No ha quedado más remedio que ajustarse el cinturón a la hora de afrontar la elaboración del programa de fiesta en honor a San Pedro en Mucientes. La alcaldesa, Emiliana Centeno, manifiesta que se han tenido que suprimir los espectáculos taurinos pero, en cambio, se ha elaborado un programa cargado de actividades destinadas a todos los vecinos.
En esta ocasión, la gastronomía y la música serán los platos fuertes de las fiestas y, como no podía ser de otra forma, las peñas volverán a jugar un papel muy importante durante los cuatro próximos días.
Hoy mismo darán comienzo de las fiestas con el desfile de peñas a las siete y media de la tarde. Los miembros de la peña El Paso serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. La noche se cerrará con la discomovida Stard Night.
Mañana llegará el turno de honrar al patrón San Pedro Apóstol con una solemne misa a la una de la tarde a la asistirán todos los vecinos de la localidad para participar luego en una comida de hermandad en las Lanchas (costilla con patatas) y en los juegos programados como el futbolín humano. Por la noche, la orquesta Tucán Brass hará las delicias de todos los presentes.
El fin de semana llegará el momento de una de las actuaciones de todas las fiestas. Será la primera edición del Festimuz. Doce horas continuadas de música Dance en el barrio de las bodegas en la Cuesta de la Cana con DJ. Lora, DJ Mongíl, Alberto Puro y Mario C., que quemarán watios con sus platos.
Aunque no será la única novedad, ya que los vecinos también podrán participar en la carrera de autos locos y demostrar su pericia al volante. Para terminar las fiestas, la gastronomía volverá a estar presente en una parrillada organizada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD77AA944-A9E7-7891-FAF6D05671FD3E54/20120628/mucientes/suprime/espectaculos/taurinos/falta/presupuesto
