logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 15:40:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una ex diputada del PP CAT se pasa al independentismo  (Leído 8930 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 19, 2012, 01:31:01 »

Que no lo entendéis.

Es la maravillosa idiosincrasia del Mediterráneo, para algunos tan simpática, esa... "picardía" como la denominan, o lo que yo (malvado nacionalista castellano con cuernos y rabo claro), denomino "tener más cara que espalda", y es que todo es subjetivo, todo es susceptible de un cambio en cualquier sentido, si beneficia al bolsillo o la barriga propias

Viene siendo la misma idiosincrasia que los ingleses: una sociedad de mercaderes fenicios. Como lo llamó Napoleón, "Inglaterra es un país de tenderos". Y es así para lo bueno y para lo malo. La Corona de Aragón es igual, quizá el propio Reino de Aragón sea el que más se salva (por no tener costa), pero el resto de territorios de la antigua Corona (Cataluña, Valencia y Baleares) siempre fueron reinos de mercaderes y comerciantes, totalmente volcados al mar. Igual que Inglaterra.

Esta gente ya tenía el capitalismo metido en las venas (S. XIV) cuando ni siquiera se había inventado el capitalismo. Lo bueno de esa mentalidad es que económicamente aprovechas mucho más tus potencialidades de crecimiento. Lo malo que, como bien dices, Tagus, creas una sociedad donde todo es relativo, los valores son según desde dónde se miren y todo se subordina al poder del dinero.

De ahí que media isla húmeda y sin recursos fuera capaz de ser la primera potencia naval de su época, y menos de media Península fuera capaz de convertirse en la primera potencia naval del Mediterráneo tomando Cerdeña, Sicilia, media Grecia...

La Historia de Inglaterra (que no de Reino Unido) y de la Corona de Aragón son totalmente paralelas.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 19, 2012, 01:52:08 »

Medina, yo en esa mentalidad veo mas ventajas que inconvenientes (aparte de que soy bastante pro-inglés,  icon_redface).

En realidad ejemplos como ese se dan tambien por aquí, pues anda que no hubo falangisas o hijos de falangistas que abrazaron en la transición a partidos de "izquierda˝(ejemplo de lo primero lo tengo en mi pueblo y en los vuestros seguro, de lo segundo en Bono).

PD: Esa cita de Napoleón habla muy mal de él, derrotado y humillado en varias ocasiones por unos "simples tenderos˝.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 01:59:11 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 19, 2012, 02:27:37 »

Medina, yo en esa mentalidad veo mas ventajas que inconvenientes (aparte de que soy bastante pro-inglés,  icon_redface).

Con esa mentalidad es como nos cargamos el planeta Tierra. Así está Inglaterra... ni el 10% de bosque les queda, a pesar del clima que tienen, el país más deforestado de Europa. Así está el Levante... arrasados los bosques, agotadas las aguas ¿qué les queda? Quitárselas a los demás. Cómo no.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 19, 2012, 02:36:52 »

En realidad ejemplos como ese se dan tambien por aquí, pues anda que no hubo falangisas o hijos de falangistas que abrazaron en la transición a partidos de "izquierda˝(ejemplo de lo primero lo tengo en mi pueblo y en los vuestros seguro, de lo segundo en Bono).

Si en todos lados hay de todo, pero... las proporciones cambian.

De todas maneras, no en vano en La Mancha se mezcla Celtiberia con la Iberia Mediterráneo... icon_mrgreen 22

« Última modificación: Junio 19, 2012, 02:49:50 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 19, 2012, 04:01:53 »

En lo primero creo que exagerais un huevo pero bueno.

En lo segundo, touché.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 19, 2012, 04:08:22 »

Pues a mí no me extraña. Es decir, después de haber estado en Intereconomía y visto de cerca el panorama, me parece normal que saliera huyendo despavoridad para el bando contrario.

icon_mrgreen icon_twisted icon_mrgreen icon_twisted icon_mrgreen icon_twisted

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 19, 2012, 05:00:40 »

La tipa esta le disputó a la Camacho el liderazgo del PP catalán y como perdió se va rebotada al otro bando a ver si allí le va mejor...

icon_lol

Ahora españa no le vale... lo raro es que no se haya montado su partido propio, Magenta Diez le podría explicar algo sobre como hacerlo, puesto que tiene experiencia en salir rebotada de sitios...

¡Ah no, que la Rosita anda ocupada intentando impedir el derecho a la autodeterminación de Ebrolandia!  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Nebrera sí montó tras marcharse del PP un partidillo liberal, Alternativa de Govern, pero sólo sacó 2.000 votos en las últimas elecciones autonómicas catalanas.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 19, 2012, 06:19:30 »

Pues habrá descubierto que en otras latitudes políticas puede calentar sillón durante más timepo o ver que allí la dan má spastel. Parecéis nuevos  icon_lol icon_lol icon_lol

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 19, 2012, 16:31:34 »

Esta señora era cosechó el 43% de los votos en el Congreso del PP catalán del 2009 frente al 56% de Alicia Sánchez Camacho. Es decir,  una cifra de votos bastante buena.

¿Qué hubiera pasado si Sánchez Camacho no le hubiera arrebatado el liderazgo?
Esta señora, hoy presidenta del PP en Cataluña, sería más españolista que el Toro de Osborne, y apoyaría a  Rajoy a muerte.

Esta es la clase política que tenemos.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 17:24:36 por Mudéjar » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Junio 19, 2012, 17:44:44 »

La tipa esta le disputó a la Camacho el liderazgo del PP catalán y como perdió se va rebotada al otro bando a ver si allí le va mejor...

icon_lol

Ahora españa no le vale... lo raro es que no se haya montado su partido propio, Magenta Diez le podría explicar algo sobre como hacerlo, puesto que tiene experiencia en salir rebotada de sitios...

¡Ah no, que la Rosita anda ocupada intentando impedir el derecho a la autodeterminación de Ebrolandia!  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Nebrera sí montó tras marcharse del PP un partidillo liberal, Alternativa de Govern, pero sólo sacó 2.000 votos en las últimas elecciones autonómicas catalanas.

Vaya, vaya, ya me extrañaba a mi... lo intentó, no hizo nada y ahora prueba suerte por otra parte... "estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros"

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!