logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 13:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo de la Nación Valenciana  (Leído 29359 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 20, 2012, 23:24:10 »


Citar
a la clase empresarial de este Estado le ciega el cortoplacismo


Efectivamente, así es, exactamente igual que hace el votante botarate, el político trepa que piensa en lo suyo, el empleado que se escaquea, el cliente altivo que solo conoce derechos,... eso va con nuestro carácter. Yo mismo cuando pienso en montar algo el requisito siempre es: que requiera poco inmovilizado, que este sea reutilizable en otra cosa, que se active el negocio rápido y genere beneficios en brevísimo espacio de tiempo, que se desmonte en una semana máximo y por supuesto que la rentabilidad sea enorme, si no, no vale la pena, eso de crear negocios a largo plazo, de pasar el punto de inflexión en años, de crear raices, etc nunca es negocio, es esclavitud. Ah, y por supuesto, con el mínimo número de empleados posibles, si puedes externalizarlos a todos mejor. Todos vamos a por el filón, pensar a largo plazo es fracasar seguro y perder, eso requiere de mucho músculo y no es el caso de nadie, menos aún ahora. Es duro decirlo pero es así pq la sociedad es así, te exige cumplir tantas cosas que hacen inviable las cosas más sencillas... salvo que tengas un padrino en la política y no te importe pasarte la vida dando gorrazos y pagando comilonas, que no es el caso. Y es que hay que ser frio en las cosas del dinero. Y si no es así, no trabajo, yo es que tengo claro que no vivo del trabajo sino del dinero que aquel produce.

Por cierto Ginevra, tengo un cliente que tenía una fábrica de muebles heredada de tercera generación con unos 200 tíos en plantilla. Descubrió lo que dices, que valía la pena vender el solar, dar el pelotazo, todos a la puta calle y montar una oficinita con 3 tíos y comprar en China y vender aquí. Su trabajo es ahora como el mio, escribir y contestar correos electrónicos, menos problemas,  y mejor vida, así que no dices nada que no sea cierto ni nuevo, te animo  a probar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 21, 2012, 18:12:31 »


Unas preguntitas para volver al tema original y dejar el trabajo personal de los foreros ( el que tenga trabajo) para mejor ocasion. Bueno bienvenido al foro de CASTILLA amigo valenciano. Has desglosado el increible mapa de partidos que defienden con mayor o menor pasion tu tierra. Te pregunto ¿ que opinas de una republica federal donde esten representados con el peso especifico que corresponde los territorios de la peninsula iberica?. Tambien te queria preguntar sobre como se organizarian esas comarcas ya que en CASTILLA como bien te han explicado algunos compañeros del foro se basaria en la comunidades de villa y tierra y en los concejos abiertos que hacian fluir la democracia de abajo-arriba con la que yo estoy bastante de acuerdo. Por otro lado porque en Valencia y en su territorio la gente esta tan polarizada, mucho mas que en cualquier otro sitio, es mas, mi sindicato CNT siempre ha tenido muchos problemas internos en la zona en la que vives y veo que no solo es el movimiento libertario sino que es mas general de lo que pensaba. Y la ultima pregunta, porque se ve con mejores ojos los planteamientos territoriales y linguisticos nacionalistas catalanes y tan lejanos los aragoneses cuando estos ultimos son el germen de todo. Espero haber expresado bien mis preguntas porque a mi las discusiones fronterizas me gustan mas enmarcarlas en procesos de organizacion territorial economica . Prefiero primar la democracia popular y la libre federacion a los encuadres nacionales que no son mas que fronteras ficticias muchas veces sin el respaldo popular e impuestas desde un estado sin legitimidad ninguna sobre esos aspectos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Rib
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 25, 2012, 19:34:53 »


Espero que sepáis perdonar mi demora en contestar los posts que tengo pendientes, pero es que los exámenes de Septiembre no perdonan.

Un saludo!
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 25, 2012, 19:52:53 »


Casi clavadas las senyeras separatistas catalana(la de CiU) y valenciana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 06, 2013, 14:48:37 »


Espero que sepáis perdonar mi demora en contestar los posts que tengo pendientes, pero es que los exámenes de Septiembre no perdonan.

Un saludo!


Saludos a todos
Rib, me parece estupendo que hayas creado un hilo como este sobre Valencia (aunque ya hace tiempo y no sé si lo leerás), ya que es cierto que suele manifestarse una cierta hostilidad en este foro y muchos malentendidos.
Para empezar que comparto tu sentimiento, yo también me siento valenciana y en absoluto catalana, dicho esto es absurdo afirmar que valenciano y catalán son lenguas distintas y no hace falta ser filólogo o lingüista para darse cuenta que es el mismo idioma. Sin embargo hay bastantes diferencias y es preciso respetarlas en vez de empeñarse en crear una lengua estandarizada calcada en el catalán o más precisamente el barceloní.
Muchos pancatalanistas valencianos te dirán "no se dice mosatros sino nosaltres", porque claro "mosatros" queda de pueblo y ellos son tan intelectuales, progres y cosmopolitas... que no pueden pronunciar estas palabras aunque es probable que la gente de los pueblos hable mejor el valenciano que ellos.
Además este pensamiento pancatalanista ha creado muchas hostilidades y un rechazo en la sociedad valenciana hacia Cataluña cuando a menudo es injustificado.

Por otro lado y personalmente no me identifico con las corrientes valencianas que rechazan el catalanismo porque suelen manifestarlo de forma bastante burda y simplificada, no hay un punto de vista crítico y argumentado. Lo de "mos han furtat la paella" o "abans moros que catalans" me da bastante vergüenza.
Es difícil ser de izquierdas en Valencia y no catalanista porque la gente simplemente asocia automáticamente izquierdismo con catalanismo. Y ese lastre que lleva la izquierda en Valencia le viene de perlas al PP.
Y lo de la tercera vía, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, como dijo otro forero (me parece que torremangana) es un catalanismo light, disfrazado de valencianismo para que cuele mejor.
Leí una vez un texto de compromís sobre su ideología y la defensa de los intereses del pueblo y se notaba demasiado. Menudo tufo, todo el rato repitiendo que si "pueblo valenciano", que si "nuestro patrimonio valenciano" y "nuestra historia valenciana", se notaba que querían dorar la píldora y, que extraño, pero en ningún momento abordaban el tema del catalanismo que es tan candente como que querían escurrir el bulto.
Yo pienso que es preciso que la izquierda cree un partido sólido, que se posicione claramente y sin ambigüedades con respecto al tema del catalanismo, que defienda los intereses de los valencianos frente al gobierno central, hagan clara su oposición al intrusismo de ciertos políticos del ámbito nacionalista catalán, y que crean en la nación valenciana. Si se hace existirá por fin una oposición que esté a la altura del PP y les pueda dar miedo que ahora están demasiado tranquilitos.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Abril 07, 2013, 20:16:58 »


Citar
Es difícil ser de izquierdas en Valencia y no catalanista porque la gente simplemente asocia automáticamente izquierdismo con catalanismo.


No es difícil, es imposible. Yo se de uno que tuvo que elegir puesto que ser de izquierdas y castellano eran incompatibles en esa tierra, y por supuesto eligió no ser de izquierdas nunca jamás en la puta vida. No solo eso, sino que prometió eterna leña al mono hasta en el cielo de la boca.  icon_mrgreen

Citar
Y ese lastre que lleva la izquierda en Valencia le viene de perlas al PP.


Así es. La PSOE catalanista es una fábrica de hacer peperos incansable. Solo pensar que toda la izquierda valenciana puede coaligarse en un tripartito para desbancar al PP causa pavor... para evitarlo el PP agitará los fantasmas pasados del catalanismo, ya lo verás, y barrerán de nuevo por mucha corrupción y mala gestión que hagan porque la gente sabe que ésta está generalizada en todos los partidos. Y no le falta razón.

Citar
Yo pienso que es preciso que la izquierda cree un partido sólido, que se posicione claramente y sin ambigüedades con respecto al tema del catalanismo, que defienda los intereses de los valencianos frente al gobierno central, hagan clara su oposición al intrusismo de ciertos políticos del ámbito nacionalista catalán


Ya es tarde. No será creíble. Es como pretender vestir a Franco de demócrata a estas alturas o al comunismo de respetuoso con la religión.

Saludos castellanistas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!