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Autor Tema: 22 de Mayo: Huelga general en educación. ¡Defendamos la pública!  (Leído 18642 veces)
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CastillAccion
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« : Mayo 19, 2012, 01:07:50 »



http://castilladespierta.wordpress.com/2012/05/18/22-de-mayo-huelga-general-en-educacion-defendamos-la-publica/



Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública


Como han tenido que ser los recortes del gobierno del PP para poner de acuerdo a todos los sindicatos, incluidos los de derechas próximos al Partido Popular, convocando por primera vez en toda la democracia, la primera huelga total en educación el próximo 22 de Mayo.

Desde Castilla…despierta! animamos sin duda a secundarla y apoyar las diversas concentraciones y protestas. Es intolerable que mientras se rescatan bancos con pufos millonarios (caso Bankia) o se mantienen estructuras, como la Comunidad de Madrid, que sirven únicamente para dar de comer a políticos tragones se esté recortando sin pudor los pocos servicios que funcionan razonablemente bien, como son la sanidad y la educación.

Es especialmente peligroso que se recorte en educación en Castilla, ya que somos un territorio que según los últimos informes PISA, estamos ampliamente por encima de la media española en nivel de nuestros estudiantes, codeándonos con los mejores paises europeos, como Alemania o Finlandia.

Es el momento de defender el futuro de las generaciones más jóvenes de nuestra tierra y de las que están por venir.

Si quieren recortar que empiecen por la Monarquía, por las Diputaciones, por las comunidades autónomas castellanas. La educación castellana tiene que mejorar, pero con esta reforma vamos por el camino equivocado.

¡Por una educación pública y de calidad!
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Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
comunero morado
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« Respuesta #1 : Mayo 19, 2012, 04:07:43 »


Magnífico video ¡¡YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA!!  46
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Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
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« Respuesta #2 : Mayo 19, 2012, 04:33:59 »


Y, por supuesto, mi hijo también estudia en la pública  icon_wink
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caminante
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Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


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« Respuesta #3 : Mayo 19, 2012, 04:57:05 »


La educación pública no se defiende diciendo: defendamos la educación pública. Se defiende devolviendo al profesor la autoridad, que no el autoritarismo. Se defiende difundiendo responsabilidad, esfuerzo, trabajo, abnegación. ¿Por qué esas palabras no se escuchan en este vídeo tan tierno o a las personas que dicen defender la educación pública?.¿Son valores malos?. En el vídeo claramente sale un valor: el de la integración. Los otros que he dicho no, y son el motor de la educación. Con paternalismo no se aprende nada .Con exigencia si.
¿Se defiende la educación pública permitiendo que un niño pase de curso suspendiendo asignaturas?.

Yo también estudié en la pública antes de que Maravall, Rubalcaba y compañía la liquidaran.Y no lo digo yo. Lo dicen los datos. La educación pública del estado español ya era una solemne mierda antes de los recortes.
A ver, voy a defender Foros Castilla. ¿Cómo?, diciendo que los voy a defender. Sólo necesito que me hagan la entrevista en una biblioteca, o en un despacho luminoso como al cínico de Mayor Zaragoza ¡siempre viviendo del dinero público!, ¡siempre colocado!,¡está claro, está claro, o sea que no tiene discusión!, o una entrevista en un despacho con una plantita muy verdecita como al tal Sami Naïr, un tío que ya es un icono, que no se sabe que ha hecho, pero que cobra por decir cuatro vainadas diciendo que es no se que premio.

He echado en falta a Joaquín Sabina, a Almodóvar, a Willy Toledo, a Bardem, a la mamá de Bardem, al hermano de Bardem, a la señora de Bardem y a Amudena Grandes y al resto de abajofirmantes profesionales. Se ve que están ya muy pasados de vueltas y de todo. Más creíble con actores de la nueva hornada.
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comunero morado
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« Respuesta #4 : Mayo 19, 2012, 05:29:00 »


Yo en cambio a los que he echado de menos es a toda la caterva de criptofascistas que están hundiendo la enseñanza pública y llevándola a niveles de subdesarrollo comparables a los de Burkina Faso.
Y niego la mayor, la educación pública no es una solemne mierda (¡¡repitamos una y otra vez el mantra ppero!!) y habremos conseguido, por supuesto, lo que ellos pretenden:denigrarla de tal forma que todos querremos llevar a nuestros hijos a un colegio privado (cuyos dueños, casualmente, serán los mismos que hayan difundido hasta la náusea el mantra "la educación pública es una solemne mierda").
Lo que necesita la educación pública es pasta y gente que crea en ella y el retrasado de Wert (posiblemente el peor ministro en la historia de la democracia) ni tiene dinero, ni tiene "fe".
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 05:44:22 por comunero morado » En línea

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Ginevrapureblood
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« Respuesta #5 : Mayo 19, 2012, 07:27:45 »


Walker... me descojono con tus mensajes.

Yo también estudié en la publica. Fuí a un colegio público. A un instituto público. Y ahora a una universidad pública.

Era una inconformista, constataria como la que más, llegando a tener rifirafes con los profesores por diversos motivos. Curiosamente, la que más cuestionaba la autoridad el profesor en clase, era yo, y no el matón del recreo ni el chaval de diversificación.

A otro con esas tonterías. Lo que hace falta son más ayudas en libros, mejores materiales, más soportes ofimáticos, actualizar los laboratorios, etc. Así se defiende la educación pública: invirtiendo en ella y no volviendo al franquismo como apuntan algunos con eso de reforzar la autoridad del profesor.
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ariasgonzalo
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« Respuesta #6 : Mayo 19, 2012, 13:10:54 »


Yo también estudié en la escuela pública, y mi hijo, y a mi me fue bien, y a mi hijo le va bien. Estoy satisfecho de lo que veo, con las excepciones que conllevan la falta de medios y de dinero que comenta CM, el verdadero problema de la educación pública. Con eso solucionado, todo sería casi perfecto, y digo casi, porque completamente perfecto no hay nada. A la derechona le interesa hundir este barco, y si les dejamos, lo conseguirán.
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Castellano y libre
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« Respuesta #7 : Mayo 19, 2012, 13:32:26 »


En lo que sí hay que darle la razón al amigo Walker es que el nefando Wert (edero) ha priorizado por encima de todo la cultura del esfuerzo, porque ímprobo y titánico va a ser el esfuerzo de alumnos, padres y docentes para superar lo 5000 millones menos de presupuesto que tendrá la enseñana pública y los 40000 docentes menos que van a trabajar en la enseñanza. Eso sí, habrá mucha más pasta para toros que eso es educación de la güena, güena. ¡¡Olé!! por el PP y el calvo de las ocurrencias.
Expañistán en estado puro.
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comunero morado
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« Respuesta #8 : Mayo 19, 2012, 13:44:50 »


Por cierto hay premio para los que adivinen que tienen en común las dos obsesiones de Walker: Rugalcaba y Maravall y su amor platerónico: Wert.
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« Respuesta #9 : Mayo 19, 2012, 17:40:15 »


Yo también estudié en la publica. Fuí a un colegio público. A un instituto público. Y ahora a una universidad pública.

Era una inconformista, constataria como la que más, llegando a tener rifirafes con los profesores por diversos motivos. Curiosamente, la que más cuestionaba la autoridad el profesor en clase, era yo, y no el matón del recreo ni el chaval de diversificación.

A otro con esas tonterías. Lo que hace falta son más ayudas en libros, mejores materiales, más soportes ofimáticos, actualizar los laboratorios, etc. Así se defiende la educación pública: invirtiendo en ella y no volviendo al franquismo como apuntan algunos con eso de reforzar la autoridad del profesor.

Tú hablas de escuela PÚBLICA de calidad.

Yo también me he formado siempre en centros públicos. Y creo en lo público, pero también creo que siempre hay margen de mejora. No se puede ensalzar lo público mirando para otro lado cuando se trata de evaluar la calidad de los docentes. Quizá sea mi caso (y no es el único) que he tenido malas experiencias con profesores que estaban ahí para medrar económicamente, sin importarles una mierda la formación humana y didáctica de sus alumnos. Y ya pueden recibir quejas de todo el instituto (en primaria tuve suerte y profesores abnegados y profesionales) que ya sea por imperativo legal (tienen su plaza) o sindical (interinos desde hace 30 años que no sacan plaza porque no les sale de los cojones, que para que tengan todos los privilegios de un profesor con plaza con solo ir a firmar cada vez que salga una oposición ya están los sindicatos mayoritarios apoyándoles) nadie va a mover un dedo. Tampoco quiero generalizar, solo digo que si largaran a todos estos "cuentacuentos" (para leer el puto libro no hace falta gente presuntamente preparada) habría sitio para todos los interinos jóvenes que se van a quedar sin curro, con ganas de trabajar y que sí son capaces de utilizar instrumentos y aplicar métodos para que los alumnos adquieran conocimientos, muestren interés y se formen como personas. Ojalá hubiera sido en mi época de estudiante de la ESO contestatario como tú Ginevra, porque te aseguro que más de uno de estos caraduras (luego se hacen llamar "defensores de la enseñanza pública" cuando son los que se la están cargando) se habría cogido baja por depresión, y más que justificada.

La educación pública no se defiende diciendo: defendamos la educación pública. Se defiende devolviendo al profesor la autoridad, que no el autoritarismo. Se defiende difundiendo responsabilidad, esfuerzo, trabajo, abnegación. ¿Por qué esas palabras no se escuchan en este vídeo tan tierno o a las personas que dicen defender la educación pública?.¿Son valores malos?. En el vídeo claramente sale un valor: el de la integración. Los otros que he dicho no, y son el motor de la educación. Con paternalismo no se aprende nada .Con exigencia si.
¿Se defiende la educación pública permitiendo que un niño pase de curso suspendiendo asignaturas?.

Tú hablas de escuela pública de calidad.

Al principio te había puesto que mirabas más por la calidad que por la publicidad de la enseñanza, pero a medida que examino tu mensaje veo que no crees ni en lo uno ni en lo otro. ¿En serio piensas que dando autoridad a un profesor los alumnos van a progresar mejor? Yo no lo creo así. El "la letra con sangre entra" no tiene resultados probados, ni mucho menos. La responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo y la abnegación cómo piensas pedírselas a un alumno cuando está viendo frente a él gente acomodada y con un desinterés total en su trabajo. Estos no van a hacer huelga de ningún tipo. Anda que les importa mucho leer el manual para 15 que para 40. Y los recortes tres cuartos de lo mismo, si no van a utilizar nada nuevo para motivar a los alumnos… . Aunque estén más cerca de los 20 años que de los 15 no son monstruitos, hacen lo que ven. Que los más macarras de mi clase había asignaturas en las que atendían como el que más, porque les supieron motivar e hicieron que mostraran interés. En cuanto a la integración que para ti no vale nada, es fundamental. En un aula heterogénea hay que dedicar mucho tiempo a cada alumno de forma personalizada, y con la sobresaturación de las clases va a resultar imposible. Y conoces otras realidades, las comprendes y las debates. Qué coño van a saber de la realidad los niños pera de coles pijos (mi papá me va a comprar un caballo, mi papá tiene un barco, mi papá me viene a buscar http://www.publipubli.com/volkswagen-passat-para-las-cosas-que-de-verdad-importan/). Que por otra parte tampoco les importa mucho, luego van a formar parte de una clase dirigente desconocedora de los problemas de la calle, así nos va luego con las leyes que promulgan y sus reformas.

Chacho, que a gusto me he quedado.
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 17:41:48 por Gallium » En línea
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