logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 05:12:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sube el IVA, se recorta desempleo y una paga menos a los funcionarios  (Leído 25154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Agosto 05, 2012, 21:31:59 »


En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Agosto 06, 2012, 02:01:39 »


A mí tampoco me gusta la violencia, ni  a mí ni a casi nadie con un poco de cordura. Pero es que a veces no dan otra opción y los grandes avances sociales a lo largo de la historia no se han conseguido por la vía pacífica. En este Estado tenemos el ejemplo de los años 30, cuando la burguesía, el clero y demás elementos facciosos reaccionaron violentamente para no perder sus privilegios cuando se intentaron cambiar las cosas. ¿es que acaso alguien se cree que ahora no volverían a hacer lo mismo apoyados en sus fuerzas de represión e intimidación (antidisturbios, policía, ejército, guardia civil...)


Sobre lo de las huelgas eso esta muy bien, pero creo que hemos llegado a un punto en que eso quizás ya no es suficiente. Al final con las huelgas los que más pierden son la clase trabajadora, y la situación actual requiere medidas más contundentes. Además que como esperemos de los sindicatos actuales una huelga indefinida vamos apañaos, porque estos sindicatos vendeobreros no lo van a hacer. Como mucho una huelga de 24 horas cada muchos meses, para aparentar, que si no ni eso.

Aquí la gente debe de dejarse de rollos pacíficos, de batucadas, de acampadas, de medidas legales o constitucionales y demás milongas. Cuando a la gente se la esta echando de sus casas, se la esta condenando a la pobreza, a buscar comida en los contenedores o a pasar hambre aquí no hay medias tintas que valgan ni ningun papel escrito al que atenerse.




Sobre el primer parrafo, los derechos sociales se han conseguido tambien por cesion como la paga extraordinaria  la sanidad y la educacion publica. Los estados fascistas tambien sacaban pecho de los avances sociales. La diferencia es que el control estatal persiste en cualquier sistema y los anarquistas lo que ofrecemos es la gestion por parte de la sociedad de todo el entramado social alcanzando con ello la mayor libertad posible individual y colectiva. Sobre el segundo parrafo, subestimas la fuerza de trabajo y la generacion de riqueza de la clase trabajadora pero en ella es en la que basan el sistema capitalista actual y con ello se enriquecen en la medida que nos empobrecen, parar totalmente su sistema productivo durante un tiempo indefinido supondria poder negociar de tu a tu con gobierno y patronal y cesar la sangria a la que nos llevan nuestros dirigentes. En la actualidad sigue habiendo sindicatos combativos, son herramientas para los trabajadores que algun dia tendremos que volver a utilizar si esque queremos acabar con el sistema de dominacion. Una huelga no es paro de 24h es el inicio de una lucha para conseguir unos fines marcados y esta en principio ha de ser indefinida. Con las huelgas cesamos de dar de comer al tiburon que por supuesto pierde mucho mas que los trabajadores( suponiendo que la huelga fuera un exito) ya que al menos 5 millones se encuentran en paro en estos momentos con lo que poco tienen que perder.

Sobre el tercer parrafo, nada hay mas contundente que una huelga masiva...no se a que te refieres con eso. Todo tipo de manifestaciones violentas son asumidas facilmente por los estados, recordar el caso Griego en el que el pueblo ha llegado a quemar edificios enteros y los cambios no llegan por esa via. El pueblo debe empujar junto, compromenterse en los cambios y paralizar absolutamente todo para transformar la realidad...no hay otro camino.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Agosto 06, 2012, 02:50:06 »





 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!