Quien son los Kikitos??Alguna vez lo habeis mencionado y no se quien son
Es el movimiento neocatecumenal. Decir neocatumenal del tirón no es fácil y se les conoce como kikitos, que es más fácil de pronunciar, porque su fundador y mesías se llama Kiko Arguello.
Yo les llamo el Opus de las clases medias y bajas y es una organización cuya importancia económica y de influencia dentro de la Iglesia va increscendo de día en día. Digamos que el Opus controla mucho más todavía, sobre todo en las alturas, pero los kikitos van teniendo cada vez más poder sobre todo en las parroquias.
Tienen misas aparte,a las que llaman la palabra, lo que hace que mucha gente piense con razón o no que son una secta, mi opinión en lo que conozco es que no lo son. Se autoprotegen económicamente mucho entre ellos, y se les conoce fundamentalmente por tener muchos niños, suelen ser familias de cinco hijos para arriba. De hecho la mayoría de las familias que hoy suelen tener ese número de hijos pertenecen a este movimiento.
Yo que estoy a favor de que se tengan hijos, también estoy a favor de la paternidad y maternidad responsable, es decir creo que se deben tener los hijos que económica y psicológicamente se puedan tener.