logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:51:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Declaración de Izquierda Castellana sobre la convocatoria del 25-S  (Leído 1192 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2012, 01:58:53 »


Declaración de Izquierda Castellana sobre la convocatoria del 25-S

Cuando irrumpió en el escenario socio-político el movimiento 15M, desde Iz.Ca., consideramos que éste debía de ser apoyado por aquell@s que veníamos luchando por un auténtico cambio: social, político, económico...

Obviamente el 15M tenía y tiene limitaciones, lagunas y contradicciones, pero ha sido un movimiento real que en lo fundamental, para Castilla, ha tenido consecuencias positivas. Darle la espalda o ver sólo sus déficits es una forma de dar la espalda a una de las expresiones más importantes de lucha social en esta tierra, perfectamente enmarcable, por cierto, en la tradición comunera de nuestro Pueblo.

La convocatoria del 25S de “Ocupa el Congreso” está reproduciendo, si cabe con más ensañamiento, los debates surgidos al inicio del movimiento 15M en 2011. Que si no se sabe quien esta detrás, que si son éstos, que si son los otros, que esa acción supondrá un riesgo de Golpe de Estado...

Es decir, se recurre a todo un conjunto de consideraciones que no entran a analizar la coyuntura socio-política en la que vivimos ni las líneas de trabajo que hay que poner en marcha para avanzar hacia un auténtico Cambio de Sistema, sino que se recurre a una retaila de avisos apocalípticos sobre las consecuencias de la movilización prevista, así como a la descalificación de l@s convocantes y sus aviesas intenciones .

Pues bien desde Iz.Ca. queremos comunicar nuestro pleno apoyo a la movilización del 25S y lo hacemos además con la intención de aportar racionalidad al debate surgido

Sabemos que esa concentración no va a conseguir la dimisión inmediata del Gobierno ni la apertura de un proceso constituyente ya, pero tiene unas exigencias que nos parecen esenciales en estos momentos: Dimisión del Gobierno y cambio de Régimen.

Esas dos cuestiones, dimisión del Gobierno y cambio de Régimen, no van a ocurrir en las próximas semanas, desgraciadamente, pero para que de verdad ocurran en el período más breve posible hay que empezar a luchar en la calle por ello ya, y que mejor forma de hacerlo que convocando una concentración, que tendremos que conseguir que sea lo más masiva posible, en el Congreso de los Diputados.

Además, se da un paso mas enumerando una serie de reivindicaciones concretas, que apuntan a la base de ese nuevo proceso constituyente, que la Transición abortó,  y que ahora debemos ir aglutinando las fuerzas necesarias y posibles para llevarlo a cabo. Documento Base – Revisión de agosto – Plataforma “¡En Pie! (”http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/20/documento-base-revision-de-agosto-plataforma-en-pie/)


La Izquierda Castellana, l@s Comuner@s del S. XXI estaremos en esa convocatoria intentando aportar a ella la sensibilidad comunera.

El morado de la bandera republicana simboliza la lucha comunera en nuestra historia, por ser ese el color , el morado, el del Pendón que l@s comuner@s utilizaron como emblema.

El pensamiento y la acción comunera estarán presentes también, conjuntamente, codo a codo con los sectores del Pueblo trabajador que el 25S salgan a la calle.


Coordinadora Nacional de Izquierda Castellana

Castilla a 27 de agosto de 2012
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2012, 02:24:09 »


Amen.

Para variar, suscribo lo esencial de este comunicado.

Yo tambien apuesto por una lucha en la calle, contra el sistema.

Detrás del 15M no sabemos quien está, cierto, se llama Pueblo Soberano.
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!