logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 04:39:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los festejos "Toreros" solo crean dolor en nuestras tierras.  (Leído 16513 veces)
ak97
Comunero habitual

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 12, 2012, 16:42:08 »

de verdad defendeis la muerte salvaje y tortura de un animal refugiándoos en que "otros tambien lo hacen"? es un gran argumento...
os creia con más argumentos que nuestros políticos....

tan solo buscad en google "toro llorando" y si no sentis nada... no hay nada más que discutir... es como discutir de colores con alquien que no vé...
klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 12, 2012, 17:40:28 »

Por favor, parémonos a reflexionar acerca de en qué consiste una corrida de toros. Un animal, el toro, entra en la plaza. Allí, totalmente asustado y confundido por el gentío, intenta escapar dando vueltas por el ruedo, buscando una salida que no encuentra. Entonces aparece ese individuo vestido de payaso (como bien decían Ska-P) llamado "torero". Su objetivo, en los minutos siguientes, será el de intentar peinar al toro con una capa, tras lo cual le asesinará empalándole con una espada. El pobre animal no ve otra salida que atacar a quien le incita, creyendo que tras eliminar a semejante bufón quizá le dejen salir... pero no sabe que le espera una enorme tortura: banderillas en su españda, el picador grapándole la bonita insignia, un público que babea del gusto de ver correr sangre inocente... Una vez consumado el asesinato, ese hijo de la grandísima puta que es el torero presumirá ante la caterva de seguidores que lo espolean de ser todo un valiente. Pero valiente es el que da la cara ante el peligro, no el que animado por cientos de personas encierra a un ser vivo inferior y se despacha agusto con él hasta matarle. Eso es de ser un cabronazo.

Bien, una vez hecho este análisis, creo que queda bien claro que estas atrocidades deben ser prohibidas cuanto antes.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 12, 2012, 17:58:12 »

¿Valiente? Un toro bravo no deja de ser una versión escuchimizada de un Uro.

Veamos la diferencia:

Uro (extinto)

Toro de lidia

No hay huevos a meterse a torear al primero. Y a parte están las pequeñas chapuzas para el confort de torero (atontamiento del animal, lime de las astas, etc).

¿Eso es ser valiente? Hasta yo he toreado vaquillas en el pueblo, y no me las doy de dios

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 12, 2012, 18:31:06 »

El pobre animal no ve otra salida que atacar a quien le incita, creyendo que tras eliminar a semejante bufón quizá le dejen salir... pero no sabe que le espera una enorme tortura: banderillas en su españda,

Banderillas con la banderita de...

Ascazo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 12, 2012, 18:42:01 »

Publicado en:
Por favor, parémonos a reflexionar acerca de en qué consiste una corrida de toros. Un animal, el toro, entra en la plaza. Allí, totalmente asustado y confundido por el gentío, intenta escapar dando vueltas por el ruedo, buscando una salida que no encuentra. Entonces aparece ese individuo vestido de payaso (como bien decían Ska-P) llamado "torero". Su objetivo, en los minutos siguientes, será el de intentar peinar al toro con una capa, tras lo cual le asesinará empalándole con una espada. El pobre animal no ve otra salida que atacar a quien le incita, creyendo que tras eliminar a semejante bufón quizá le dejen salir... pero no sabe que le espera una enorme tortura: banderillas en su españda, el picador grapándole la bonita insignia, un público que babea del gusto de ver correr sangre inocente... Una vez consumado el asesinato, ese hijo de la grandísima puta que es el torero presumirá ante la caterva de seguidores que lo espolean de ser todo un valiente. Pero valiente es el que da la cara ante el peligro, no el que animado por cientos de personas encierra a un ser vivo inferior y se despacha agusto con él hasta matarle. Eso es de ser un cabronazo.

Bien, una vez hecho este análisis, creo que queda bien claro que estas atrocidades deben ser prohibidas cuanto antes.

Una vez hecho este análisis lo mejor es callarse.

Lo peor no es que pase esto con este tema, lo malo es que en el 99% de los temas del foro el nivel es éste.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 12, 2012, 18:59:36 »

Pues si te parece que ese mensaje es suficiente para dejar de intervenir en el hilo, allá tú.

Pero no vuelvas otra vez con el mismo argumento equiparando la tauromaquia con el matar a cualquier animal con el menor sufrimiento posible y sin espectáculo público mediante, para la alimentación humana. Porque creo que para el 100% de la gente, la diferencia está muy clara.

Otra cosa es que defiendas la tauromaquia con cualquier otro argumento que quieras, que es arte, que es una tradición, etc...
Yo estoy en contra de la tauromaquia porque me parece tortura hecha espectáculo. Para tí evidentemente no.
Ahí es donde puede estar el debate.

Pero nada tiene que ver con el caso mencionado antes, y debe ser de ello disociado totalmente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 12, 2012, 20:12:49 »

A mi no me parece que el toreo sea un arte.

En cambio, no sé si habréis visto alguna vez una exibición de recortadores. Eso si que es echarle huevos. Un cuerpoa  cuerpo como dios manda, sin banderillas, sin cuchillos, sin muerte.

Toropasión - El mejor saltador del mundo

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 12, 2012, 21:19:34 »

Un animal cerrado en un recinto, recibiendo a picadores, banderilleros y matadores, es un animal maltratado. De hecho, cambia toro por perro, gato, oveja... Si eso que se le hace al toro lo practicamos con cualquier animal en nuestra casa y cobramos entrada, llega la protectora de animales y se nos cae el pelo. Normal. Pero Si es un toro y eso se hace en una plaza pública, pues ya no es maltrato animal, es la fiesta nacional...

Lo siento pero no hay puntos de vista posibles, ni protaurinos ni antitaurinos. Es maltrato animal o tortura animal, como gustes. La divergencia viene en que los protaurinos ven en ello un espectáculo y los antitaurinos ven una aberración.

+1000

http://www.publico.es/255000/el-matagatos-del-pp-se-va-de-rositas

Total, yo no sé porque les expulsaron si en su Puto Partido consideran Bien de Interés Cultural torturar a animales mucho más grandes que simples gatos.

¿Por qué no se 'torea' a leones, guepardos u osos pardos? Total, los romanos ya lo hacían en sus anfiteatros y desde entonces algunas mentalidades han cambiado muy poco.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 12, 2012, 21:34:50 »

Pues si te parece que ese mensaje es suficiente para dejar de intervenir en el hilo, allá tú.

Esa es la cuestión. Parece que para ti es nórmal que en un debate se provoque e insulte por norma, para mí no. De hecho, hasta gente que no caía en el insulto fácil se ha pasado a eso porque es lo que se aplaude por la mayoría. Quizá la cuestión reside en que muchos foreros son muy jovenes y caen en ese discurso fácilmente pero otros ya tienen pelos en los huevos hace muchos años...

Y la verdad, si en mi vida laboral y personal, hago un esfuerzo de contención por solucionar problemas de la manera más civilizada posible... En fin, que allá yo.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 21:36:54 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 12, 2012, 22:46:32 »

Esa es la cuestión. Parece que para ti es nórmal que en un debate se provoque e insulte por norma, para mí no. De hecho, hasta gente que no caía en el insulto fácil se ha pasado a eso porque es lo que se aplaude por la mayoría. Quizá la cuestión reside en que muchos foreros son muy jovenes y caen en ese discurso fácilmente pero otros ya tienen pelos en los huevos hace muchos años...

Y la verdad, si en mi vida laboral y personal, hago un esfuerzo de contención por solucionar problemas de la manera más civilizada posible... En fin, que allá yo.
Recibe mi más cerrado aplauso y apoyo Oretano. He dicho que en el tema de los toros, no me gustan las corridas,pero si otras formas de festejos taurinos como los encierros. Pero eso es lo de menos.Defiendo tu derecho a que te gusten y a expresarlo como te plazca. Creo en la libertad de opinión y de expresión(el insulto en un debate no es libertad de expresión), y debatir con quien no piensa como yo, pero me respeta, me apasiona. Pero se ve que no es posible Oretano. icon_wink
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!