Si se quiere ser consecuente hay muchas maneras de alimentarse sin la muerte gratuíta de ningún animal. Por lo menos en España. Lo que pasa es que es más fácil seguir matando animales que no viven ni un año en su mayoría y comerlos sin ningún tipo de remordimiento cuando nos podemos alimentar sin necesidad de hacerlo. Pero ahí la conciencia no llega...
Por cierto, los animales, además de para la alimentación, se crían y sacrifican en condiciones "inhumanas"
para muchas más cosas. En su mayoría para la distracción y diversión de muchos de nosotros.
Y ya que hablamos de razas, ¿es que os creeis que las vacas lecheras son el resultado de la evolución de las especies?, ¿o los perros, hechos a la imagen y semejanza del hombre para su satisfacción y disfrute personal?. Habría que preguntarle a las vacas o a los perros que les parece estar 14 horas enchufadas a unos tubos o pasarse 20 horas al día encerrados en un piso de 60 metros cuadrados... Hay una pequeña traba: los animales no hablan, bueno, menos Bambi.
Y una cosa que se me olvidaba por obvia: nadie que yo conozca va a la plaza a disfrutar con el sufrimiento de nadie, cosa que muchos antitaurinos si parece que lo hacen con el del torero. Si nos gustase tanto el sufrimiento nos iríamos a ver matar animales a esos mataderos que justifican algunas.