logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2025, 06:25:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España a puntito de caer gracias a las CCAA  (Leído 4801 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Mayo 30, 2012, 01:10:21 »

El sueño de bastantes, cada día más cerca, a partir del viernes, cuando se aprobarán los hispabonos que muchos creen la salvación para las CCAA y otros pensamos que será la puntilla y si no lean:

si el Estado avala deuda regional sin control previo, el Gobierno está asumiendo de forma explícita los pasivos de regiones insolventes, deteriorando como resultado su propio balance, lo cual acabará elevando aún más la prima de riesgo de España. "Es una locura", sería la "puntilla para el Estado español", alertan los grandes inversores. "La rentabilidad de la deuda española a 10 años se irá por encima del 7%". Se trata de un rescate a la griega, ya que se asemeja al primer plan de rescate internacional concedido a Atenas, en el que el Estado griego recibía el dinero por anticipado a cambio de una serie de exigencias que, finalmente, incumplió de forma manifiesta.

Los inversores no quieren ni oír hablar de rescates a la griega, cuyo fracaso ha sido rotundo. Por ello, el plan Montoro es, precisamente, el que rechazaba frontalmente el mercado. No en vano, tras el rescate de Bankia y el salvamento de CCAA en quiebra, el Estado asumiría explícitamente sus deudas en un momento en el que las cuentas del Gobierno central están al límite. Si, finalmente, el Ejecutivo aprueba el próximo viernes este aval explícito sin control previo (reteniendo recursos autonómicos de antemano), será la "puntilla" para España, insisten estas mismas fuentes.

Extraido de:

http://www.libremercado.com/2012-05-29/los-grandes-inversores-sentencian-los-hispabonos-de-montoro-es-una-locura-1276459853/

vamos a la desesperada, estamos ideando planes para esquivar lo inevitable, estamos ya en pleno rescate de CCAA y las quebradas nos arrastrarán a todos. hispabonos es la palabra maldita, un invento acuñado en cataluña por Mas-Colell pra que España les salve y que nos levará al pozo.

¿qué pasará si tienen éxito? que todos pagaremos las juergas autonómicas de unos pocos.

¿qué pasará si fracasan como la noticia advierte y como yo deseo (así lo dejé escrito icon_mrgreen)? que el modelo de estado se va al garete y no quedará otra que refundarlo si es que hay cojones y ganas... si no fuera pq esto nos arruinará de por vida a todos diría alegremente aquello de AHORA O NUNCA

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2012, 19:07:21 »

Un buen momento para que el castellanismo impulse su mensaje contra duerolandias, paises de asterix, vinolandias, chotis-regiones e insulas baratarias...

¿Para qué se necesitan cinco autonomías donde podría funcionar una sola?

Eso sí... espero que el modelo de administración de las cuentas públicas sea más riojano que madrileño o castellanosureño... si es preciso se traslada la capital a Logroño o lo que haga falta.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2012, 20:11:25 »

Más que capitales, a le gente, a mi incluída, nos gustaría saber como se gestionaría un territoriod e semejante amplitud.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2012, 20:21:45 »

Más que capitales, a le gente, a mi incluída, nos gustaría saber como se gestionaría un territoriod e semejante amplitud.

Veamos... las autonomías son malas porque generan un sobrecoste innecesario. Sin embargo cuando se plantea una reducción de las mismas entonces se argumenta que el territorio es excesivamente amplio.

Pues muy simple, Gaya: una autonomía castellana, con una sanidad única, gestión unificada de los fondos destinados a bienestar social, competencias culturales unificadas, competencias de agricultura e industria unificadas, un único parlamento y un único equipo de gobierno.

Descentralización administrativa en materia de infraestructuras: comarcalización según el modelo castellanista, aportación de esas comarcas a un fondo común de compensación territorial y gestión autónoma del resto conforme a sus respectivas necesidades. El fondo común debería emplearse en infraestructuras comunes, vertebración y en cubrir las necesidades de las comarcas menos pudientes que, en general, serían las menos pobladas.

Consecuencias: 1- Supresión de las duplicidades de competencias y administraciones con el ahorro que eso supone. 2- Garantía de un desarrollo territorial armónico en el que las grandes ciudades no restan recursos al medio rural. 3- Autonomía comarcal para gestionar sus fondos conforme a sus necesidades. 4- Gestión solidaria de los recursos en elque las comarcas mñas pudientes aportan a una caja común en beneficio de las que cuentan con menores recursos.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2012, 20:32:20 »

Consecuencias: 1- Supresión de las duplicidades de competencias y administraciones con el ahorro que eso supone. 2- Garantía de un desarrollo territorial armónico en el que las grandes ciudades no restan recursos al medio rural. 3- Autonomía comarcal para gestionar sus fondos conforme a sus necesidades. 4- Gestión solidaria de los recursos en elque las comarcas mñas pudientes aportan a una caja común en beneficio de las que cuentan con menores recursos.

Solamente por esto, me gusta la idea. Pero yo incluiría de igual manera a las administraciones la diputación provincial.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 31, 2012, 20:37:10 »

Exacto. Y añadir que la educación también debe ser única.

A partir de ahí, pues siempre habrá debate, como los hay en cualquier país civilizado. Pero lo imprescindible es mandar el modelo español de "desigualdad, caciquismo y extorsión del más débil" a tomar por. Porque podría perfectamente ser el lema de España, el equivalente españolazo del "liberté, egalité, fraternité".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 31, 2012, 20:38:38 »

Solamente por esto, me gusta la idea. Pero yo incluiría de igual manera a las administraciones la diputación provincial.

Esencial. Lo que habría que cargarse son las autonomías, las diputaciones están bien, solo habría que reformarlas.

Yo opto por las tradiciones castellanas de siempre, que España se ha cargado. La diferenciación nominal "Castilla la Nueva" "Castilla la Vieja" o "Castilla sur" "Castilla norte" nominal como ha sido siempre y sin repercusión administrativa, existiendo solo para "piques deportivos" y chorradas así  icon_twisted y la administración todo lo descentralizada posible en las provincias, y en las comarcas de las mismas. Y por encima de ahí Castilla y punto. Y luego las relaciones con el resto de España, si existe España, decididas por todos en común.

Ese sería mi ideal sin duda.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 20:45:45 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 31, 2012, 20:45:06 »

Esencial. Lo que habría que cargarse son las autonomías, las diputaciones están bien, solo habría que reformarlas.

Si, efectivamente, se me olvidó añadir que habría que reformar y democratizar esas diputaciones  icon_wink

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 31, 2012, 20:49:58 »

Pero el principal escollo para eso se llama Madrid.

Y no se me malentienda como ofensa al Madrid castellano de toda la vida. Por ahí no van los tiros. Ese Madrid siempre tendrá mi apoyo, aun cuando cada vez sea más minoritario.

El problema es que el Madrid de ahora es muy distinto hasta del Madrid del 82. De hecho pienso que el Madrid de Aguirre es el principal problema de la Castilla actual.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 31, 2012, 22:21:34 »

Ahí  está,  reformar las diputaciones como órganos de representación y gestión importantes, nosotros no somos Galicia, Valencia, Cataluña o Aragón, que quieren prescindir de ellas; el Pepiño ese dijo que había que quitarlas todas -habla por lo tuyo campeón, osea Galicia, deja en paz las diputaciones castellanas-, nosotros en eso nos parecemos más a los vascos.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 22:26:39 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!