logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Origenes del caracter Castellano  (Leído 9979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Agosto 02, 2012, 15:12:32 »


Dado que el paso de muchos pueblos por nuestro suelo, es para preguntarse cual de ellos nos han influido mas,los celtas e iberos,los romanos,o los ultimos tres pueblos que se tenian como pueblos elegidos, Godos Judios y Musulmanes?Yo presiento que a muchos lo  de los godos se la hace la boca agua y el resto?
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2012, 15:44:47 »


Yo soy ciclotímico. Ahora los horteras aprendidos de la tele lo llaman bipolar. Tengo altibajos, mucha sangre mezclada. Godo por la mañana, judío a ratos, romano de vez en cuando(trivium gramático, lógico y retórico), celta e íbero seguro que todo el día.
Dígame usted sus niveles de Neurotransmisores: dopamina, serotonina,etc....y le diré como es usted icon_lol
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2012, 16:13:57 »


Quiero pensar que el caracter conservador que tienen la mayoria de los paisanos viene dado por los palos recibidos cada vez que se ha intentado levantar el pueblo, creo que el caracter tan seco viene dado del clima extremo continental en la mayoria del territorio historico castellano que solo se palia cuando en las fiestas de sus pueblos el castellano muestra su cara mas amable. Son los 2 caracteres mas generalistas que veo entre mi gente y creo que el caracter se debe mas que nada al adaptarse al entorno social, politico y geografico de un pueblo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2012, 17:18:18 »


Nuestra cultura es claramente latina, así que los romanos, pero de calle
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2012, 17:35:31 »


Quiero pensar que el caracter conservador que tienen la mayoria de los paisanos viene dado por los palos recibidos cada vez que se ha intentado levantar el pueblo, creo que el caracter tan seco viene dado del clima extremo continental en la mayoria del territorio historico castellano que solo se palia cuando en las fiestas de sus pueblos el castellano muestra su cara mas amable. Son los 2 caracteres mas generalistas que veo entre mi gente y creo que el caracter se debe mas que nada al adaptarse al entorno social, politico y geografico de un pueblo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
El carácter castellano es seco, pero no hay que generalizar porque mi abuela materna era la mujer más cachonda del mundo(de Campo de Cuéllar), se llamaba Julia, mi abuela Julia, y es una de la personas que más he querido por su carácter, por su buen humor. Y en mi familia abundan los cachondos sobre los secos.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 02, 2012, 17:40:21 »


Pero bueno, esto es algo chorrada ¿alguien sabe qué caracter era típico del godo? ¿o del celta? ¿O del romano? No han pasado años ni nada entre el poblador antiguo y el habitante moderbo  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 02, 2012, 20:12:02 »


No son chorradas,en mi familia habia fobia a comer carne mal pasada o sea con sangre,y eso viene de la cultura judia, de los godos el culto al cerdo  que se come de el todo,de los Arabes los dulces que contiene almendra, y de los romanos el latin, y  el caracter es castellano es muy agrio,con un sentido del humor ironico y sarcastico,a pasado mucho tiempo entre el habitante antiguo y el moderno , pero no se nota, se sigue matando destruyendo todo lo que puede de la naturaleza.donde esta el morbo?
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2012, 02:09:13 »


¡Que pollas! el chuletón si no sangra,malo.y el caracter seco lo tendrá usted
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2012, 08:27:57 »


Pero bueno, esto es algo chorrada ¿alguien sabe qué caracter era típico del godo? ¿o del celta? ¿O del romano? No han pasado años ni nada entre el poblador antiguo y el habitante moderbo  icon_lol icon_lol icon_lol


Efectivamente, una gran gilipollez o chorrada, esto del carácter. Pero es verano, los temas se acaban, y hay que hablar de algo...
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 03, 2012, 13:24:14 »


¡Que pollas! el chuletón si no sangra,malo.y el caracter seco lo tendrá usted


Pues a mí me gusta casi crudo. Paladear el sabor ligeramente metalizado de la sangre aguada...
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!