PD. Por boca del mismo Otegui, durante el proceso de legalizacion de Iniciativa Internacionalista.
Tambien es un clasico vuestro el poneros como los abanderados de la izquierda en CASTILLA, sigo diciendote a ti y al que me ataque en ese termino que para mi nada o poco tiene que ver la ideologia de izquierdas con el plano territorial, que el sentirse castellanista o castellano es muy personal para que nadie reparta carnets de ello. A nosotros nos la pela el territorio que marcais en los mapas ( sera porque tenemos sindicato en Leon y en Santander), pero si nos ceñimos a vuestros mapas la organizacion con mas sedes en CASTILLA y por lo tanto la que despliega mayor actividad dentro de la izquierda revolucionaria es la CNT os guste o no. El que unais castellanismo a territorio me parece impropio de personas que quieren cambios sociales. ¿ no defiende mas la tierra el que quiere que la gestion sea colectiva? ¿ no es mas defendible una cultura, una pueblo que un territorio?....creo que son preguntas que se responden solas, ni tu ni nadie va a poner en cuestion ni mi castellanismo ni la defensa de la tierra y los principios que mueven al movimiento libertario. Yo no critico a los que pensais en un estado castellano, simplemente yo no lo apoyo, tampoco critico la labor que hacen otros colectivos, simplemente hay cosas con las que no estoy de acuerdo y debato sobre ellas. A mi algunos foreros me han tirado en cara tal o cual manifiesto o tal o cual accion, no pasa nada, para escribo en el foro, para debatir. Se que estoy en minoria y que tengo contradicciones en mis ideas ( como daros el voto siempre que os presentais) pero por ello no voy a dejar de tener mas o menos razon en los temas que escribimos. A veces escribo como miembro de CNT y defiendo los acuerdos de mi organizacion pero tambien escribo a nivel personal y creo que hay mimbres para crear una alternativa castellanista dentro de la lucha politica y no dudes que yo votaria y apoyaria esa candidatura. Si alguna vez me tuviera que presentar a las elecciones politicas no dudes que la eleccion iria dentro del castellanismo, de hecho estuve hace años a punto de hacerlo....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
1) Te insisto, me gustaría ver ese comentario de Otegi; ya que participé de manera activa en esa campaña electoral, y por ende la seguí día a día, y no recuerdo dicha afirmación por ningún lado. Sobre todo debido a que Otegi no fue el miembro de la izquierda abertzale que participó más activamente durante la campaña de II-SP.
2) A mi ya te digo, me da exactamente igual CNT. Valoro su trabajo en muchos aspectos, pero me asquea el sectarismo del que hacen gala muchos de sus militantes en diferentes ciudades (del caso de Valladolid no puedo hablar, ya que no lo conozco). Me parece genial y me alegra que tú, como militante de CNT, seas claramente castellanista. De verdad, no dudo de tu castellanía. Pero me hace gracia que hables de CNT en un plano castellano. A día de hoy, tristemente, Castilla la construimos quienes creemos en ella, quienes la reconocemos. Tú, yo, las organizaciones castellanistas, etc...pero te insisto, no me vendas la moto con CNT en un espectro castellano, porque eso no es así. Ni desde un punto de vista organizativo, ni cultural.
A día de hoy, los únicos colectivos de izquierda, a excepción de alguna honrosa excepción en sitios como Madrid, que hablan de Castilla como algo real, palpable, son los colectivos del MPC.
No voy a entrar al manido debate territorial. Ni al tema "Estado sí", "Estado no". Yo creo en el Estado, tú no. Poco más que añadir en ese aspecto.