logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera de España ¡al suelo!  (Leído 19988 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 22, 2012, 16:30:34 »


De acuerdo total con los mensajes de Arias y Ginevra, nada mas que añadir. Ginevra sabes que se te aprecia pero aveces eres un poco abulta al dirijirte a los demas cosa que a mi no me molesta porque gusta a veces un lenguaje un poco mas abrupto dentro de la formas del foro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 22, 2012, 17:04:57 »


En fin no voy a entrar a comentar tanta estupidez, que se le va a hacer peor de un tiempo a esta parte cada vez tengo menos ganas de pegarme con todo el foro  icon_lol .

Solo llevaré a cabo unas matizaciones:

1-A ver si comenzamos a leer las cosas dentro de su contexto, cuando dsigo que la agricultura es una basura me refiero, como se deduce facilmente del resto del mensaje, a su peso en la economia de un pais desarrtollado, no a que esa actividad sea una basura, que hay que ser animal de bellota o malintencionado para sacar de esa forma ese adjetivo del contexto del debate que tenía con un par de foreros.


2-No voy a entrar en el y tu mas, como tampoco entraré a defender a Madrid por enesima vez de los cuatro paletos antimadrileños de siempre, cada uno que viva donde le salga de los cojones y si no os gusta Madrid pues lo excluis de vuestra Castilla particular y todos tan felices, seguro que os iría bastante mejor sin nosotros, hijos de la malvada ciudad terciaria, agobiante, contaminate, histerica, etc...etc...etc...  78 ya de paso haced de Castilla un paraiso agrícola y ganadero basado en la reruralizacion y la reconversión agricola masivas, que por lo visto es la vida guena, el sector gueno y lo mas mejor.

3-Como bien apuntan la agricultura actual no es como la de nuestros abuelos, que algunos parece que se fuman coca, y en particular la cerealistica de secano no incorpora demasiado trabajo manual, aun no teniendo maquinaria puntera, de hecho la vid, aunque solo sea opo la vendimia, incorpora bastante mas trabajo manual(salvo el emparrado que suele ser mecanico y nocturno) que el cereal.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 22, 2012, 17:30:00 »


Me gustaría veros comiendo piedras.... y también como el sector secundario (elaboración) y terciario ligado al primario desaparece

Por cierto, mis tios son hortelanos, y trabajan bastante más que 20 días al año... Mercados semanales incluídos, más la conserva empezado el otoño, más el ir a regar, el mantenimiento de la tierra, etc, etc.

Lo único que deduzco de todo esto es que los agricultores de tierra de campos son unos vagos de aupa  icon_lol icon_lol icon_lol


¿Que comamos piedras?. Cojes el rábano por las hojas Gaya. La agricultura de secano, principalmente el cereal, nada tiene que ver con la horticultura, así que no se a que viene hablarnos de la azarosa vida de tus tios. Yo hablé del secano, y como bien apunta Anarco, que por lo visto conoce el tema, las cosas son como son, en Tierra de Campos y en cualquier otro lugar donde se de ese sistema de agricultura.

Y no deduzcas con tanta facilidad. Yo nunca he dicho que los agricultores de Tierra de Campos sean unos vagos. Esa gente, se dedica a otras cosas. Yo que conozco a muchos de ellos, puedo asegurarte que trabajan tanto como esos tios tuyos, pero no en el campo, al menos en lo tocante al secano. Que una manera de cuidar y labrar la tierra conlleve mucho tiempo libre, no quiere decir que ese tiempo libre se invierta en la cama. No tergiverses.

Yo leyéndote, lo único que deduzco es que lees en diagonal. icon_cool


Tanto al horticultura como la plantación de cereal son agricultura, y aquí se está hablando de agricultura.

Que si, que puede que anarco controle mucho del tema, pero no por ello rehuses argumentaciones de gente rodeada de agriculturos y que sabe bastante dle tema solamente por verlo año tras año. ¡Ni que fuese yo de madrid!

Aquí se afirma muy alegremente que un agricultor se toca el cimbrel a dos manos porque trabajan menos días que un político, y que los tractores son cibors de último modelo que lo hacen todo solitos, como el camión que conducía hommer simpson. Además el procedimiento de sembrado y recofida del cereal difiere muchísimo de una parte de castilla a otra, tanto que la época de siembra y recogida varía mucho de una zona a otra, sobre todo por el clima.

Obviamente lo que he escrito sobre los trabajadores de tierra de campos es puto sarcasmo
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 22, 2012, 17:37:52 »


Vale Gaya, pa'ti la perra gorda. Y por cierto, yo tampoco soy de Madrid, y se muy bien de lo que hablo. icon_cool
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Agosto 22, 2012, 18:13:34 »


No es ni perra gorda ni no perra gorda, coño.

Si tan apacible es el trabajo del campo, no veo yo oleadas de personas suplicando ni vivir en un pueblo ni trabajar de agricultor. Las cosas como son.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Agosto 22, 2012, 18:33:19 »


No es ni perra gorda ni no perra gorda, coño.

Si tan apacible es el trabajo del campo, no veo yo oleadas de personas suplicando ni vivir en un pueblo ni trabajar de agricultor. Las cosas como son.


Es perra y es gorda. Y ese argumento tuyo cae por su porpio peso. Si tan duro y sacrificado es el trabajo en el campo, no veo yo oleadas de agricultores huyendo de sus tractores. Ya ves, es bien sencillo. Aparte de que nadie, al menos yo no, ha dicho que el trabajo del campo sea apacible. Que ya está de nuevo cogiendo el rábano por las hojas. Coño.
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Agosto 23, 2012, 20:41:54 »


No es ni perra gorda ni no perra gorda, coño.

Si tan apacible es el trabajo del campo, no veo yo oleadas de personas suplicando ni vivir en un pueblo ni trabajar de agricultor. Las cosas como son.


Es perra y es gorda. Y ese argumento tuyo cae por su porpio peso. Si tan duro y sacrificado es el trabajo en el campo, no veo yo oleadas de agricultores huyendo de sus tractores. Ya ves, es bien sencillo. Aparte de que nadie, al menos yo no, ha dicho que el trabajo del campo sea apacible. Que ya está de nuevo cogiendo el rábano por las hojas. Coño.


Ya hay agricultores fugados... en los años 50 se fueron a bilbao, madrid, barcelona...

O la gente es que igual se va de sus pueblos porque quiere  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Agosto 23, 2012, 20:46:38 »


Claro, y los métodos de producción, y la maquinaria son iguales ahora que en los años 50.  icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 24, 2012, 00:52:48 »


Mi compañero de trabajo cuando aun se arreglaban casas o se hacian, es decir cuando era albañil un oficio perdido y en deshuso, llevaba las tierras de secano de su familia en cigueñuela( Valladolid) y te aseguro que tenia tiempo de tomarse unas cervezas cuando saliamos del curre salvo en momentos puntuales como te han explicado, si hablamos de cultivos de secano. Es imposible que el campo soporte mas mano de obra porque a los precios que pagan los productos no da mas de si, ademas con la maquinaria que hay ahora nos han quitado el poco trabajo que nos quedaba a los que haciamos temporadas de jornaleros  icon_cry. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Agosto 24, 2012, 01:01:59 »


Claro, y los métodos de producción, y la maquinaria son iguales ahora que en los años 50.  icon_mrgreen


El dinero destinado a la modernización del campo se ha destinado para la compraventa en pisos de capitales de provincia, así que sí, no difiere mucho lo de ahora y lo de hace 50 años.
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!