logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:02:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Pagamos la sanidad a los rumanos retornados?  (Leído 2786 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Abril 25, 2012, 13:46:54 »


Hasta ahora sabíamos que pagabamos la sanidad a cualquier alemán o inglés rico. Parecía una leyenda urbana y no lo era.
Pero ahora el consejero de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha dice que Rumanía les pasas las facturas de los rumanos que han retornado a su país, ¡pero que siguen usando la tarjeta sanitaria española allí, en Rumania!:

http://www.publico.es/espana/430648/un-consejero-del-pp-pagamos-la-sanidad-de-los-rumanos-retornados

Mi conclusión es que si esto es cierto y esas facturas se pagan, demuestra lo que es la arquitectura burocrática del estado español, un mastodonte ineficaz.Y sobre todo algo más, cuando no hay moral de trabajo bien hecho, de austeridad y si de despilfarro, de me lo llevo(cada uno a su nivel), de darse de baja por cualquier peregrinada real o ficticia, acaba pasando esto, si yo me lo estoy llevando ¿cómo te voy a decir a ti que no te lo lleves?,¿con qué autoridad?. Y el dinero público al final, como dijo Carmen Calvo Poyato, no es de nadie.


Bien, ya podemos pasar a meternos con el consejero...

En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 25, 2012, 16:14:01 »


Esto es simplemente propaganda xenófoba. Si hay ciudadanos rumanos utilizando la tarjeta sanitaria estatal en Rumanía, es debido a que cotizaron con anterioridad aquí, como cualquier otro trabajador. Un castellano que vaya a Rumanía (o a cualquier otro país de la UE) hará exactamente lo mismo, y la factura se trasladará también.

Si está bien o mal organizado, eso ya es otro tema. Pero cualquier trabajador o trabajadora que haya cotizado, tiene derecho a beneficiarse de la Seguridad Social, como hacemos los castellanos.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2012, 13:11:20 »


Esto es simplemente propaganda xenófoba. Si hay ciudadanos rumanos utilizando la tarjeta sanitaria estatal en Rumanía, es debido a que cotizaron con anterioridad aquí, como cualquier otro trabajador. Un castellano que vaya a Rumanía (o a cualquier otro país de la UE) hará exactamente lo mismo, y la factura se trasladará también.

Si está bien o mal organizado, eso ya es otro tema. Pero cualquier trabajador o trabajadora que haya cotizado, tiene derecho a beneficiarse de la Seguridad Social, como hacemos los castellanos.


Harto de que todo se relacione con la xenofobia o el fascismo o el sexo de los ángeles, que payasada

Que alguien aclare esto.

Esto huele a "sanidad universal con cargo a los españoles"
Yo estuve trabajando en Francia y cuando retorné me atendieron en España sin pasar la factura a Francia.
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 13:16:24 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2012, 15:34:26 »


Esto es simplemente propaganda xenófoba. Si hay ciudadanos rumanos utilizando la tarjeta sanitaria estatal en Rumanía, es debido a que cotizaron con anterioridad aquí, como cualquier otro trabajador. Un castellano que vaya a Rumanía (o a cualquier otro país de la UE) hará exactamente lo mismo, y la factura se trasladará también.

Si está bien o mal organizado, eso ya es otro tema. Pero cualquier trabajador o trabajadora que haya cotizado, tiene derecho a beneficiarse de la Seguridad Social, como hacemos los castellanos.


Harto de que todo se relacione con la xenofobia o el fascismo o el sexo de los ángeles, que payasada

Que alguien aclare esto.

Esto huele a "sanidad universal con cargo a los españoles"
Yo estuve trabajando en Francia y cuando retorné me atendieron en España sin pasar la factura a Francia.
No soy experto en temas laborales ni de SS, pero digo yo que haber cotizado dos años te puede garantizar un subsidio de desempleo y si has cotizado los suficientes años para cobrar pensión, pues derecho a eso mismo, pero no a asistencia sanitaria de por vida.Yo cuando lo leí me pareció de chiste, pero.......¡xenofobia!. Por cierto Tizona te has fijado que muchos memos en los medios de comunicación castellanoparlantes pronuncian esa palabra como chenofobia. Yo tengo mi teoría, ¿cual es la tuya?.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2012, 18:03:14 »


Yo lo que no acabo de entender es la frase esta del consejero:

Citar
Lo que no puede ser es que a mí me cobren en Francia y en España no se cobre a nadie.


¿Como que a el le cobran en Francia?. Si lleva su tarjeta europea le atenderán y no le cobrarán nada de nada. Otra cosa es que quiera ir a una clínica privada en Francia y tenga que pagar por la atención que reciba, pero si le atienden en la sanidad pública, no le cobrán nada de nada. Este tio tergiversa la cosa a su antojo, como suelen hacer estos de la derechona, siempre.

En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2012, 15:27:06 »


Yo lo que no acabo de entender es la frase esta del consejero:

Citar
Lo que no puede ser es que a mí me cobren en Francia y en España no se cobre a nadie.


¿Como que a el le cobran en Francia?. Si lleva su tarjeta europea le atenderán y no le cobrarán nada de nada. Otra cosa es que quiera ir a una clínica privada en Francia y tenga que pagar por la atención que reciba, pero si le atienden en la sanidad pública, no le cobrán nada de nada. Este tio tergiversa la cosa a su antojo, como suelen hacer estos de la derechona, siempre.



En Francia todo el mundo paga la asistencia, luego reclamas y te lo devuelven. Supongo que el estado francés pasaría la cuenta a España, si te atienden allí.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!