diferentes.

Me importan una puta mierda las leyes del suelo. Aquí la puta junta se ha desentendido completamente de un proyecto que puede ser vital para la comarca. Y es una empresa que va a invertir nada más y nada menos que 20 millones de euritos en la planta.

Si este proyecto llega a ser para una capital de provincia lamerían el culo a los empresarios.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!