logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS pide responsabilidades a la depuradora de Valladolid por los peces muertos  (Leído 531 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Julio 28, 2012, 23:26:03 »


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano (PCAS) ha atribuido a la depuradora de Valladolid (EDAR) la aparición de cientos de peces muertos en las aguas del río Pisuerga a su paso por la localidad de Simancas tras la tormenta del pasado jueves.

La agrupación política ha calificado de "inaceptable" esta situación ya que "resulta incomprensible" que una precipitación de 3.4 litros en una hora conlleve un vertido de aguas residuales por parte de la depuradora por carecer de depósitos de lluvia suficientes.

La formación ha recordado una situación similar sucedida en 2006, cuando los vertidos de aguas residuales de la EDAR ocasionaron la muerte de más de 15.000 peces tras una tormenta, según ha informado mediante un comunicado remitido a Europa Press.

El Partido Castellano ha recordado que "la situación viene de lejos", ya que en 1997 la empresa concesionaria elaboró un Plan Director de Saneamiento que explicaba que la depuradora "no tenía capacidad de bombeo suficiente para soportar precipitaciones intensas".

Posteriormente, el marco de la Agenda 21 local ratificó en 2001 la "necesidad" de construcción de nuevos tanques de tormenta, que deberían estar preparados en 2005. "Siete años y 16 toneladas de peces muertos después, éstos tanques no se han construido aun", ha lamentado el PCAS.

Además, desde 2011 las aguas residuales de Arroyo de la Encomienda también son tratadas en la EDAR, "sin que se haya abordado la necesidad de ampliación de la depuradora", por lo que la formación pide que se "depuren" responsabilidades.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!