logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:37:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Infrahistoria, fabulación  (Leído 10549 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 02, 2012, 21:59:38 »


Hola, Salvaje,   me alegro que estés aquí

Puede que tengáis razón, solo formulo preguntas porque me gustaría que alguien mostrara documentalmente la falsedad de todo eso, tengo leído que el propio inquisidor general Torquemada era converso o de oorigen converso y que  les persiguió. En fin, que si hubiera documentos probatorios se acabaría esta creencia.  
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2012, 00:58:55 »


Pero es que Tizona, en los países serios el que acusa o realiza una afirmación es le que tiene que demostrarlo, a ser posible documentalmente, con hechos.

Yo tambien tengo entendido que Torquemada, como otros muchos inquisiodores, eran de origen judio....básicamente tenian que hacerse perdonar y al final les radicalizaba....esto se da mucho en muchas cosas mas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 03, 2012, 10:06:08 »


Pero es que Tizona, en los países serios el que acusa o realiza una afirmación es le que tiene que demostrarlo, a ser posible documentalmente, con hechos.

Yo tambien tengo entendido que Torquemada, como otros muchos inquisiodores, eran de origen judio....básicamente tenian que hacerse perdonar y al final les radicalizaba....esto se da mucho en muchas cosas mas.
Bueno eso de radicalizarse para hacerse perdonar el origen es evidente en los castellanos y descendientes de castellanos que emigraron a País vasco y Cataluña, no todos claro, pero hay casos de chiste.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 03, 2012, 10:09:39 »


¿Porqué han desaparecido algunos documentos de los sumarios, o eso se dice?

Quizá esos documentos ni siquiera existieron, o fueron los mismos inquisidores quienes los hicieron desaparecer.

Citar
Y, una pregunta más ¿Crees que puede haber autoridades tan perversas como para maquinar tales manejos?

Sin duda, creo que no eres demasiado consciente de la época y del contexto social en el que ocurren estos hechos. Estamos hablando de finales del siglo XV, con un enorme clima social de crispación antisemita, con un estado que necesita dinero para financiar, entre otras cosas, la guerra de Granada, dinero que por otra parte poseen muchos judíos...
¿Qué tal Salvaje?, ¿vuelves y te quedas o sólo te asomas?. icon_wink
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 03, 2012, 11:44:33 »


¿Qué tal Salvaje?, ¿vuelves y te quedas o sólo te asomas?. icon_wink

Me lo pienso...

Hola, Salvaje,   me alegro que estés aquí

Puede que tengáis razón, solo formulo preguntas porque me gustaría que alguien mostrara documentalmente la falsedad de todo eso, tengo leído que el propio inquisidor general Torquemada era converso o de oorigen converso y que  les persiguió. En fin, que si hubiera documentos probatorios se acabaría esta creencia.

Buenas Tizona. Pues mira, no sé si hay por ahí algún libro que trate el tema concreto de La Guardia, pero varios autores se han encargado de investigar éste y otros casos similares, como el ya mencionado Juan Blázquez Miguel, llegando a la conclusión (más que evidente por otra parte) de que todo fue un gran montaje.

Efectivamente, Torquemada tenía origen converso, concretamente creo que sus abuelos paternos fueron judíos que se convirtieron durante las persecuciones de 1391, pero a pesar de esto él era un fanático radicalizado hasta la médula, no tenía nada que envidiar a gente como Bin Laden y demás fanáticos islamistas. De hecho es muy probable que Torquemada anduviera detrás de todo el tinglado de La Guardia.

Saludos a todos  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!