Hay noticias que no sabes por qué te afectan más que otras.
Ha fallecido el jugador del Betis Miki Roqué. Había nacido en Tremp, Lérida.
Quizá por que con 23 años podía ser mi hijo(un amigo tiene una hija con 22),quizá porque jugaba en el Betis, ese equipo que es como una gran madre, es quizá el equipo por el que tengo más simpatías después del Real Madrid, aparte de todos los castellanos claro, quizá porque tenía cara de muy buena persona, corroborado por quienes le conocieron.
Estuvo muy jovencito(más aún de lo que era ahora)con 17 años en el Liverpool, donde coincidió con Xabi Alonso, ¡contradicciones de la vida!.
A su vuelta de Inglaterra escogió el sur para jugar: Jerez, Cartagena y Betis.
Es cierto que ha trascendido por ser futbolista, que todo lo sobredimensiona y que hay tantas tragedias que nos pasan desapercibidas..... Hoy estoy tocado y me acuerdo de él y su familia con cariño, anónimo para ellos sin duda, pero cariño que espero que de alguna manera les llegue.
Lo he abierto en deporte castellano porque si, por cercanía, no podía abrirlo en otro sitio y se que habrá foreros que piensen que soy un sentimental y que este Foro tan serio y tan político no es sitio para este tipo de recuerdos. Pues vale, soy como soy.
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/06/25/el-mundo-del-deporte-muestra-sus-condolencias-por-el-fallecimiento-de-miki-roque-100726/