logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:35:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Acto cultural] Madrid es Castilla  (Leído 4845 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2012, 01:59:34 »


Que luego hay españolistas como Francisco de Medina que bien se merecen mi respeto.


Gracias, Tagus. Debes ser de los pocos que piensa así en este foro. En cualquier caso me considero español, sin más. Y sin menos. Como concepto geográfico. El que vive en Britania es britano (ahora británico), el que vive en Italia es itálico (ahora italiano) y el que vive en Hispania es hispano (ahora español). Como concepto político, ni me gusta ni acepto este Estado. Vivo con él, pero para mí un portugués es tan español como yo.

Por cierto, la Monarquía Portuguesa se tiró más de 200 años (con el paréntesis de la "fusión fría" 1580-1640) llenando al Gobierno "español" de quejas diplomáticas, reclamando a los Austrias primero y a los Borbones después que dejaran de emplear el nombre "español", "Monarquía Española" o "Monarquía Hispánica" en su cancillería, porque los gentilicios "español" e "hispánico" también les pertenecían a ellos.  icon_mrgreen

Finalmente las cosas, de tanto repetidas... corrompen la realidad. Un saludo
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2012, 02:21:07 »


Pues eso, yo me considero más castellano cerrado, pero tú tienes un concepto de España sí se acerca más al que yo defino como base de una España moderna, que sería una libre asociación de pueblos por intereses y lazos comunes.

Lo que no soporto es el actual Estado Español como auténtico tinglado caciquil a todos los niveles.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2012, 23:19:45 »


Citar
un portugués es tan español como yo


Estoy de acuerdo.

Citar
la Monarquía Portuguesa se tiró más de 200 años (con el paréntesis de la "fusión fría" 1580-1640) llenando al Gobierno "español" de quejas diplomáticas, reclamando a los Austrias primero y a los Borbones después que dejaran de emplear el nombre "español", "Monarquía Española" o "Monarquía Hispánica" en su cancillería, porque los gentilicios "español" e "hispánico" también les pertenecían a ellos


Así es amigo, el Estado hispánico del centro-este se apoderó injustamente de 'lo español' y con eso quizás le hizo un flaco favor a España y su futura reunificación.

Citar
no soporto es el actual Estado Español como auténtico tinglado caciquil a todos los niveles


Eso sucederá con España rota o unida, el caciquismo es consecuencia de la incapacidad de muchos de labrarse una vida sin medrar, al margen de lo público o mejor del partido, de la escasa formación de tanta gente (¿es normal que una telefonista sea la número dos del PJOE? normal que tenga miedo de acabar fregando suelos...), pero tb de que el Estado es incapaz de crear una sociedad del mérito, de apoyar al talento (todos sabemos que en España un joven bien formado, con carreras dificiles e idiomas, acaba de telepizero o de camarero o lavando platos en Londres.... por ahí hemos pasado todos)... eso es lo que yo no soporto de Ejpaña. pero hay más, no soporto que el Estado premie a traidores y joda a leales, no soporto que beneficie al pillo, al chantajista, al que no acepta las reglas, al traidorzuelo, no soporto que el Estado ha renunciado al reequilibrio de territorios y de pueblos, que sacrifica todo lo castellano y lo usa como moneda de pago al peri de turno.... Ejpaña así está acabada, o se pone seria o no vale un duro.

Fijaos la última: artur Mas alegrandose de que tb CyL y Madrid tienen déficit, pedazo melón, eso tb a tí te lelva al abismo...y lo hace al tiempo que piden con insistencia los putos hispabonos, término acuñado por ellos, .... ojalá el mercado los rechaze, no tengan éxito pq eso es repartirnos la mierda, la miseria, el interés de las deudas y el despilfarro de 7 u 8 insensartos como los del tripartto catalán o el PP valenciano y lo digo siendo totalmente consciente de que CLM está tb en quiebra...que cada cual se pague sus juergas  icon_evil

O España se pone seria y pelea por que todos seamos iguales en derechos y deberes o no habrá españa pero no acepto simetrias icon_twisted Eso es lo que me da asco de españa, las putas asimetrias, las dobles velocidades, las autonosuyas de primera y segunda, la preferencia del peri en todo...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 20, 2012, 23:27:41 »


Citar
no acepto simetrias


Obviamente quise decir asimetrias, ese invento maragalliano según el cual el Estado no debe tratar a todos por igual... icon_twisted
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2012, 00:27:20 »


Citar
¿es normal que una telefonista sea la número dos del PJOE?


Toma lección de clasismo!!!


Yo sinceramente lo que no entiendo es cómo hay gente que puede votar PP, PSOE, UPyD ....
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!