Manchego Universal
|
|
« Respuesta #60 : Agosto 27, 2012, 06:08:51 » |
|
De todas formas, la autonomia andaluza ya empezó mal, pasandose por el forro la opinión de los ciudadanos de Almeria, que no querian unirse, y aún así se la metieron con calzador. Eso no es ejemplo de nada, no es en absoluto democrático.
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #61 : Agosto 27, 2012, 13:25:59 » |
|
Amigo Manchego, lo que dices de CR como periferia, me recuerda al caso de Almería en Andalucía. Había gente allí que decía "¿Para qué queremos a Sevilla como capital, que está a tomar por saco? -tu pueblo, Manzanares, está más cerca de Almería que Sevilla-, y encima van a mangonear igual que Madrid." Hasta tal punto llegó la cosa que en Almería no hubo mayoría a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía e hicieron un apaño, un auténtico apaño alegal para sacar la autonomía adelante, pues si una provincia fallaba, no aprobaban el estatuto. Y ahí les tienes, todos los llamados antiguos reinos cristianos andaluces incluídos; de Almería a la raya de Portugal hay una buena tirada, tardas tú menos desde tu pueblo en llegar a Burgos que uno de Mojácar a Ayamonte.
Lo de hacer una autonomía castellana, empiece y acabe donde sea, es cuestión de voluntades y de conciencia identitaria, no de nada más Sin embargo, si Castilla sólo se puede formar en función de una conciencia identitaria, la cosa se pone difícil. Yo no la tengo, tengo la regional manchega, que es la que he vivido en mi ambiente toda mi vida. Un saludo. PD: Y bueno Mudejar, a lo mejor tardo menos en ir a Burgos que un andaluz en recorrerse su autonomía, pero sigue estando bastante lejos Xd. No ya digamos Santander. Pues eso de lo que hablas de la "region manchega" es una tremebunda aberracion. Para empezar meteis en vuestro saco a Toledo y Cuenca enteras, cuando estas provincias son bastante mas complejas que CR yAB, y tienes zonas como la Serranía de Cuenca (p. ej.) que tiene bastante mas en común con Soria, que con La Mancha de Ciudad Real. Por ejemplo. Y si quereis con gusto volvéis a rebautizar Ciudad Real como "provincia de La Mancha" y dejáis al resto de Castilla La Nueva en paz. Respecto a las autonomías uniprovinciales y lo bien que funcionan, cualquier castellanista sabe que la provincia es el elemento fundamental de vertebración y administración cercana a nuestro territorio, hastacel punto que de haber una Constitución castellana debería estar recogido en ella. Y dejar en paz al resto de los españoles (lease Galicia, Cataluña, Aragón, Andalucía... que se administren como lees plazca o decidan.
|
|
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 13:28:10 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Manchego Universal
|
|
« Respuesta #62 : Agosto 27, 2012, 14:59:48 » |
|
Ocurre tagus 2 cosas: 1- Que yo no he hablado de territorios que conformen la mancha. 2- Que no he dicho como tienen que administrarse el resto de territorios.
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #63 : Agosto 27, 2012, 16:24:37 » |
|
Sin embargo, si Castilla sólo se puede formar en función de una conciencia identitaria, la cosa se pone difícil. Yo no la tengo, tengo la regional manchega, que es la que he vivido en mi ambiente toda mi vida.
Un saludo.
A mí esa identidad regional manchega, que yo creo que es de nuevo cuño, (me gustaría investigar en los años 60 del pasado siglo si había tal identidad), me recuerda a la de nuevo cuño madrileña , que consiste en "soy de Madrid, La Mancha empieza en Seseña, Castilla en el túnel de Guadarrama, Madrid es una región como dicen en Telemadrid, tenemos el chotis y la estética castiza, (como si eso alcanzase al resto de la provincia), y al final todos estos debates son inútiles porque "yo soy ejpañó", que es lo que importa". Coño pues dile a un gallego que deje de lado su identidad y piense en el "yo soy ejpañó", a ver qué te dice. Es como cuando José Mota, en su programa, para representar un pueblo manchego, coge y se va a BRUNETE (Madrid), que es dónde están hechas las tomas de ese pueblo inventado que es "Alcafrán". Coño, ¿No hay que representar un pueblo del País Manchego?, pues vete allí, vete a Tembleque, por ejemplo, que no está tan lejos de Madrid, y es ya La Mancha. No, Brunete. ¿Porqué?, porque Brunete al fin y al cabo, puede perfectamente dar el pego, los telespectadores no se van a extrañar y decir, coño, eso no parece La Mancha; igual que si José Mota tuviera la temeridad de representar un pueblo asturiano o gallego y para ello se fuera también a Brunete; Entonces la cosa si que quedaría de auténtica chapuza. Vamos, identidades "regionales" sospechosas. Y lo mismo que te digo del paisaje natural y artificial, lo digo de las costumbres, etc.
|
|
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 16:40:09 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
|
« Respuesta #64 : Agosto 27, 2012, 16:53:29 » |
|
En los sesenta? Te puedes ir a 1906, si quieres adentrarte en los comienzos del regionalismo manchego. Respecto al resto, me mantengo en lo ya expuesto en mi mensaje anterior. Un saludo, mudejar.
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #65 : Agosto 27, 2012, 19:50:17 » |
|
Si es que esto es una cuestión de sentimientos y ante eso pocos argumentos puedes dar. Si Manchego siente una identidad regional manchega pues qué le vas a decir. Quizá cuando se ponga a estructurar ese sentimiento le puedas hacer ver ciertas cosas, pero así, lo único que dice es igual que si digo yo que siento una identidad castellana... Por mucho que haya ciertos movimientos "regionalistas" manchegos a principios de siglo (antes los hubo castellanos en el XIX y a la vez que aquellos ideas mancheguistas. En el mismo pueblo había corrientes castellanistas, con decir que alguno de los integrantes de un sitio también lo era del otro) esas ideas desde el historicismo o comarcalismo no se sostienen. Metían a Talavera o Cuenca, Retuerta o Hellín en sus mapas. Hoy no creo que nadie pueda sostener eso. Así que si MU tiene un sentimiento regionalista manchego qué se le va a hacer. Quizá su idea vaya por segregar todas esas partes de AB, CR, CU y TO que no son La MAncha (y que además, la mayoría no sienten a pesar de la desinformación reinante en nuestras tierras). Pero que sepa que ese movimiento que él reclama como precursor de un sentimiento regionalista manchego no sería el suyo. En mi familia una cosa nunca ha quitado la otra. manchego y castellano. Forever
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Manchego Universal
|
|
« Respuesta #66 : Agosto 27, 2012, 20:16:43 » |
|
Efectivamente, oretano, yo no participo de la inclusion de las 4 provincias como el regionalismo decimonónico, pues esta claro que ese mapa no es sostenible. Simplemente celebro que La Mancha esta presente a través de muchas maneras en la identidad de sus habitantes ( vease tu caso), asi como la promocion de aquella a través de todos los ámbitos posibles etc. Yo he crecido con ello y no quiero que se pierda. Las cuestiones politicas las dejo a un lado, de hecho el propio movimiento manchego tiene una bandera propia, creada hace mucho tiempo, y no me verás ondearla. Mi querencia a La Mancha no se representa con una bandera. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #67 : Agosto 27, 2012, 20:22:13 » |
|
Se puede tener un sentimiento de amor hacia una comarca como describe Manchego que ocurre en muchas partes de CASTILLA ( como en la tierra de campos o en la tierra de pinares) que es un sentimiento creo yo mas profundo que el de las provincias administrativas y tener una conciencia castellana como un pueblo, la Mancha es una region importantisima dentro de CASTILLA Y vertebra la zona sur con un caracter que aunque propio no deja de tener unos rasgos plenamente castellanos en lo que a la cultura se refiere. No es lo mismo una region que un pueblo....conozco mucha gente que siente una admiracion profunda por el lugar donde se han criado.....eso me parece perfecto, otra cosa es CASTILLA algo mucho mas amplio e historico que ha forjado buena parte de la historia de la peninsula iberica. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #68 : Agosto 27, 2012, 22:31:28 » |
|
Pero Anarcomunero, digamos que la educación con la que ha crecido la generación de Manchego Universal, es esa educación que se ha encargado sistemáticamente de la secesión de La Mancha de Castilla, es lo que decía Barreda, lo que dice ahora Cospedal, independientemente de que se atengan a lo que abarca realmente La Mancha o mancheguicen otros territorios (que es lo que suelen hacer); ya vi yo años ha, ese adoctrinamiento en gente de generaciones más cercanas a la mía, cuando estaba Bono. Pero bueno, a mí me da cada vez más igual, todo cabe en ese cutre país llamado España; cutre Madrid, cutre Castilla y cutre La Mancha.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #69 : Agosto 27, 2012, 22:54:10 » |
|
No niego que exista esa doctina para justificar el marco autonomico, no estoy por ello sino por todo lo contario. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
|