logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 05:01:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los festejos "Toreros" solo crean dolor en nuestras tierras.  (Leído 16528 veces)
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Junio 08, 2012, 23:10:14 »

Los heridos por cornadas que dejó tras de sí «Dibujante» en la carrera del miércoles mejoran. Lo hacen cada uno dentro de su estado, y especialmente José Miguel Martín Cepeda, el corredor de mayor gravedad, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León con un neumotorax y una herida por asta en la zona inguino-escrotal. José Miguel, de 39 años y al parecer empadronado en Villalón de Campos (Valladolid), fue intervenido quirúrgicamente al llegar a León e ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva, donde permanecía estable.

José Miguel Martín Cepeda fue la segunda víctima de «Dibujante» que le empitonó en carrera y lo volteó por los aires en la confluencia de la Plaza del Toril con la calle San Antón. Antes había corneado en la rodilla a S. L. D., de 50 años y vecino de Benavente, que también evoluciona bien en su domicilio, según informaron fuentes municipales.

A. B. G., de 39 años y vecino de Benavente, y A. G. C., de 36 y también residente en la ciudad, fueron el tercer y el cuarto corredor corneados por «Dibujante». El lance se produjo en la calle San Antón, a la que el bravo entró con furia y con suficiente maroma causando estragos entre los corredores. A. B. G. sufrió una doble cornada en la parte superior e inferior del muslo. Esta fue la herida de asta de toro más extensa de todas las causadas por el Enmaromado, según corroboraron los sanitarios. En la misma tarascada, «Dibujante» propinó un puntazo en el abdomen al segundo corredor que también fue atendido de una importante herida en la parte posterior de la cabeza. Uno de estos tres corredores requirió atención sanitaria en el Hospital de Benavente ayer por la mañana.

El quinto damnificado de «Dibujante» fue José Santiago Gómez, de 39 años y también benaventano. «Dibujante» le ganó la carrera en la Rúa y le empitonó en la parte superior del glúteo izquierdo causándole una herida muy aparatosa. A las 2.30 de la madrugada, con fiebre, fue trasladado al Virgen de la Concha, desde donde se le derivó de nuevo al Hospital de Benavente tras una exploración. Fuente municipales confirmaron que todos los heridos evolucionaban bien. (Benavente)

http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/06/08/mejoran-victimas-dibujante/605756.html

Cada uno que saque sus conclusiones...

« Última modificación: Junio 08, 2012, 23:12:08 por izcasti » En línea

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 08, 2012, 23:47:23 »

Mojate, danos tú opinión.

La mía es que quienes sufren las cogidas las soportan sin queja, incluso en la UVI cuando les toca, ellos no piden piedad por sufrir sus aficiones, no descargan su sufrimiento sobre su progimo. Por esas mismas sensibilidades, habría que condenar a los mataderos ¡señores, pregunten a cualquier matarife! y se les pondrá el pelo de punta si le dicen que a los cabritos en algunos mataderos les cuegan vivos de las patas hasta que les sacrifican, etc...

Pero si te refieres a la percepción que terceros tengan de esos eventos taurinos, son valoraciones subjetivas y, ¡sorpresa! los que protestan por el sufrimiento del toro, no se inmutan ante el crimen del aborto, ni ante los accidentes de tráfico, ni ante los que hacen cola en Cáritas, son los que callan ante tanta necesidad mientras que ciertos sindicalistas y otras jerarquías variopintas sean políticos o altos cargos o potestades comen en cinco tenedores, ni ante los dos sueldos que cobran algunos solo por ser EX, a ello habría que sumar las pensiones vitalicias de los privilegiados.

Los toros son una opción personalisima que a nadie obliga y que queda en el ámbito de la aficción, quién no quiere no participa. Lo que parecece que subyace es un ataque a la idiosincrasia de un pueblo, el castellano, que en Castilla norte se tiene por tradición y se valora el grado de valor que cada cual demuestra ante una fiera natural; no me refiero a las corridas con picador y boato que siempre me parecieron circenses a la romana, sino a los toros corridos que en el norte de Castilla se lidian en estado natural en el campo, y a los concursos de cortes a cuerpo limpio sin muletas ni capas, ni espadas ni picas reductoras humillantes e inobles, el estilo de Castilla es de facto nobilisimo, cuerpo a cuerpo. 

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 08, 2012, 23:58:06 »

Curioso, o no tanto. Un hilo que versa sobre el toro enmaromado y aparecen por arte de birlibirloque, los sindicatos. icon_eek

Muy bueno eso de:

Los toros son una opción personalisima que a nadie obliga y que queda en el ámbito de la aficción, quién no quiere no participa.

Vamos, que si no nos gusta la ablación del clítoris, pues con no participar, con no hacérselo a nuestras hijas, pues listo, problema resuelto. Podías tomar tu argumento por propio y aplicártelo al tema del aborto que tanto te molesta, y que tanto utilizas.

Por cierto, del toro no nos dicen nada. ¿Sigue bien? icon_rolleyes

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 09, 2012, 00:57:38 »

La "fiesta nacional" es en realidad la tortura animal convertida en espectáculo. Y es una tortura pública, cuyo único fin responde a entretener a los asistentes a la "fiesta".

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 09, 2012, 01:59:28 »

Otros te podrán decir que las relaciones homosexuales son actos contranatura entre pervertidos para goze de los participantes.

Y tu me diras que es entre adultos y libremente, perfecto, y ellos te diran que los animales no son personas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 09, 2012, 02:02:21 »

Mojate, danos tú opinión.

Tizona has acertado porque estoy de muy ven ver.  icon_biggrin Al asunto, creo que los ayuntamientos deberían velar por la seguridad de los ciudadanos. Eso implica hacer fiestas con el menor riesgo y los toros... Soy de la comarca de Benavente como bien sabéis y son capaces de quitar  a la cabra de Manganeses por estrés y no hacia daño a nadie pues cuando la tiraban del campanario acababa en una lona y son capaces de mantener Toros que  pueden acabar con la vida de uno. Desde un ayuntamiento, si son sinceros, se debería tomar medidas... Esa es mi opinión Tizona.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 09, 2012, 02:22:21 »

Otros te podrán decir que las relaciones homosexuales son actos contranatura entre pervertidos para goze de los participantes.

Y tu me diras que es entre adultos y libremente, perfecto, y ellos te diran que los animales no son personas.

No me vengas con demagogia ni ejemplos peregrinos que no vienen al caso. Empezamos hablando de los toros, y terminamos hablando de los homosexuales y los sindicatos...  icon_rolleyes

Los toros es un espectáculo de TORTURA PÚBLICA PARA FINES DE OCIO Y RECREO. Eso es algo que no puede negar nadie, ni siquiera intentando comparaciones absuradas como la que has hecho, se puede tapar esta evidencia.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 09, 2012, 02:27:56 »

Pues qué queréis que os diga, el que juega a veces pierde. Y si eres tan valiente de meterte a correr delante de un toro, también para sufrir las consecuencias sin que seas portada del periódico.

A mi lod e los toros me la pela infinitamente, quien no quiera verlo que no vaya. Desde luego, si no iría nadie es como se darían por aludidos. La pela es la pela. Si es un espectáculoq ue gusta d ealguna manera yo no puedo hacer nada

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 09, 2012, 04:01:02 »

Vamos, que si no nos gusta la ablación del clítoris, pues con no participar, con no hacérselo a nuestras hijas, pues listo, problema resuelto. Podías tomar tu argumento por propio y aplicártelo al tema del aborto que tanto te molesta, y que tanto utilizas.

Un argumento descolocado.

Hay espectáculos con caballos, toros, etc y los toros a la castellana son incruentos para el animal, ved los concursos de Cortes y los encierros en campo abierto.

Pero comparar a animales con personas es kafkiano.

A una persona que se la mutila contra su voluntad no se le puede asimilar a un animal sin caer en el absurdo. La mutilación está prohibida en nuestro código Penal, incluso la auto mutilación, como también está castigado matar, pero no está prohibido mutilar ni matar a los animales, sea para que luzcan a gusto del dueño (cortan el rabo a perros, gatos y caballos) y se los mata para zamparselos en chuletones de esos que tanto gustan a vuesa merced y al gran Leka. Si hay por aquí algún matarife, que nos ilustre, por favor

Con nota de humor: me pregunto si con el Código Penal en la mano, no se podrían prohibir las operaciones de estética, por aquello de la prohibició de mutilar/se??? 

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2012, 13:56:30 »

Pues si de leyes hablas, y con leyes argumentas, te diré que el aborto está tipificado y ordenado por ley. A ver si esos argumentos te sirven para unas cosas, pero no para otras... icon_rolleyes

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!