A mi la selección no me llama especialmente, soy mas en el futbol de "equipos", pero es indudable que en Castilla la pasión por la "roja" es descomunal. No dejo de ver a la gente (chavales y no tan chavales) con la camiseta de la selección, banderas españolas por todos los balcones y en general en el ambiente hay mucha ilusión por la eurocopa. Ese sentimiento es lo que vertebra un Estado que algunos dicen que es imposible:eso se viene oyendo desde tiempos remotos y aquí sigue.
Otra cosa es que haya regiones mejor tratadas que otras por el Estado, ahí estoy completamente deacuerdo, y eso se debe cambiar, pero cambiarlo no significa cargarse el Estado sino organizarlo mejor. Si un vasco entiende que entonces ya no le sale a cuenta, pues referéndum y santas pascuas, con la puerta abierta para cuando quiera volver sin privilegios de ningún tipo. En algunas manifestaciones de extrema izquierda ( o no tan izquierda) se suelen ver muchas banderas republicanas, me pregunto si sabrán que esa bandera no deja de representar tambien españolismo, de otro tipo, deacuerdo, pero españolismo, porque representa a España como pais igual que la rojigualda. Si se vieran pendones, entonces lo que habría ahí es castellanismo, pero lo que mas aparece (mitines CCOO,UGT etc) es la republicana.
Lo que tiene que hacer el castellanismo en mi opinión es empezar desde cero, apostar por un renacimiento cultural, hacerlo simpático a la gente, y partir de ahí, avanzar, y lograr que proponer una unión política desde Santander hasta Puertollano dentro de España no sea visto como algo "raro", o incluso "agresivo" para ellos. Y por supuesto, todo esto hacerlo dentro de España, porque el futuro de Castilla no es otro que España, ser la Inglaterra del Reino Unido, de la zona en que piense un extranjero cuando piense en lo que hay al sur de los pirineos.
Un proyecto así, a gente como a mí no me importaría, porque es que estoy seguro que beneficiaría enormemente a mi tierra.