La misión de los Ejércitos es garantizar la soberanía e integridad territorial del país.
Por tanto, es absurdo lo que se plantea. No me cabe duda de que, pese al nivel de ONG al que han degradado a los Ejércitos, los militares garantizarían la unidad en un hipotético caso de declaración de independencia. Y pasarían por encima del Gobierno si así fuera necesario. Básicamente porque es su deber y para eso están.
Total, para cuando ese momento llegue, el descrédito político de las democracias occidentales y la Unión Europea será tal, que a nadie le importará mandar todo este sistema usurero-capitalista a tomar por donde amargan los pepinos. Y la población, dado el estado de putrefacción del sistema, lo aplaudirá.
Creo que el Teniente-Coronel de la noticia está un poco trasnochado, y desde luego lo de defender al régimen anterior hunde sus argumentaciones.
Pero si algo bueno queda en esta porquería de mundo en el que vivimos es que hay ciertos colectivos para los que todavía las palabras honor, valor y compromiso significan algo por encima del dinero.
---
En definitiva, no me alegra el discurso trasnochado de este señor, pero sí me reconforta que en los Ejércitos las palabras "dinero", "banca", "políticos" no signifiquen absolutamente nada.
Por cierto, a mí los catalanes, plin. Es decir, si se quieren ir, que se vayan. Yo no soy de la opinión de "echarlos" por odio ni nada parecido. Creo que hay que ir hacia un Estado Federal de Pueblos Hispánicos donde la característica fundamental sea la simetría y la igualdad. Y en esas condiciones, si quieren quedarse, bien, y si no, arrivederci Roma.