logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:21:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Museo de los olores, Santa Cruz de la Salceda (Burgos, Castilla)  (Leído 2918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Mayo 26, 2012, 19:16:08 »


Inauguración de un museo en un pueblo de 200 habitantes.
Curioso.
Habrá que ir.
Es sobre los olores......



Museo de los olores
https://maps.google.es/maps?hl=es&q=santa+cruz+de+la+salceda&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd44233b55dc3ae1:0x98035103eb35cd71,Santa+Cruz+de+la+Salceda&gl=es&ei=EwPBT9v_LOKM0AW0pJHQCg&oi=geocode_result&sqi=2&ved=0CBwQ8gEwAg



« Última modificación: Mayo 26, 2012, 19:25:37 por caminante » En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2012, 19:31:05 »


Que buena idea.  Es llamativo como los olores están más extendidos en oriente que en occidente. Aquí en este tema estamos años luz. Yo viví con gente de la India y de Filipinas durante 6 años y para ellos las especias van unidas al olor, pues son olores muy fuertes y ellos te decían que cuando vas por la calles de sus respectivos paises el olor es parte de sus vidas, es decir, que tienen mas desarrollado ese sentido. Una idea muy buena, enhorabuena a este pueblo.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2012, 19:46:37 »


En occidente tenemos olores inconfundibles, también fuertes, y convivimos con ellos a diario. Especias no se, pero en las grandes ciudades, Madrid sin ir más lejos, tenemos unos olores muy característicos en horas punta a lo largo y ancho de las estaciones y vagones del metro. Sólo espero que no lo hayan incluido en ese museo.
En línea

Castellano y libre
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2012, 19:53:40 »


ariasgonzalo los conozco durante un año me toco coger el cercanías de Móstoles hasta Aluche y luego la linea 5 de metro hasta Ventas y a hora punta. y vamos la contaminación que desprendemos tantos humanos apretados y luego salir a la calle... Eso son olores típicos del desarrollo humano y la alineación a la que estamos sometidos. Pero en un pueblo eso es otra cosa...
En línea

izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 26, 2012, 20:01:42 »


Como a muchos, pero no podemos pero al menos si pensarlo...

En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 26, 2012, 20:49:28 »


Me gusta el olor del metro de Madrid.
Me gusta el olor del campo recién mojado un día de primavera.
Me gusta Castilla.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 26, 2012, 20:52:25 »


ariasgonzalo los conozco durante un año me toco coger el cercanías de Móstoles hasta Aluche y luego la linea 5 de metro hasta Ventas y a hora punta. y vamos la contaminación que desprendemos tantos humanos apretados y luego salir a la calle... Eso son olores típicos del desarrollo humano y la alineación a la que estamos sometidos. Pero en un pueblo eso es otra cosa...


Afortunadamente. Esos olores a tomillo, a jara, a hierba y tierra húmeda..., eso no tiene comparación con nada.
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2012, 11:04:55 »


ariasgonzalo los conozco durante un año me toco coger el cercanías de Móstoles hasta Aluche y luego la linea 5 de metro hasta Ventas y a hora punta. y vamos la contaminación que desprendemos tantos humanos apretados y luego salir a la calle... Eso son olores típicos del desarrollo humano y la alineación a la que estamos sometidos. Pero en un pueblo eso es otra cosa...


Afortunadamente. Esos olores a tomillo, a jara, a hierba y tierra húmeda..., eso no tiene comparación con nada.


Parece una tontería pero se nota mucho. Cuando voy al pueblo lo primero que hago es respirar profundo.

Además los olores cambian con las estaciones, en la ciudad viene siendo todos los días lo mismo pero en el pueblo cambia. En verano, el grano secándose en las eras extiende un olor muy peculiar, dulzón, y los olores típicos del río se intensifican. En primavera, pues lo ha descrito Arias muy bien, hierba, tierra húmeda, romero y todas las diferentes plantas del sotobosque. En otoño, hojarasca seca y madera. En invierno, pues hielo, leña seca y humo.

Al menos, esos son los recuerdos que yo tengo.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 27, 2012, 15:30:31 »


Cuirioso, muy curioso...
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!