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Autor Tema: Hace 8 siglos...  (Leído 9254 veces)
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caminante
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Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


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« Respuesta #10 : Julio 16, 2012, 21:40:50 »


Muy interesantes el video de Klawn y el segundo de Torre.
A vencer o morir.

Tiempos donde el enemigo, fuera el que fuera, estaba claro, y en un frente de batalla donde poder conquistar la gloria.
Hoy el enemigo está en las facturas de las empresa piratas tal que Movistar u ONO, o en la estafa que te hace un banco o en los políticos que nos roban y mienten y si les queda tiempo nos mean.
¿¡Cómo presentar batalla con la dignidad, valentía y bravura de antaño?!...... icon_sad 
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valletolitum
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« Respuesta #11 : Julio 16, 2012, 21:46:00 »


A la izquierda casposa Española le escuece e incomoda rememorar hechos como estos... no es multicultu ni progre
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"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Torremangana II
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« Respuesta #12 : Julio 16, 2012, 22:31:12 »


10th man down: La batalla de las Navas de Tolosa y la carga de los 3 reyes


Este os va a gustar, sobre todo cuando llega el minuto 1:29, je, je.

Por cierto, ¿dónde está el juancar hoy, qué cosas tan interesantes tiene en su agenda?, ¿cazar elefantes?. Y lo del Museo de las Navas, con aires anticastellanos, promusulmanes y buen rollito tipo alianza de incivilizados donde sale hasta Bush un asco nauseabundo...

Yo es que a la monarquia actual cada dia le tengo mas ganas, no sirven ni para lo que sirven... solo se sirven.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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« Respuesta #13 : Julio 16, 2012, 22:34:35 »


Dicen que Alfonso VIII de Castilla, quizás el más grande de los reyes españoles, dijo al Arzobispo de Toledo: 'aquí morimos todos'... pero no fue así icon_mrgreen

Aquí fue donde Castilla dió el puñetazo más decisivo de su historia ¡¡Viva San Millán!! Coooooño icon_mrgreen
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
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Bernardino de Salmeron
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« Respuesta #14 : Julio 17, 2012, 19:39:52 »


Curioso visitando una web con la cronca del acto conmemorativo de este año, no he podido evitar fijarme en las fotos en esa multitud de muchachos fornidos de pelo corto, algunos en pose de firmes, con esas camisetas tan llamativas:

http://memorianavasdetolosa.blogspot.com.es/2012/07/cronica-y-fotos-de-los-actos-centrales.html


Un poco de yuyu si que da, estos jovenes tan sanotes deben ser segun cita el texto miembros de http://www.solidaridadkosovo.es/ , una amable y simpatica ONG con una pseudoestetica en su pagina ( amen de los contenidos camuflados ) muy parecida a otras paginas que muchos conocemos menos camufladas.
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caminante
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« Respuesta #15 : Julio 17, 2012, 19:41:55 »


Articulo sobre Las Navas, de Alfonso de la Vega en El Periodista Digital:

"Mantener la Voluntad de ser, pero no ligada a ninguna ortodoxia religiosa, a ninguna teocracia. Una Voluntad de ser, un querer, ligado al saber. Es curioso que la gran aportación de la Cultura española al pensamiento filosófico occidental sea precisamente la Filosofía de la Voluntad".

"Es tarea fundamental, ahora que más pronto más tarde habrá que reconstituir el Estado, que el nuevo Estado sirva para potenciar o al menos no obstaculizar la asunción de unos valores personales y sociales dirigidos a aspectos numinosos o espirituales no teocráticos. Ni menos fanáticos. Voluntad y Pensamiento. Conocer los logros de nuestra Cultura. Nuestra historia, en tantas ocasiones gloriosa y digna de admiración, Nuestra nación está amenazada curiosamente por el actual Estado que debiera servirla. Y a punto también de quebrarse en esta peripecia histórica".

"Querer y saber deben formar parte de la conciencia ciudadana. En tratar de conocer nuestra historia común, reforzar nuestro sentido de pertenencia y de permanencia. En esta línea doblemente regeneracionista del Estado y de la sociedad civil a la que nos vemos abocados los españoles de bien si queremos que se mantenga la Nación española, el libro de Augusto Bruyel que tengo el honor de glosar hoy, y cuyo subtítulo hace tan certera referencia a la Voluntad, es fuente de inspiración por su querer y por su saber".


"Las Navas de Tolosa nos enseñó valores como respetar la vida de los vencidos"
Alfonso de la Vega, 17 de julio de 2012 a las 12:15
"Se cumple ahora el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, que enfrentó a una alianza de reyes cristianos, obispos, concejos y las grandes Órdenes militares contra el emperador de los almohades, Mohammed Abén Yacub, en uno de los hitos más importantes de la llamada Reconquista y de la Historia de España. La asociación Poder Limitado ha promovido la presentación en La Coruña del libro del hoy profesor de Compostela, Augusto Bruyel sobre Alfonso VIII, Historia de una voluntad en el que se explica todo lo que rodea a la batalla".

"Se trata de un libro de engañosa sencillez. El propio rey castellano es el narrador en primera persona de sus aventuras e impresiones. Pero detrás de la narración se advierte una gran documentación histórica que el autor combina con maestría y amenidad, no exenta de emoción en muchos momentos. Más que novela histórica se trata de un relato novelado".
 
"La situación a principios del s XIII en la península Ibérica nos habla de una gran división entre los reinos cristianos de la época y sus aliados. El propio Papa, entonces además de autoridad religiosa era el jefe de otro reino temporal con capacidad militar, exige a los reyes cristianos que se dejen de rencillas, traiciones, escaramuzas o de añagazas entre ellos para hacer frente común contra el Islam. Frente al que Inocencio III da carácter de cruzada".

"Esta división hace que los principales integrantes de la coalición cristiana tengan también distintos objetivos y motivaciones. El más noble seguramente era el propio rey de Castilla, Alfonso VIII, que da título al libro. Un libro que inspira una serie de reflexiones".

"Castilla había nacido como "un islote de hombres libres en la España feudal". Su concepción, más democrática que teocrática de la Política, desarrollada en las peculiares instituciones castellanas, diferencia el espíritu de la Castilla milenaria del matriz reino de León o del enemigo de Navarra".

"Contra lo que se nos suele achacar, llama la atención que el fanatismo se encuentre mucho más exacerbado entre los extranjeros que entre los españoles de ambos bandos. En el islámico, con los almohades y Miramamolín, comendador de los creyentes, procedente del Norte de África con una conducta mucho más fanática y brutal que los musulmanes españoles".

"En la coalición cristiana las fuerzas eclesiásticas francesas se comportan con gran violencia, fanatismo y codicia abandonando la alianza cuando consiguen botín y ven obstaculizados sus designios criminales por los españoles.
Las fuerzas francesas acababan de perpetrar la cruzada contra los albigenses o cátaros. Tomado la plaza fuerte de Carcasonne (1209) y de Beses pasando a cuchillo a miles de hombres, mujeres y niños".

"Intervenciones o no, al cabo, lo de las alianzas internacionales está muy bien, pero para los españoles resulta mejor arreglarnos por nosotros mismos antes que esperar la ayuda extranjera".

"Desde un punto de vista psicológico y simbólico la peripecia de la batalla de las Navas nos ofrece muchas enseñanzas. El buen hacer previo, la organización, la esperanza racionalizada, el mantenimiento de la palabra empeñada es recompensado. Tal es el caso de Alfonso VIII en la toma de Calatrava respetando la vida de los vencidos".

"En cambio, la crueldad y el fanatismo perjudican el éxito final. En el caso, de Miramamolín la crueldad arbitraria perpetrada en el asesinato de Abén Cadis dejará al jefe musulmán sin el concurso de los nobles islámicos andaluces en plena batalla".

"La Voluntad, el querer, debe estar aliado al saber. La conciencia a veces se manifiesta de modo imprevisto, fuera de los argumentos solo racionales. La figura del pastor que se aparece a las fuerzas cristianas admite diversas interpretaciones simbólicas".

"Entre las fuerzas del inconsciente surge como un hilo de Ariadna por el que el alma se manifiesta y socorre a la mente. En nuestro caso, el extraño pero oportuno pastor explica un raro paso entre las montañas por el que burlar las anfractuosidades de la Sierra junto al puerto de Muradel vigilado por la morisma y poder dar batalla al enemigo en un campo adecuado para desplegar el ejército: las navas de Tolosa".

"La prudencia y la voluntad ayudan a la táctica. La autonomía y libertad individual logra saltar la barrera de esclavos encadenados que protege al teócrata Miramamolín. Quien luego huye en una yegua veloz con su corán y su cimitarra. Su pendón abandonado se conserva en el monasterio de las Huelgas, de Burgos".

"De algún modo, otra vez el combate histórico que también se reproduce en el escenario de la conciencia humana entre la tradición de la personalidad o individualidad greco romana versus el despotismo oriental".
 
"Pero el caso, aparentemente tan lejano, nos plantea alguna reflexión de especial actualidad. Somos un Estado fallido o nos encontramos en inminente riesgo de serlo. Pero ¿también somos una nación fallida?"

"Vuelven las taifas insolidarias fomentadas por las instituciones. Hay muchos más políticos y asimilados hoy en España, muchos ineptos amén de corruptos y superfluos que todos los combatientes juntos en ambos ejércitos de las Navas de Tolosa. ¿Qué aspectos de nosotros como pueblo fomentan o al menos permiten la existencia y permanencia de ese Estado fallido?"

"Estamos casi en quiebra espiritual. Entendiendo por tal no una dominación o legitimación teocrática sino la vigencia de un conjunto de valores de tipo metafísico. En tiempos de Alfonso VIII la patria estaba ligada a lo espiritual entendido en el sentido teocrático como algo religioso. En nuestro caso del Cristianismo. Ahora, no".

"La legitimidad moderna tiene carácter más horizontal que vertical. Supone una forma de ejercer el poder. Una forma de patriotismo que, no obstante, tampoco creo pueda ser meramente constitucional o institucional, algo que es simple organización técnica político-adva para que dure o permanezca en el tiempo sin esa referencia lo numinoso. A algo de algún modo misterioso relativo a lo sagrado, lo sublime, lo simbólico, lo supra- racional.  También al acervo histórico y cultural común. A la idea de símbolo, pues el verdadero símbolo nunca puede ser definido racionalmente en su totalidad".

"Afortunadamente ya no es momento de cruzadas entre religiones monoteístas, ni de exterminio de disidentes como los cátaros, aunque nuestros tiempos tampoco estén aún libres de fanatismos. Debemos redefinir el concepto de laicismo auténtico para salvar el Espíritu, el ámbito de lo sagrado, sin que su ejercicio dependa de ninguna organización religiosa concreta.  Ni el concepto de Nación española, tampoco".

"Mantener la Voluntad de ser, pero no ligada a ninguna ortodoxia religiosa, a ninguna teocracia. Una Voluntad de ser, un querer, ligado al saber. Es curioso que la gran aportación de la Cultura española al pensamiento filosófico occidental sea precisamente la Filosofía de la Voluntad".

"Es tarea fundamental, ahora que más pronto más tarde habrá que reconstituir el Estado, que el nuevo Estado sirva para potenciar o al menos no obstaculizar la asunción de unos valores personales y sociales dirigidos a aspectos numinosos o espirituales no teocráticos. Ni menos fanáticos. Voluntad y Pensamiento. Conocer los logros de nuestra Cultura. Nuestra historia, en tantas ocasiones gloriosa y digna de admiración, Nuestra nación está amenazada curiosamente por el actual Estado que debiera servirla. Y a punto también de quebrarse en esta peripecia histórica".

"Querer y saber deben formar parte de la conciencia ciudadana. En tratar de conocer nuestra historia común, reforzar nuestro sentido de pertenencia y de permanencia. En esta línea doblemente regeneracionista del Estado y de la sociedad civil a la que nos vemos abocados los españoles de bien si queremos que se mantenga la Nación española, el libro de Augusto Bruyel que tengo el honor de glosar hoy, y cuyo subtítulo hace tan certera referencia a la Voluntad, es fuente de inspiración por su querer y por su saber".
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« Respuesta #16 : Julio 17, 2012, 21:04:53 »


Hay un párrafo en el anterior artículo que me resulta llamativo y es en el que dice que los extranjeros en aquella batalla eran más fanáticos que los españoles:
"Contra lo que se nos suele achacar, llama la atención que el fanatismo se encuentre mucho más exacerbado entre los extranjeros que entre los españoles de ambos bandos. En el islámico, con los almohades y Miramamolín, comendador de los creyentes, procedente del Norte de África con una conducta mucho más fanática y brutal que los musulmanes españoles".

Yo siempre he tenido por seguro que la Guerra Civil española no fué más que una preparación, un entrenamiento entre las fuerzas emergentes en el momento: comunismo y fascismo, de cara a lo que inmediatamente después vino con la II Guerra Mundial. Y nos convirtieron a nosotros en su laboratorio.... icon_sad

Por cierto dedicado a Tagus con cariño icon_twisted:

"En la coalición cristiana las fuerzas eclesiásticas francesas se comportan con gran violencia, fanatismo y codicia abandonando la alianza cuando consiguen botín y ven obstaculizados sus designios criminales por los españoles.
Las fuerzas francesas acababan de perpetrar la cruzada contra los albigenses o cátaros. Tomado la plaza fuerte de Carcasonne (1209) y de Beses pasando a cuchillo a miles de hombres, mujeres y niños".

"Intervenciones o no, al cabo, lo de las alianzas internacionales está muy bien, pero para los españoles resulta mejor arreglarnos por nosotros mismos antes que esperar la ayuda extranjera".

« Última modificación: Julio 17, 2012, 21:14:24 por caminante » En línea
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« Respuesta #17 : Julio 17, 2012, 21:24:50 »


En muchos momentos de la historia la "ayuda" no fue más que pasos atrás. Desde la llegada de Carlos I, la guerra de sucesión, la entrada de los cien mil hijos de San Luis, o la intervención de alemanes e italianos en la guerra civil.
En cuanto la fanatismo religioso pasa lo mismo, ya no sólo la llegada de los almohades, sino la misma inquisición. No fue precisamente en Castilla o Aragón donde a más gente se asesinó, pero unos crían la fama....
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« Respuesta #18 : Julio 17, 2012, 21:45:53 »


Viendo ese enlace he de reconocer que cada día lo disimulan mejor, comparar el look y la simbología de esta gente con, por ejemplo, las BBAA de principios de los 90 es como la noche y el día  icon_lol .
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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CASTILLA Y LEON


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« Respuesta #19 : Julio 25, 2012, 02:30:28 »


¿Dónde está el gobierno y el rey que no lo celebran?, ¿pq se esconde esto?

Otros si están intentando manipular este hecho:

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/12/2012-ano-anticastellano-la-vista.html

Está con los moros a partir un piñon. Que Dios se lo demande.
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Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
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