¿Qué tal Salvaje?, ¿vuelves y te quedas o sólo te asomas?.
Me lo pienso...
Hola, Salvaje, me alegro que estés aquí
Puede que tengáis razón, solo formulo preguntas porque me gustaría que alguien mostrara documentalmente la falsedad de todo eso, tengo leído que el propio inquisidor general Torquemada era converso o de oorigen converso y que les persiguió. En fin, que si hubiera documentos probatorios se acabaría esta creencia.
Buenas Tizona. Pues mira, no sé si hay por ahí algún libro que trate el tema concreto de La Guardia, pero varios autores se han encargado de investigar éste y otros casos similares, como el ya mencionado Juan Blázquez Miguel, llegando a la conclusión (más que evidente por otra parte) de que todo fue un gran montaje.
Efectivamente, Torquemada tenía origen converso, concretamente creo que sus abuelos paternos fueron judíos que se convirtieron durante las persecuciones de 1391, pero a pesar de esto él era un fanático radicalizado hasta la médula, no tenía nada que envidiar a gente como Bin Laden y demás fanáticos islamistas. De hecho es muy probable que Torquemada anduviera detrás de todo el tinglado de La Guardia.
Saludos a todos