logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:32:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Últimas noticias: Grecia puede ir fuera  (Leído 11226 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 18, 2012, 02:51:02 »

¿Y en que podría afectar al Estado Español la salida de Grecia de la UE (en términos económicos y bancarios)?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 18, 2012, 03:04:14 »

Directamente nos afecta muy poco, a la que mas afecta es a Alemania que es de largo su principal acreedora.

El tema es que sería el primer precedente, la demostracion de lo mal que se ha hecho y se hace todo, un fracaso de la UE y sobre todo sería perjudicial por el miedo que meteria a que cayesen otros.... y el miedo en los mercados puede producir panico y "vualá", efecto cascada......es lo que tiene la economia tan globalizada.

El problema de la UE es similar al de España, no hay democracia(todo lo manejan las comisiones que NO votamos), hay organos inutiles(klo han demostrado) y un ejercito de burocratas para que al final ni haya politica economica comun ni haya nada comun salvo la moneda......y ante una crisis de este calado hace falta coordinacion, rapidez y una politica economica comun, con la politica monetaria exclusivamente no basta, y lo de recortar porque si como una alternativa es una broma.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 18, 2012, 19:23:56 »

El corralito te lo pueden hacer de igual forma, prohibirle al banco en España(da igual donde tenga su sede) que te de dinero o mas de X dinero dado que es legislación española en suelo español.

Lo que ya me plantea dudas es si pueden tambien hacerte el corralazo, convertir tus ahorros en otra moneda(porque, donde están tus ahorros?).....yo lo tengo todo en  el Barclays porque no me cobran comisión por nada pero nunca lo había pensado.

Una alternativa es una cobtratar caja fuerte en un banco y guardarlo, por supuesto con un seguro contra robo.

Mira, Leka este enlace del BARCLAYS:
http://www.barclayswealth.com/international/why-barclays-wealth-international/secure-haven-for-your-money.htm

La información está en inglés, si no me equivoco, dicen que el sector internacional del banco puede guardar tus ahorros en editado en divisas. He leído en un foro que si viajas a Alemania y te empadronas allí, puedes abrir una cuenta. En ambos casos, son paises de la UE.

Cuando trabajé en Londres en los años setenta, tuve mí cuenta allí y la seguí manteniendo un tiempo cuando regresé. Ahora, estando en la UE será más fácil.
« Última modificación: Mayo 22, 2012, 23:31:30 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 18, 2012, 19:26:34 »

Gracias Tizona, yo mis ahorros los tengo en valores bursatiles ajenos a España y encima la empresa que lo gestiona es alemana :) .

La cuenta corriente la tengo solo para le dia a dia, la domiciliacion y poco mas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 18, 2012, 19:50:28 »

Y si sacas los ahorros del banco??Podrias evitar que te los tocara nadie??

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 18, 2012, 21:14:47 »

Primero de todo, a que llamas ahorros?, a dinero ahi metido?, a algun plan de pensiones?, algun PIAS, depositos,etc??.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 18, 2012, 21:36:18 »

Gracias Tizona, yo mis ahorros los tengo en valores bursatiles ajenos a España y encima la empresa que lo gestiona es alemana :) .

La cuenta corriente la tengo solo para le dia a dia, la domiciliacion y poco mas.

La cuestion es si las cajas fuertes que los clientes tienen en los bancos puede tocarlas el estado?

Hay bancos on line en la UE que abren cuentas de ahorro en otros paises.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 18, 2012, 22:18:58 »

Primero de todo, a que llamas ahorros?, a dinero ahi metido?, a algun plan de pensiones?, algun PIAS, depositos,etc??.

A tu dinero,al que te has ganado con tu sudor.Yo,cuando curraba,en cuanto entraba el dinero al banco salia de el. Por eso lo digo.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2012, 00:41:39 »

Si cae Grecia, caen los bancos alemanes que son los mayores tenedores de deuda griega
Por otro lado ni se os ocurra cambiar euros por dolares o yuanes, la moneda al final son papelitos de colores que mañana pueden no valer nada
El oro es un valor refugio, pero esta burbujeandose (con el peligro de desinfle que conlleva), mi recomendación es la plata, todavia no esta burbujeada y es igual de segura o más que el oro

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2012, 01:48:59 »

Lo mio no es un banco sino una aseguradora, y esas nunca caen, amen de que mis valores estan distribuidos en varias cestas con varias empresas diferentes...ergo en el hipotetico caso en que quebrase esa aseguradora alemana, la segunda reaseguradora dle mundo, mis ahorros no se verian mermados(dado que NO invierte en acciones propias), simplemente dejarian de movermelas pero estarian ahi.

Esa es la gracia de los unit linked como el que tengo....esa y como tributan.

Por otro lado ni se os ocurra cambiar euros por dolares o yuanes, la moneda al final son papelitos de colores que mañana pueden no valer nada

icon_eek Eso diselo a los argentinos....por ejemplo

El oro es un valor refugio, pero esta burbujeandose (con el peligro de desinfle que conlleva), mi recomendación es la plata, todavia no esta burbujeada y es igual de segura o más que el oro

EL oro ya no tiene mucho recorrido.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!