Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
 |
« : Junio 28, 2012, 18:29:05 » |
|
Los cavernícolas de Euskal Herria destacan con 3 ciudades entre las de mejor calidad de vida: Bilbao, Pamplona y Vitoria.El glamouroso Mediterráneo, las islas, y Madrid, las peores: Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Badalona, Alicante, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid, Murcia.De Castilla las mejores, Logroño y Albacete.Las ciudades españolas ya suspenden en calidad de vida«En España no se vive bien. Nuestra encuesta sobre calidad de vida urbana dibuja un país que va a peor». Este es el paisaje general, más bien deprimente, de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios a finales de 2011, cuyos resultados se acaban de hacer públicos. El estudio, en el caso de España, refleja el estado de ánimo en 30 ciudades, con al menos una representante por cada Comunidad autónoma. La calidad de vida de 15 de las 30 ciudades analizadas por la OCU obtiene un suspenso, tras valorar la opinión de los encuestados sobre once variables (desempleo, salud, seguridad, vivienda, medioambiente, educación, inmigración, otros...). La que sale mejor parada es Pamplona, aunque con una nota que no llega al notable (6,2), mientras que la peor es Las Palmas de Gran Canaria (4,3). La encuesta refleja que los españoles piensan que viven peor que hace cinco años, cuando la OCU realizó una encuesta similar. Esta sensación de «vamos a menos» es especialmente relevante en Palma de Mallorca, donde la mayoría de los encuestados (52%) dice que su calidad de vida ha empeorado. En el otro extremo está Bilbao, donde solo un 12% considera que vive peor que hace 5 años. Madrid (49%) y Barcelona (48%) son otras ciudades en las que el bienestar se ha deteriorado durante el último lustro. En líneas generales, en el norte se vive mejor, según refleja este estudio. Las cinco ciudades que encabezan la clasificación son la citada Pamplona (bien valorada en sanidad y educación), Vitoria (5,8 de nota, con el medioambiente como punto fuerte), Gijón (con un 5,7, sobresale su oferta cultural, sanidad y educación), Bilbao (5,6,con una muy mala nota en vivienda pero buena en cultura y serivicos) y Logroño (5,6), que gana posiciones en su oferta de comercio y servicios. Las ciudades con peor calidad de vida son Las Palmas de Gran Canaria (4,3), Palma de Mallorca (4,5), Badalona (4,5), Alicante (4,5), Sevilla (4,6), Santa Cruz de Tenerife (4,6), Málaga (4,7), Valencia (4,7), Madrid (4,7) y Murcia (4,8). El desempleo y la falta de perspectivas es clave para el descenso general de la valoración de los españoles sobre sus ciudades. La salud es otro tema que preocupa a los encuestados, incluso antes de las medidas tomadas por el Gobierno. Y por supuesto, también influye la vivienda. «La crisis del sector inmobiliario hace que los ciudadanos de Barcelona, Bilbao o Madrid tengan una peor percepción», afirma la OCU. http://www.abc.es/20120626/sociedad/abci-quince-ciudades-espanolas-suspenden-201206261243.html 
|
|
« Última modificación: Junio 28, 2012, 18:30:36 por Tagus »
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 28, 2012, 19:01:55 » |
|
Por lo pronto y con todos mis respetos, eso de medir el estado de ánimo ¡de las ciudades! y darle credibilidad..... Otra cosa es medir indicadores concretos. Pero se puede estar en paro y ser feliz y tener un buen puesto de trabajo y ser un infeliz. A ver si han ido a medir el estado de ánimo de las del Norte en viernes o sábado sabadete y a las del sur en lunes lunete. Escepticismo total.  
|
|
« Última modificación: Junio 28, 2012, 19:47:52 por caminante »
|
En línea
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 28, 2012, 19:30:47 » |
|
Pues yo, que creo que algo puedo decir del tema (con 22 años había estado en todas las capitales de provincia españolas peninsulares salvo Bilbao y San Sebastián, que conocí años más tarde) le doy bastante valor. 1. En el Mediterráneo hay mucho de creerse "lo más" solo por tener playa y sol, olvidándose del resto. 2. En España hay una gran afición por pensar que los vascos son "trogloditas" por defender a capa y espada su lengua y su territorio, y en definitiva por lo que para mí es una de sus grandes virtudes: la cerrazón. Y es un gran logro castellano el tener a la ciudad más al sur de la lista de las mejores (Albacete).  
|
|
« Última modificación: Junio 28, 2012, 19:32:23 por Tagus »
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #3 : Junio 28, 2012, 19:54:31 » |
|
Pues yo, que creo que algo puedo decir del tema (con 22 años había estado en todas las capitales de provincia españolas peninsulares salvo Bilbao y San Sebastián, que conocí años más tarde) le doy bastante valor.
1. En el Mediterráneo hay mucho de creerse "lo más" solo por tener playa y sol, olvidándose del resto. 2. En España hay una gran afición por pensar que los vascos son "trogloditas" por defender a capa y espada su lengua y su territorio, y en definitiva por lo que para mí es una de sus grandes virtudes: la cerrazón.
Y es un gran logro castellano el tener a la ciudad más al sur de la lista de las mejores (Albacete).
Eso de que la cerrazón sea una virtud.... Hombre la convicción en los valores propios...si, claro, pero la cerrazón sería equivalente a: convicción en los valores propios+cueste lo que cueste+pase lo que pase+pese a quien pese... y-humanidad. Eso es cerrazón para mi. Es algo de lo que tu hablas mucho y que yo no acabaré nunca de entender.Es decir un ejemplo claro de cerrazón ahora mismo es la Merkel.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
 |
« Respuesta #4 : Junio 28, 2012, 20:07:59 » |
|
Eso de que la cerrazón sea una virtud.... Hombre la convicción en los valores propios...si, claro, pero la cerrazón sería equivalente a: convicción en los valores propios+cueste lo que cueste+pase lo que pase+pese a quien pese... y-humanidad. Eso es cerrazón para mi.
Así es. ¿Menos humanidad? Quizás. Pero si de lo que se trata, si lo que tenemos delante es el Estado Español (dirigido por los mediterráneos) es decir: mafia institucionalizada, encumbramiento de los chorizos, hipocresía, mentira por todos lados... y encima soberbia, pues la cerrazón y el hermetismo es sin duda la mejor virtud que se puede tener.  
|
|
« Última modificación: Junio 28, 2012, 20:11:04 por Tagus »
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #5 : Junio 28, 2012, 20:31:02 » |
|
Eso de que la cerrazón sea una virtud.... Hombre la convicción en los valores propios...si, claro, pero la cerrazón sería equivalente a: convicción en los valores propios+cueste lo que cueste+pase lo que pase+pese a quien pese... y-humanidad. Eso es cerrazón para mi.
Así es. ¿Menos humanidad? Quizás. Pero si de lo que se trata, si lo que tenemos delante es el Estado Español (dirigido por los mediterráneos) es decir: mafia institucionalizada, encumbramiento de los chorizos, hipocresía, mentira por todos lados... y encima soberbia, pues la cerrazón y el hermetismo es sin duda la mejor virtud que se puede tener. Hermetismo tiene tres significados, el físico: no permitir paso de aire ni líquido(algo está cerrado herméticamente), el filosófico: nunca está de más repasar, que para algo tiene que servir el Foro http://es.wikipedia.org/wiki/Hermetismo y el que tu quieres utilizar: impenetrable.Más penetrada que está Castilla desde sus orígenes(celtas, íberos, vascos, godos, francos, árabes, judíos)no creo que se pueda estar, bueno si, pero no viene al caso  Es imposible hacer de un país mestizo un país impenetrable. La base del castellanismo lo he dicho varias veces pero veo que mi éxito es igual a cero: los intereses comunes de los diferentes territorios castellanos, que son muchos. No veo otra manera de hacer conectar a un señor de Santander con uno de Albacete(de moda con la encuesta  ), aparte "la roja", claro  .  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
 |
« Respuesta #6 : Junio 28, 2012, 20:54:20 » |
|
y el que tu quieres utilizar: impenetrable.Más penetrada que está Castilla desde sus orígenes(celtas, íberos, vascos, godos, francos, árabes, judíos)no creo que se pueda estar, bueno si, pero no viene al caso  Es imposible hacer de un país mestizo un país impenetrable. ¿Qué demonios tendrá que ver? Hablo de hermetismo y cerrazón contra los valores culturales de Espatraña: choricismo institucionalizado, mafias constructoras, hipocresía, mentiras, despotismo, paletismo y soberbia siendo una puta mierda... salvo en fútbol. Contra eso... hermetismo y cerrazón. No total, sino 101%. De razas ni he hablado ni hablaré en mi puta vida. No creo en esa porquería. Sí creo en cultura y en valores y su transmisión. Y aquellos valores sobre los que cabalga la España Mierditerránea son los que la convierten en el cáncer de Europa. Capitaneada por cerdos como este, leales solo a su propio bolsillo. Camps: "Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno" http://www.expansion.com/2012/03/21/economia/politica/1332326739.html?a=82b96a6dee1c6cc1350ff290257c18ae&t=1340891061 Que tenían que estar pudriéndose en la cárcel, y por su culpa está el país como está. Un país que vota y jalea a ejemplares como este no va a levantar cabeza en la puta vida salvo a base de pirateo y robo. Eso es lo que creo.  
|
|
« Última modificación: Junio 28, 2012, 21:02:41 por Tagus »
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #7 : Junio 28, 2012, 21:14:45 » |
|
Yo tambien he estado en ka mayoria de las capitales españolas, y coincido con la encuesta. Vitoria tiene un gran futuro, y ademas no cuenta con el problema de SS de estar encajonada entre las montañas y el mar, y lo que influye en los precios de la viviendaetc. El concierto economico tambien influye eh   
|
|
|
En línea
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #8 : Junio 29, 2012, 00:03:41 » |
|
y el que tu quieres utilizar: impenetrable.Más penetrada que está Castilla desde sus orígenes(celtas, íberos, vascos, godos, francos, árabes, judíos)no creo que se pueda estar, bueno si, pero no viene al caso  Es imposible hacer de un país mestizo un país impenetrable. ¿Qué demonios tendrá que ver? Hablo de hermetismo y cerrazón contra los valores culturales de Espatraña: choricismo institucionalizado, mafias constructoras, hipocresía, mentiras, despotismo, paletismo y soberbia siendo una puta mierda... salvo en fútbol. Contra eso... hermetismo y cerrazón. No total, sino 101%. De razas ni he hablado ni hablaré en mi puta vida. No creo en esa porquería. Sí creo en cultura y en valores y su transmisión. Y aquellos valores sobre los que cabalga la España Mierditerránea son los que la convierten en el cáncer de Europa. Capitaneada por cerdos como este, leales solo a su propio bolsillo. Camps: "Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno" http://www.expansion.com/2012/03/21/economia/politica/1332326739.html?a=82b96a6dee1c6cc1350ff290257c18ae&t=1340891061 Que tenían que estar pudriéndose en la cárcel, y por su culpa está el país como está. Un país que vota y jalea a ejemplares como este no va a levantar cabeza en la puta vida salvo a base de pirateo y robo. Eso es lo que creo. Tagus: el Lazarillo de Tormes era de Tormes...........  , (y el caballo blanco de Santiago era blanco  ) No se si me entiendes...... Parte de todos esos valores que mencionas: mafias, palestismo, soberbia sin motivo o... con motivo, también los tenemos nosotros, incluso aunque no hubiéramos compartido país con los mediterránidos. ¿De dónde era Jesús Gil?, de uno de los pueblos más bonitos de Castilla, de El Burgo de Osma. No hará falta que diga nada sobre el personaje, supongo  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
Desconectado
Mensajes: 5560
|
 |
« Respuesta #9 : Junio 29, 2012, 00:22:29 » |
|
Sí, ¿y dónde acabó? Esto no es un tema de "raza", no es un tema de "pedigrí", es un tema de mentalidad, de cultura, de solidaridad, de humanidad en definitiva. Quien es un chorizo es un chorizo, nazca donde nazca. Pero como las moscas van a la mierda, a forrarse los ladrones no se van a Zamora o a Cuenca. Se van a donde se mueve el dinero, las mafias, la especulación. Ladrillo, playa, sol, putas, copas, y ahora, casinos (Eurovegas). Los pilares de la nueva Espatraña. A eso me refiero. Hay que crear una nueva Castilla en el interior digna, en línea con mentalidades más europeas, modelos de desarrollo largoplacistas, y menos mafiosos y de "boom" inmobiliario, "boom" de las putas, "boom" de las copas, ahora "boom" de los casinos (Eurovegas, que va a ser un nuevo "tonto el último" de pillar sobres por debajo de la mesa). Y lo positivo que tiene, es que por ese mismo efecto de "las moscas acuden a la mierda", como Jesús Gil acabó en Marbella, el Mediterráneo y Madrid los van atrayendo, y van dejando a esta nueva Castilla el camino despejado en sus páramos, en sus valles, en sus sierras... mientras no nos quiten todos los recursos naturales para abastecer sus emporios. Por eso los castellanos debemos aguantar, en estas provincias despobladas, en estas provincias desprestigiadas, para poder construir esta nueva Castilla alternativa a la Espatraña. Es difícil cuando toda la economía espatrañola está orientada a ese choriceo y especulación, pero hay que luchar, y hay que aprovechar el menor resquicio para sacar esta tierra adelante por pequeño que sea.  
|
|
« Última modificación: Junio 29, 2012, 00:24:52 por Tagus »
|
En línea
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
|