logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:18:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imputados Rato, Acebes y Olivas por Bankia  (Leído 3077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Julio 04, 2012, 14:00:44 »


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/04/la-audiencia-nacional-cita-como-imputados-a-rato-olivas-y-acebes-en-la-causa-sobre-bankia-101326/

 90 27
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 05, 2012, 12:12:07 »


En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 05, 2012, 13:45:22 »


Y miembros de Izquierda unida P.S.O.E. U.G.T.Comisiones ect dicho en roman paladino todos los  partidos insitucionales
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 05, 2012, 13:53:15 »


Y a ver si de paso, antes de mandarle a la trena, el juez Andreu le pregunta todo lo mucho que el PP tiene que ocultar en el crimen del 11M.
Dos cositas: hay un montón de consejeros del PP imputados, pero también hay dos "zapateros", uno de IU y dos sindicaleros de Comisiones.
La otra cosita es que muy posiblemente esto sea un teatro sin consecuencias penales, impuesto desde fuera, sin más recorrido penal que los telediarios, que no es poco sobre todo para un chico tan bueno como nuestro paisano Angel Acebes. Estos son los presuntos delincuentes:

Rodrigo Rato lo ha sido casi todo dentro y fuera del PP. Militante de alianza popular desde 1979, ha sido miembro de la Ejecutiva popular y Secretario general adjunto. En el Gobierno de Aznar fue vicepresidente primero y segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda. Coincidiendo con el cambio de Gobierno socialista, Rato fue nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional, uno de los máximos cargos económicos a nivel mundial. Sustituido por Dominique Strauss-Kanh, del FMI pasó por el banco Santander, como miembro del consejo Asesor Internacional; director general sénior de Banca de Inversión en el banco de negocios estadounidense Lanzard. Nombrado presidente de Caja Madrid el 28 de enero de 2010 y de Bankia el 3 de diciembre de 2010.

El 7 de mayo de 2012 forzado por el gobierno presentó su dimisión en Bankia y en su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el momento en que se conoció el plan de saneamiento que preveía una inyección de 10.000 millones de euros. Una de sus últimas actuaciones, el pasado 25 de mayo, dijo en su despedido todavía como miembro del consejo de Gobierno: "Bankia es una entidad con un alto nivel de solvencia muy alto y una muy robusta situación de liquidez y con una plantilla de profesionales que sirve a los 10 millones de clientes y 400.000 accionistas". Rato fue calificado por el actual ministro de Economía y Finanzas Luis de Guindos como el mejor ministro de economía de la democracia..

José Luis Olivas ha ocupado cargo público desde 1979. Presidente de la Generalitat valenciana - en sustitución de Eduardo Zaplana cuando pasó a ser ministro de Trabajo - y hasta las municipales de 2003 cuando Camps es elegido nuevo presidente del gobierno valenciano. Ha sido presidente de Bancaja y ex vicepresidente de Bankia. El pasado mes de noviembre el Banco de España intervino el Banco de Valencia, a cuya presidencia había renunciado de forma voluntaria apenas tres semanas antes.

Ángel Acebes, exministro de justicia e interior con Aznar y secretario general del PP, formó parte del consejo de la matriz de Bankia (BFA), nacionalizada tras detectarse los graves problemas financieros.

Vinculados al Partido Popular destacan también Mercedes de la Merced, actualmente miembro del comité ejecutivo. Carmen Cavero, familiar del vicepresidente de Madrid, Ignacio González. Y varios ex secretarios de Estado, entre ellos, José Manuel Serra, ex secretario de estado de industria con Aznar; Estanislao Rodríguez, ex secretario de Estado de Hacienda con Aznar; José Manuel Fernández Norniella, mano derecha de Rato, secretario de Estado de Comercio con Rato como ministro de Economía durante el primer gobierno de Aznar y ex presidente del Consejo Superior de Cámaras.

La proporción en la alineación de formaciones políticas no es la misma. Del PSOE hay dos ex consejeros, Jorge Gómez y José María de la Riva. Frente a uno de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín, con una de las más altas responsabilidades en Cajamadrid, ha sido vicepresidente de la entidad desde los años noventa. Hay dos sindicalistas de Comisiones Obreras imputados, Pedro Bedía y Francisco Baquero.

Del entorno empresarial destaca Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña; Javier López Madrid, empresario del grupo Villar Mir; Juan Llopart, consejero de NH hoteles y ex consejero del banco Santander. También hay ex alcaldes, como exedil socialista Antonio Tirado de Castellón y Ricardo Romero de Tejada, en Mahadahonda. El presidente de la Cruz Roja y consejero de Caja Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro está imputado, al igual que la catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Valencia, Araceli Mora.

De los 33 exconsejeros imputados Francisco Verdú Pons continuaba en activo hasta que se ha hecho público el auto de Andreu y ha presentado su dimisión a las pocas horas. En la misma línea, el PSOE tramitó la baja temporal de militancia de los dos exconsejeros socialistas del PSM
En línea
Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 06, 2012, 15:30:03 »


Tengo que expresar mi incredulidad de un sistema judicial viciado por los fachorros que nos gobiernan... 
Si algún juez quiere poner algo en su sitio.. se lo cargan.
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 06, 2012, 19:29:18 »


Totalmente de acuerdo, este estado no esta preparado para impartir justicia. Todo se hace de cara a la galeria, no es creible.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 06, 2012, 20:32:00 »


Gracias a UPyD por cierto  icon_twisted

Lo que me hace gracia es que Bankia si y el resto no?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 11, 2012, 13:50:07 »


No se puede meter a nadie de Bankia en el trullo sin meter también al gobernador del banco de España, a alguien de Economía y al jerifalte de la CNMV... por eso no irá nadie a la cárcel, para estas cosas no hay PSOE ni PP, hay PPSOE (no es casualidad que haya sido UPyD)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!