Torremangana II
|
 |
« : Mayo 22, 2012, 22:16:01 » |
|
Hace 5 minutos acabo de escucharla soltar la siguiente frase en el canal CNC, mientras anunciaba la celebración del día de CLM próximo en el palacio del Infantado de Guadalajara: "esta región se llama Castilla precisamente gracias a Guadalajara y a algunas partes de Toledo"  Que me recuerda a aquella otra que soltó en precampaña electoral en un pueblo de Guadalajara, junto a Gallardón, no recuerdo cual, aunque puedo buscarlo tb: "somos Castilla gracias a Guadalajara"  En fin, vergüenza ajena. Yo creía que estas cosas solo pasaban en la gente post Logse pero veo que no. Voy a intentar vuescaros el vídeo. No se si el PCAS tiene algo preparado para el próximo día del engendro 'guegional' pero a las claras está que alguna respuesta habrá que dar pq a la vista está que entre mancheguización sociata e ignorancia pepera, esta tierra está peor de lo que pensaba. Madre mía, en manos de quienes estamos...  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2012, 23:10:49 » |
|
La Caspa Cospe da bastante vergüenza ajena, sin duda. Pero dejando de lado lo que quiere decir y centrándonos exclusivamente en lo que dice, he de darle la razón. NO me cabe duda de que sin TO y GU la autonomía hubiese sido denominada "La Mancha" a secas. De forma tal que en este sentido la inclusión de ambas en la autonomía ha sido un revulsivo para la identidad castellana del conjunto.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2012, 04:49:40 » |
|
NO me cabe duda de que sin TO y GU la autonomía hubiese sido denominada "La Mancha" a secas. De forma tal que en este sentido la inclusión de ambas en la autonomía ha sido un revulsivo para la identidad castellana del conjunto.
¡Y Cuenca también! En Cuenca se ha tenido clarísimo siempre que La Mancha es una comarca, una parte de lo conquense pero no el todo, y ni mucho menos una entidad cultural por encima de lo provincial. Exactamente igual que en Toledo. La única diferencia en que en Cuenca la parte manchega de la provincia tiene mucha más población que la parte no manchega, al contrario que en Toledo. Torremangana, aunque en muchas otras cosas no coincida para nada con él, puede dar fé de ello -supongo que por esa indignación ha iniciado el hilo- y cualquier otro forero conquense seguro igual. El problema está en Ciudad Real y Albacete (y antes de que me linchéis tú y Oretano, aclaro que entiendo perofectamente los motivos históricos por los que es así, pero es la realidad). De los períodicos locales, y el mundo cultural en general, de Ciudad Real y Albacete es de donde ha salido en un 90% eso de "la comunidad de La Mancha", "manchegos", y generalizar toda la comunidad autónoma como La Mancha. El problema está en que los toledanos y los conquenses cedamos en nuestra cultura tradicional, al impulso panmanchegante de la autonomía, que porqué no decirlo, ha sido descaradamente impulsado por el PSOCLM y sus principales figuras, Bono y Barreda (albaceteño y ciudadrealeño, curiosamente). Así es el PSOE, que se desvive por el Estado de las Autonomías, necesita y potencia un factor de diferencia respecto a Castilla y León y Madrid. Fijaos lo que os digo: ni de coña un toledano o conquense, por muy de la comarca manchega que fuera, se hubiera referido a toda la autonomía como "La Mancha" hace 20 años. Eso ha salido de Ciudad Real y Albacete (y repito, sé ponerme en su lugar y entiendo los motivos, hemos hablado sobradamente sobre ello en el foro, pero es la verdad pura y dura).  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 04:58:36 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2012, 05:31:00 » |
|
NO me cabe duda de que sin TO y GU la autonomía hubiese sido denominada "La Mancha" a secas. De forma tal que en este sentido la inclusión de ambas en la autonomía ha sido un revulsivo para la identidad castellana del conjunto.
¡Y Cuenca también! En Cuenca se ha tenido clarísimo siempre que La Mancha es una comarca, una parte de lo conquense pero no el todo, y ni mucho menos una entidad cultural por encima de lo provincial. Exactamente igual que en Toledo. La única diferencia en que en Cuenca la parte manchega de la provincia tiene mucha más población que la parte no manchega, al contrario que en Toledo. Torremangana, aunque en muchas otras cosas no coincida para nada con él, puede dar fé de ello -supongo que por esa indignación ha iniciado el hilo- y cualquier otro forero conquense seguro igual. El problema está en Ciudad Real y Albacete (y antes de que me linchéis tú y Oretano, aclaro que entiendo perofectamente los motivos históricos por los que es así, pero es la realidad). De los períodicos locales, y el mundo cultural en general, de Ciudad Real y Albacete es de donde ha salido en un 90% eso de "la comunidad de La Mancha", "manchegos", y generalizar toda la comunidad autónoma como La Mancha. El problema está en que los toledanos y los conquenses cedamos en nuestra cultura tradicional, al impulso panmanchegante de la autonomía, que porqué no decirlo, ha sido descaradamente impulsado por el PSOCLM y sus principales figuras, Bono y Barreda (albaceteño y ciudadrealeño, curiosamente). Así es el PSOE, que se desvive por el Estado de las Autonomías, necesita y potencia un factor de diferencia respecto a Castilla y León y Madrid. Fijaos lo que os digo: ni de coña un toledano o conquense, por muy de la comarca manchega que fuera, se hubiera referido a toda la autonomía como "La Mancha" hace 20 años. Eso ha salido de Ciudad Real y Albacete (y repito, sé ponerme en su lugar y entiendo los motivos, hemos hablado sobradamente sobre ello en el foro, pero es la verdad pura y dura). No, si estoy de acuerdo. Solo constato que Cospedal, en forma, aunque no en fondo, tiene razón. Una autonomía sin TO ni GU... no hubiese llevado a Castilla en el nombre. Del tema hemos hablado y no poco, solo señalar una vez más que la "panmancheguización" es un movimiento de nuevo cuño que tampoco cabe identificar con la cultura popular tradicional de la Castilla manchega y que como fenómeno ha de ser entendido como una acuerdo tácito y global promovido por el PSOE en el ámbito de las cinco provincias para legitimar una autonomía artificial. Señalar a Bono o a Barreda es ignorar a su vez que numerosos cargos públicos de su partido ni son de AB ni de CR pero sí que se subieron alegremente al carro. Ahora... que la Caspa... Cospe, no parece muy interesada en revertirlo... el mamoneo autonómico y neocaciquil es lo que tiene, que nadie quiere bajarse del carro y menos aún cuando alcanza un cargo importante...  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2012, 05:59:32 » |
|
Señalar a Bono o a Barreda es ignorar a su vez que numerosos cargos públicos de su partido ni son de AB ni de CR pero sí que se subieron alegremente al carro.
Totalmente cierto, por otra parte. Ahora... que la Caspa... Cospe, no parece muy interesada en revertirlo... el mamoneo autonómico y neocaciquil es lo que tiene, que nadie quiere bajarse del carro y menos aún cuando alcanza un cargo importante...
Pues adelante, así le va a ir a Espatraña, cuando todo el que tenga dos dedos de frente le va a dar la espalda... y una coz si es posible. Se lo van a ganar a pulso.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2012, 17:17:35 » |
|
La Caspa Cospe da bastante vergüenza ajena, sin duda. Pero dejando de lado lo que quiere decir y centrándonos exclusivamente en lo que dice, he de darle la razón.
¿Pero qué coño dices Panadero? Es que ni siquiera centrándonos en lo que dice tiene razón, porque de la expresión "algunas partes de Toledo" se infiere que la mayor parte de la provincia es manchega, ¿Qué pasa con La Sisla y Montes de Toledo, Talavera y su Alfoz, La Jara y Sierra de San Vicente, La Sagra y Torrijos, Toledo Capital y su Alfoz? es que si nos ponemos duros, ni siquiera la Mesa de Ocaña entra en La Mancha, con lo cual ¿A qué se reduce La Mancha en Toledo? A NADA Y MENOS, http://www.diputoledo.es/global/areas/turismo/comarcas.php?id_area=11&id_cat=194&f=194Y Cuenca... está la Serranía de Cuenca que eso es La Mancha POR LOS COJONES, luego también está la Alcarria Conquense... etc, con lo cual, eso de darle la razón a esta señora, PARA NADA. ... ¡Cojones con los panmancheguistas estos -no me refiero a ti, Panadero-, y con la petarda esta!, que cobra dos sueldos y está ahí por lo permisiva que es la gente. Que hagan -si les da la gana y la gente sigue engañada-, una autonosuya manchega con CR. y Albacete, ah, y que expliquen convenientemente, que el tío que escribió el Quijote era un castellano de Alcalá de Henares (Madrid), y que sigan construyendo aeropuertos mierderos sin gente y que sigan plantando muñegotes del Quijote, eso sí, en La Mancha, no en Toledo capital como han hecho hasta ahora, que Toledo es de Castilla. Manda narices la puta clase política que tenemos que aguantar. Ladrones e ignorantes.  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 17:44:41 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2012, 17:56:13 » |
|
Calma, Mudéjar, calma (manda... que sea yo el que pide calma  ) Que hagan -si les da la gana y la gente sigue engañada-, una autonosuya manchega con CR. y Albacete, ah, y que expliquen convenientemente, que el tío que escribió el Quijote era un castellano de Alcalá de Henares (Madrid), y que sigan construyendo aeropuertos mierderos sin gente y que sigan plantando muñegotes del Quijote, eso sí, en La Mancha, no en Toledo capital como han hecho hasta ahora, que Toledo es de Castilla.
Manda narices la puta clase política que tenemos que aguantar. Ladrones e ignorantes.
Esa es la puta vergüenza. Yo mandaba a la cárcel al 70% del PSOE y del PP y me quedaba tan ancho. A la mierda los partidos españoles, han demostrado que no valen ni para estiércol. Está a punto de estallarles en la cara todo su legado mezquino. Hasta en Francia saben perfectamente lo que es Castilla, bastante mejor que estos idiotas del cortijo político madrileño (evidentemente no incluyo aquí a los madrileños castellanos de siempre, que medran como cualquier castellano más), estos Grandes Caciques de España que es lo que son, gente tanto como Cospedal como Barreda o Bono, o Aguirre.  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 17:58:31 por Tagus »
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2012, 19:02:51 » |
|
"somos Castilla gracias a Guadalajara" A ver a ver, dejad tranquila a CR Y Ab porque ¿soy yo el único que se da cuenta de que ese mensaje va precisamente dirigido a Guadalajara?. ¿Es que yo veo otra cosa o sólo por darle caña a la de siempre (La Mancha) vamos a obviar que ese es un mensaje dirigido a todos esos guadalajareños y toledanos que se llenan la boca con "Castilla sin mancha" y que no quieren saber nada de LA MAncha ni en CLM ni en una Castilla unida?. ¿Es que nadie se da cuenta de que es un mensaje para contentar a la gente del lugar donde va a tener que ir a dar la cara?. La Cospedal es una prepotente, un monigote y lo pagará en las elecciones donde va a tener un fracaso histórico pero meter otra vez a CR y Ab cansa un poco.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2012, 22:53:46 » |
|
Bueno, perdón a Panadero y a los demás por el tono del mensaje, me he enervado un poco; yo creo que esta señora se cree de verdad que La Mancha es toda Cuenca, y todo Toledo también, menos Talavera y La Iglesuela que está ya en la raya con Ávila, y huele a Gredos. Ya no lo dice para contentar a la parroquia de Guada, amigo Oretano, es que lo cree. Y con éstas, al final, en el imaginario español, el centro de la península tiene dos regiones, La Mancha en el sur y Castilla en el norte, sin Cantabria y La Rioja, por supuesto, y además, Madriz es ese engendro mitad Islas Marshall, mitad Islas Saipán (no es tontería, son calles que están por ahí por el Barrio del Pilar), En cuanto a lo que dice Panadero, intento concretar el motivo de mi calentón: Creo que en el año 82 álguien de Cuenca capital y las comarcas "manchegas" de Toledo hubiera puesto el grito en el cielo con la denominación de La Mancha a secas, por aquel entonces la gente no estaba tan cocida en eso del panmancheguismo. Por cierto, el otro día, el tal Ramonchu de "¿Conoces España?" ya nombró a Talavera como ciudad manchega; amigos Oretano y Panadero, no os sintáis aludidos; la realidad es que el intento de imponer ese falso regionalismo está dando sus frutos, ¿con qué motivo? ¿es para privilegiar a los manchegos? seguro que no, pero ha sido el propósito de la clase política y parece que lo va a seguir siendo, para fastidio de muchos castellanistas, sobre todo los del sur. Saludos y perdón otra vez.  
|
|
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 23:19:27 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2012, 23:43:36 » |
|
No te preocupes Mudejar, todos tenemos nuestro minuto de furia  Pero, sinceramente, creo que en esta ocasión la frase está hecha para consumo del lugar en el que se va a celebrar el acto. Te doy la razón en que, seguramente, en el año 82 la formación de una región manchega era tan impensable com la de una región castellana. Estoy casi seguro de que la mayoría de los castellanos del sur no sabían como debería de ser su configuración autonómica, no tenían ni idea. ¿Por qué?: hubo, sobre todo en Cuenca y Ciudad Real, una emigración masiva que despobló nuestra tierra y los que quedaron eran semianalfabetos, más pendientes de dar de comer a sus hijos que de cómo iba a ser su futuro. Nadie conocía el nombre del monte que veía desde su pueblo, el arroyo que pasaba por la ermita... Así ¿cómo iban a formar nada?. Y para terminar había un complejo de inferioridad con respecto a otras regiones (sobre todo las q receptoras de emigrantes) que echaba por tierra cualquier intento de reflotar cualquier identidad. Y así seguimos.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
|