logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 12:24:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto de la izquierda para Castilla?  (Leído 14109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 27, 2012, 00:00:51 »


Lo que no se comprende, es que se vaya de monaguillo con ellos porque les necesitaban,ahora segun vosotros como no necesitan a nadie a tomar...vaya nacionalistas castellananos me recordais a los colaboracionistas de Vichy muy franceses pero...acolitos de los alemanes


Lo que no se comprende es que sin dar un palo al agua por nuestro país te pases todo el santo día enredando y queriendo dar lecciones de nacionalismo en mensajes más bien inconexos. Entre eso, y tu afán "arqueológico-foril"...
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 27, 2012, 14:15:27 »


Me la suda, tampoco iban a solucionar gran cosa
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 27, 2012, 18:01:07 »


De hecho creo que Rioduero tiene razon, Izca hizo posible la candidatura de la izquierda abertzale porque de otra forma no hubieran podido ir a las elecciones europeas, en su momento agradecieron a los " ESPAÑOLES " la ayuda prestada ( literal). La izquierda abertzale pasa olimpicamente de CASTILLA pero lo repito olimpicamente..... De hecho el portavoz de Izca dijo que en CASTILLA se habian sacado menos votos que en las candidaturas de comuneros......o sea que encima nos vino mal, otra vez con el sambenito de batasunos y otra vez utilizados electoralmente y me arrepiento mas porque yo vote por esa opcion......En CASTILLA hay vida tras el nacionalismo y mi sindicato CNT sin necesidad de presentarse a las elecciones sindicales o politicas hace una defensa de un modelo organizativo diferente y una defensa de los trabajadores castellanos a ultranza. Un saludo comueno desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 27, 2012, 18:08:02 »


En CASTILLA hay vida tras el nacionalismo y mi sindicato CNT sin necesidad de presentarse a las elecciones sindicales o politicas hace una defensa de un modelo organizativo diferente y una defensa de los trabajadores castellanos a ultranza. Un saludo comueno desde la CASTILLA eterna.


Un clásico tuyo. Lo curioso es que tu sindicato es el primero que se pasa por el forro el marco territorial castellano; así que hombre, más dignidad, no nos quieras vender la moto de que tu sindicato es ahora la alternativa al castellanismo de izquierdas.

Pero vamos, tú sigue con la publicidad; que al fin y al cabo te pasas la vida poniendo pegas al movimiento del que nos sentimos parte la gente que en este foro puede ver de manera positiva la labor de la CNT.


PD: Me gustaría ver la intervención donde "agradecen a los españoles" su apoyo, por mera curiosidad, ya que nunca lo he visto.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 27, 2012, 19:10:14 »


En CASTILLA hay vida tras el nacionalismo y mi sindicato CNT sin necesidad de presentarse a las elecciones sindicales o politicas hace una defensa de un modelo organizativo diferente y una defensa de los trabajadores castellanos a ultranza. Un saludo comueno desde la CASTILLA eterna.


Un clásico tuyo. Lo curioso es que tu sindicato es el primero que se pasa por el forro el marco territorial castellano; así que hombre, más dignidad, no nos quieras vender la moto de que tu sindicato es ahora la alternativa al castellanismo de izquierdas.

Pero vamos, tú sigue con la publicidad; que al fin y al cabo te pasas la vida poniendo pegas al movimiento del que nos sentimos parte la gente que en este foro puede ver de manera positiva la labor de la CNT.


PD: Me gustaría ver la intervención donde "agradecen a los españoles" su apoyo, por mera curiosidad, ya que nunca lo he visto.


PD. Por boca del mismo Otegui, durante el proceso de legalizacion de Iniciativa Internacionalista.

Tambien es un clasico vuestro el poneros como los abanderados de la izquierda en CASTILLA, sigo diciendote a ti y al que me ataque en ese termino que para mi nada o poco tiene que ver la ideologia de izquierdas con el plano territorial, que el sentirse castellanista o castellano es muy personal para que nadie reparta carnets de ello. A nosotros nos la pela el territorio que marcais en los mapas ( sera porque tenemos sindicato en Leon y en Santander), pero si nos ceñimos a vuestros mapas la organizacion con mas sedes en CASTILLA y por lo tanto la que despliega mayor actividad dentro de la izquierda revolucionaria es la CNT os guste o no. El que unais castellanismo a territorio me parece impropio de personas que quieren cambios sociales. ¿ no defiende mas la tierra el que quiere que la gestion sea colectiva? ¿ no es mas defendible una cultura, una pueblo que un territorio?....creo que son preguntas que se responden solas, ni tu ni nadie va a poner en cuestion ni mi castellanismo ni la defensa de la tierra y los principios que mueven al movimiento libertario. Yo no critico a los que pensais en un estado castellano, simplemente yo no lo apoyo, tampoco critico la labor que hacen otros colectivos, simplemente hay cosas con las que no estoy de acuerdo y debato sobre ellas. A mi algunos foreros me han tirado en cara tal o cual manifiesto o tal o cual accion, no pasa nada, para escribo en el foro, para debatir. Se que estoy en minoria y que tengo contradicciones en mis ideas ( como daros el voto siempre que os presentais) pero por ello no voy a dejar de tener mas o menos razon en los temas que escribimos. A veces escribo como miembro de CNT y defiendo los acuerdos de mi organizacion pero tambien escribo a nivel personal y creo que hay mimbres para crear una alternativa castellanista dentro de la lucha politica y no dudes que yo votaria y apoyaria esa candidatura. Si alguna vez me tuviera que presentar a las elecciones politicas no dudes que la eleccion iria dentro del castellanismo, de hecho estuve hace años a punto de hacerlo....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 27, 2012, 19:23:04 »




PD. Por boca del mismo Otegui, durante el proceso de legalizacion de Iniciativa Internacionalista.

Tambien es un clasico vuestro el poneros como los abanderados de la izquierda en CASTILLA, sigo diciendote a ti y al que me ataque en ese termino que para mi nada o poco tiene que ver la ideologia de izquierdas con el plano territorial, que el sentirse castellanista o castellano es muy personal para que nadie reparta carnets de ello. A nosotros nos la pela el territorio que marcais en los mapas ( sera porque tenemos sindicato en Leon y en Santander), pero si nos ceñimos a vuestros mapas la organizacion con mas sedes en CASTILLA y por lo tanto la que despliega mayor actividad dentro de la izquierda revolucionaria es la CNT os guste o no. El que unais castellanismo a territorio me parece impropio de personas que quieren cambios sociales. ¿ no defiende mas la tierra el que quiere que la gestion sea colectiva? ¿ no es mas defendible una cultura, una pueblo que un territorio?....creo que son preguntas que se responden solas, ni tu ni nadie va a poner en cuestion ni mi castellanismo ni la defensa de la tierra y los principios que mueven al movimiento libertario. Yo no critico a los que pensais en un estado castellano, simplemente yo no lo apoyo, tampoco critico la labor que hacen otros colectivos, simplemente hay cosas con las que no estoy de acuerdo y debato sobre ellas. A mi algunos foreros me han tirado en cara tal o cual manifiesto o tal o cual accion, no pasa nada, para escribo en el foro, para debatir. Se que estoy en minoria y que tengo contradicciones en mis ideas ( como daros el voto siempre que os presentais) pero por ello no voy a dejar de tener mas o menos razon en los temas que escribimos. A veces escribo como miembro de CNT y defiendo los acuerdos de mi organizacion pero tambien escribo a nivel personal y creo que hay mimbres para crear una alternativa castellanista dentro de la lucha politica y no dudes que yo votaria y apoyaria esa candidatura. Si alguna vez me tuviera que presentar a las elecciones politicas no dudes que la eleccion iria dentro del castellanismo, de hecho estuve hace años a punto de hacerlo....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


1) Te insisto, me gustaría ver ese comentario de Otegi; ya que participé de manera activa en esa campaña electoral, y por ende la seguí día a día, y no recuerdo dicha afirmación por ningún lado. Sobre todo debido a que Otegi no fue el miembro de la izquierda abertzale que participó más activamente durante la campaña de II-SP.

2) A mi ya te digo, me da exactamente igual CNT. Valoro su trabajo en muchos aspectos, pero me asquea el sectarismo del que hacen gala muchos de sus militantes en diferentes ciudades (del caso de Valladolid no puedo hablar, ya que no lo conozco).  Me parece genial y me alegra que tú, como militante de CNT, seas claramente castellanista. De verdad, no dudo de tu castellanía. Pero me hace gracia que hables de CNT en un plano castellano. A día de hoy, tristemente, Castilla la construimos quienes creemos en ella, quienes la reconocemos. Tú, yo, las organizaciones castellanistas, etc...pero te insisto, no me vendas la moto con CNT en un espectro castellano, porque eso no es así. Ni desde un punto de vista organizativo, ni cultural.

A día de hoy, los únicos colectivos de izquierda, a excepción de alguna honrosa excepción en sitios como Madrid, que hablan de Castilla como algo real, palpable, son los colectivos del MPC.

No voy a entrar al manido debate territorial. Ni al tema "Estado sí", "Estado no". Yo creo en el Estado, tú no. Poco más que añadir en ese aspecto.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 27, 2012, 19:38:56 »


Las ideas libertarias no caben en un territorio delimitado como un estado, en eso te agarras y decides tu y tu varita magica que es CASTILLA, que es castellano y que es castellano. Tu equivocacion es total porque mi sindicato es verdad que no lucha por un territorio para CASTILLA, pero en todo el territorio castellano sea el tuyo o de el del otro pelea por cada puesto de trabajo y hace una defensa de la tierra para sea gestionada entre todos y todas, de abajo arriba y democraticamente. Todos lo demas es palabreria porque los hechos a los que me remito me dan la razon, la organizacion de la izquierda revolucionaria mas activa en CASTILLA es la CNT. Historicamente nuestro periodico se llamaba CASTILLA libre ese termino que ahora se usa desde el nacionalismo, claro nuestra CASTILLA libre suponia el fin de las clases sociales y de la explotacion de las clases trabajadoras y tambien un modelo organizativo federal y horizontal en sus decisiones. La CNT tiene mas años de lucha a sus espaldas en CASTILLA y en defensa de los derechos de los trabajadores que cualquier movimiento nacionalista que quede tambien muy claro, no hemos puesto tantas vidas para que no se reconozca esto. Y por ultimo la CNT de sectaria no tiene nada ya que aqui los que ponen la mano al estado son otros y los que hacemos posible los acuerdos con otras organizaciones que pillan cacho somo nosotros tambien, porque solo nos falta bajarnos los pantalones. Y si en Valladolid nos llevamos bien por muchos motivos que no vienen al caso y mucha parte del castellanismo mantiene una excelente relacion con nosotros y al reves. Y no solo yo soy castellanista en CNT Valladolid creo que es algo que mucha gente tiene claro lo unico que bajo distintos criterios que los nacionalistas...es lo que hay. Sin mas un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 27, 2012, 21:50:37 »



Emmmmm Proyecto +Izquierda + Castilla....... y nadie habla del PCAS???

Vale lo de CI, PCAL, PRC etc, etc.......... y otras cosillas, pero ¿es que directamente descartáis al PCAS dentro de la izquierda castellana?
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 27, 2012, 21:56:13 »


El anarquismo no a sido ajeno a lo Castellano(aunque al diablo cojo todo lo que no sea ayer es antiguo la verdad escuece)Su periodicos Castilla Libre,el partido sindicalista nacido de militantes no ortodoxos de la C.N.T. son un ejemplo de ello.La verdad es que las doctrina de Bakunin y su confianza en el ser humano son dificiles de llevar a la practica la confederacion iberica
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 27, 2012, 22:02:00 »


Que quieres que te diga, han sido tantos los tumbos que yo ya no se lo que es,me gustaria que fuera socialdemocrata en lo social, pequeño burgues en la cuestion identidaria(los burgueses son muy duros y persistente en la cuestion nacional)Pcas debe ser no un partido sino un movimiento .
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!