logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 04:48:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los festejos "Toreros" solo crean dolor en nuestras tierras.  (Leído 16521 veces)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 11, 2012, 22:36:51 »

Y una cosa que se me olvidaba por obvia: nadie que yo conozca va a la plaza a disfrutar con el sufrimiento de nadie, cosa que muchos antitaurinos si parece que lo hacen con el del torero. Si nos gustase tanto el sufrimiento nos iríamos a ver matar animales a esos mataderos que justifican algunas.

Ya Oretano, pero en cambio decís que ese sufrimiento es arte y cultura para justificar lo que en realidad es un espectáculo sangriento que en algunos casos roza el sadismo. Ver a un torero dando pinchazos a un animal moribundo e indefenso hasta que cae abatido en la arena no es nada gratificante, o ver a ese mismo animal dolíendose después de que le arponeen con dos banderillas que penetran en su carne y le causan desgarros internos tampoco es nada agradable, como no lo es tampoco que desde un caballo le claven una lanza y hurguen con ella en su interior con el fin de atemperar los instintos de defensa que tiene ese animal. y sin embargo, en las plazas de toros los buenos aficionados se lo pasan bomba con eso...ojo!!!, digo esto un poco desde la ignorancia ya que no soy precisamente un entendido taurino y por lo tanto no se exactamente cuales son los rangos que utilizais para considerar el espectáculo como bueno, en cualquier caso, para mi no puede ser bueno algo que se basa en el sufrimiento de un animal... Si nos vamos a los festejos populares donde el toro es la involuntaria estrella invitada ya es para echarse a temblar

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 11, 2012, 23:31:00 »

Sí Dream, pero de igual manera que la mayoría de la gente se "olvida" de lo que le hacen a los animales para poder alimentarse, vestirse, maquillarse, tratarse la calvicie etc, etc...

Los taurinos pasamos por alto eso que comentas (el torero que lo hace mal lo paga, las mayores broncas se suelen dar cuando al toro le dan de más en el caballo o cuando el torero, vencido por el miedo, no atina con la espada) y el mundo "civilizado" se preocupa de embasar sus alimentos de manera que parezca que lo que te comes no proviene del desmembramiento de un animal.

¿Por qué se obvia esto?, ¿por qué tenemos que aguantar los insultos y provocaciones constantes al realizar un acto legal cuando todo el mundo tiene por qué callar?. Cansa mucho porque sádicos los hay entre los taurinos y los antitaurinos y tengo una larga lista de genocidas con un amor a los animales que raya lo enfermizo.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 11, 2012, 23:48:56 »

Entre esos amigos de los animales, estaba el camarada Adolfo que era vegetariano,un encanto de criatura icon_mrgreen icon_mrgreen
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 11, 2012, 23:58:57 »

Ya hablamos otra vez de esto, y quedó muy claro, y sigues dando vueltas a lo mismo solo por agarrarte a algo para defender la tauromaquia.

Imagínate que quieres comerte una gallina.

Tienes dos posibilidades:

a)Cortarle la cabeza de un hachazo.
b)Ponerle petardos en el cuello hasta que al 3 ó al 4 el animal muera tras estar agonizando un rato.

El segundo caso es el de la tauromaquia, con el añadido de que es un espectáculo público, y defendido por algunos (por quien va a ser, los españolazos) como "arte".

Para mí está muy claro: el caso a) es completamente lícito, y el caso b) como la tauromaquia, son repugnantes.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 11, 2012, 23:59:28 »

Y ya que hablamos de razas, ¿es que os creeis que las vacas lecheras son el resultado de la evolución de las especies?, ¿o los perros, hechos a la imagen y semejanza del hombre para su satisfacción y disfrute personal?. Habría que preguntarle a las vacas o a los perros que les parece estar 14 horas enchufadas a unos tubos o pasarse 20 horas al día encerrados en un piso de 60 metros cuadrados... Hay una pequeña traba: los animales no hablan, bueno, menos Bambi.

Mi perra vive como una reina, mejor que un toro de lidia y una vaca lechera  icon_lol icon_lol icon_lol Si los ciudados son adecuados parece ser que un perro puede vivir perfectamente en un piso. Y no nos engañemos, hoy en día los perros viven mejor que muchas personas.

En cuanto a la cría extensiva de vacuno para carne y leche, es lo que tienen los tiempos modernos. Antes se tenía ganado en las casas y el animal llevaba una vida más digna que en cualquier granja moderna, además de que el sacrificio era bastante más respetuoso que en cualquier matadero, por mucho que me digan lo contrario.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 12, 2012, 00:01:21 »

Sí Dream, pero de igual manera que la mayoría de la gente se "olvida" de lo que le hacen a los animales para poder alimentarse, vestirse, maquillarse, tratarse la calvicie etc, etc...

Los taurinos pasamos por alto eso que comentas (el torero que lo hace mal lo paga, las mayores broncas se suelen dar cuando al toro le dan de más en el caballo o cuando el torero, vencido por el miedo, no atina con la espada) y el mundo "civilizado" se preocupa de embasar sus alimentos de manera que parezca que lo que te comes no proviene del desmembramiento de un animal.

¿Por qué se obvia esto?, ¿por qué tenemos que aguantar los insultos y provocaciones constantes al realizar un acto legal cuando todo el mundo tiene por qué callar?. Cansa mucho porque sádicos los hay entre los taurinos y los antitaurinos y tengo una larga lista de genocidas con un amor a los animales que raya lo enfermizo.
Coño Ore, no se te había visto así....desde lo de Guardiola icon_wink
Estoy contigo respecto del cinismo de esta sociedad. Para tener coherencia en el asunto de las coridas de toros hay que estar con la misma vehemencia contra un montón de situaciones en las que todos de una manera o de otra participamos.
Por eso aunque a mi me gustan los encierros(entiendo que sin la corrida posterior no existirían) y en cambio las corridas de toros no me gustan, no seré yo quien tire la primera piedra en este asunto que siempre nos lleva inexorablemente a un ......callejón sin salida, así que me refugio en tablas, o gano el burladero y pido con la venia de la presidencia cambio de tercio. ¿Se dice así?. icon_biggrin
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 12, 2012, 00:04:06 »

Yo no sé que es lo que no se ha entendido de mi argumento. Pero voy a ser más explítica:

Vestirse y alimentarse son necesidades básicas humanas. Y los animales son sacrificados conforme a una normativa que les evita sufrimientos innecesarios.

El ocio, es puro recreo, lujo. Se mata a un toro para que la gente se lo pase bomba.

No hemos entrado en el tema del tratamiento experimental de los animales. Que también habría mucho que decir.

Claro que el toreo es legal, por todo el rollo de la fiesta nacional. Pero hago yo lo mismo a un perro en mi corral (no sé, porque en ese momento me aburro y quiero divertirme)... y me crujen.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 12, 2012, 00:06:46 »

a)Cortarle la cabeza de un hachazo.
b)Ponerle petardos en el cuello hasta que al 3 ó al 4 el animal muera tras estar agonizando un rato.

c) Colgar a la gallina de una pata sobre una cuerda, montar a caballo y arrancarle la cabeza al trote.

No sé, como opción valdría, total, fué una "tradición popular" en su momento, ¿no?

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 12, 2012, 00:16:42 »

Y una cosa que se me olvidaba por obvia: nadie que yo conozca va a la plaza a disfrutar con el sufrimiento de nadie, cosa que muchos antitaurinos si parece que lo hacen con el del torero. Si nos gustase tanto el sufrimiento nos iríamos a ver matar animales a esos mataderos que justifican algunas.

¿Visitar mataderos? ¿es que los protaurinos se han cansado del espectáculo ofrecido en las plazas? Pero de momento, no va a ser posible hacer del matadero un espectáculo público.

Y además, me temo que quedaríais muy decepcionados... el animal después de la descarga eléctrica ya no se mueve ni sufre: La legislación actual exige que el animal que va a ser sacrificado reciba una descarga eléctica que le provoque la inconsciencia hasta que muere. Me temo que el toro no tiene tanta suerte.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 12, 2012, 00:27:41 »

Y además, me temo que quedaríais muy decepcionados... el animal después de la descarga eléctrica ya no se mueve ni sufre: La legislación actual exige que el animal que va a ser sacrificado reciba una descarga eléctica que le provoque la inconsciencia hasta que muere.

Esas descargas son totalmente ineficaces en muchísimos casos, y el animal es estrujado, deshuesado o despellejado totalmente vivo y "a pelo". Los matarifes de antes sabían perfectamente lo que hacían, con una efectividad apabullante.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!