logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:49:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Echarlos al monte...  (Leído 6089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 01, 2012, 00:09:14 »


¿Volver a los trabajos forzados? ¿Estamos locos o qué? No ya porque vaya contra los Derechos Humanos, sino porque lo que apunta anarcomunero es cierto. Y hablo desde el conocimiento de las leyes y del sistema penitenciario. La cárcel es para el pueblo y las normas jurídicas están hechas en ese sentido.

No puede ser que no haya en el Código penal un delito para los políticos que mal administran la hacienda pública, que utilizan el dinero de nuestros impuestos como si fuera suyo propio. No, como digo para eso no hay delito. Pero si a tí te pillan quemando una foto del ciudadano Borbón, prepárate.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 01, 2012, 00:09:51 »


No me creo que todos los que estén encarcelados sean unos pobres diablos. El sistema penitenciario tiene que mejorar mucho, pero estoy hasta los cojones de ver como a delincuentes e hijos de puta se les pone a los dos días en la calle. Y la vuelven a liar antes de que pase medio.

En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 01, 2012, 00:16:58 »


Muchos presos para tan pocos delitos

España tiene la tasa de encarcelamiento más alta de Europa y una de las más bajas de criminalidad - Crecen las voces que abogan por suavizar el Código Penal y favorecer la redención de las penas

El extendido tópico de que en España los presos entran por una puerta y salen por otra ni es cierto ni se sustenta en ninguna cifra oficial. Es el país de la UE con la tasa de encarcelamiento más alta y, por el contrario, de los que tienen menor índice de criminalidad: 20 puntos por debajo de la media.
 
Varias razones explican esta paradoja: la dureza de las penas para los delitos habituales -robo y tráfico de drogas-; el continuo endurecimiento del Código Penal y la incorporación de nuevos delitos; la imposibilidad de redimir condena y la cicatería del Estado para conceder la libertad condicional.
 
"Las prisiones españolas están llenas de pobres, enfermos y drogadictos. Suman más del 70%. La cárcel se está convirtiendo en el único recurso asistencial y esa no es su función". Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias lleva años recordando la función resocializadora que debería tener la cárcel, pero admite que ese principio constitucional está cada día más lejano.
[...]


http://elpais.com/diario/2009/08/05/sociedad/1249423201_850215.html
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 01, 2012, 00:24:29 »



No me creo que todos los que estén encarcelados sean unos pobres diablos. El sistema penitenciario tiene que mejorar mucho, pero estoy hasta los cojones de ver como a delincuentes e hijos de puta se les pone a los dos días en la calle. Y la vuelven a liar antes de que pase medio.


Eso es que conoces muchos Guardias Civiles, toda la razon Ginevra.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 01, 2012, 01:16:26 »


Te pongo otro ejemplo para que ves que ni tu ni nadie esta a salvo de ser preso. El 25-S hubo gente que fue sacada de un bar por la policia, hubo una persona que es de Rioseco, tiene menos luces que un Dumper, cuando la policia le pidio que se fuese del bar contesto que no habia pagado el cola-cao, el policia creyo que le estaba vacilando y en uno de los empujones que le metio al pobrecillo este se lastimo un dedo.....el resultado, este chico es el ultimo que han soltado con una fianza de 1000 euros y ahora se enfrentara a un juicio por atentado a la autoridad, desordenes publicos y resistencia por lo que puede acabar en la carcel, a mucha gente como esta estas pidiendo en un foro publico que les utilicen para que tu tengas mejores infraestructuras, o poden los pinos y hagan cortafuegos.....creo que no te das cuenta de la gente que en realidad se encuentra presa que en un 90% son unos pobrecillos como este que te comento.....menudeo de drogas, robos de baja intensidad o agresiones en situaciones limites, aparte de los presos por razones politicas......mientras los autenticos asesinos y ladrones se encuentran resguardos por las leyes que ellos mismos redactan.....no te das cuenta que en este y otros estados sdacna leyes para blanquear dinero legalmente como la de amnistia fiscal, no te das cuenta que quien mueve la droga en grandes cantidades no estan nunca en la carcel, no te das cuenta que por el mismo delito unos entran y otros son tertulianos en t.v....separas la sociedad en buenos los que estan fuera y malos los que estan dentro....habra casos y casos pero en general eso no es real y si el estado quiere dar trabajo que lo pague que esto no es una dictadura......se supone. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Es compatible un Código Penal duro con el delincuente digamos común al que viene refiriéndose Gaya y un Código Penal duro con los delincuentes que nos han robado y que son los mismos que hacen esas leyes. Y la democracia también es que la ciudadanía participe sino en la redacción si en el espíritu de las leyes.
Comentáis Ginevra y tu que las leyes os parecen muy duras con esa delincuencia de bajo nivel. A mucha gente no se lo parece.

El caso que comentas de ese chico de Rioseco, no se, parece imposible que pueda ir a la cárcel por ese motivo.
Yo tuve un incidente con la policía, un incidente provocado a su vez por una situación de tráfico. Me denunciaron únicamente por insultos a la autoridad o algo parecido a esto.Esto me sucedió hace unos diecisiete años. Por cierto mintieron diciendo que les llamé cabrones, cuando les dije: "ya sabéis lo que opino de vosotros" icon_lol. En todo caso la policía tendrá que demostrar ese atentado, esos desórdenes y la resistencia. Aunque también es verdad que la palabra de la policía vale más, no se el nombre técnico de esto, me parece difícil que puedan demostrar hechos que no han sucedido. Y más con la cantidad ingente de grabaciones que hay en esas situaciones, especialmente con los móviles.
Pero le restas importancia a comportamientos deleznables: "robos de baja intensidad", si te refieres a posibles robos para comer, sinceramente creo que no vale esa excusa por cuanto sigue habiendo de momento comedores sociales. O "agresiones en situaciones límite", pues para algún varón podría ser un clavo al que agarrarse,podría decir que ha maltratado a su pareja porque se vió en una situación límite.
Yo creo que hay que ir por el camino recto, no hay que delinquir ni de baja intensidad ni de alta politiquería. Y las cárceles deben estar para reinsertar al preso excepto en casos que se han demostrado imposibles como violadores, psicópatas o pederestas.

Comentando el tema del hilo: no estoy a favor en absoluto de que un preso sea obligado a hacer trabajos que no quiera hacer. Un preso ya ha sido condenado a perder la libertad, no se le puede además mear encima. Y efectivamente todos podemos ser carne de cárcel un mal día. 
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 01, 2012, 01:22:12 »




Comentando el tema del hilo: no estoy a favor en absoluto de que un preso sea obligado a hacer trabajos que no quiera hacer. Un preso ya ha sido condenado a perder la libertad, no se le puede además mear encima. Y efectivamente todos podemos ser carne de cárcel un mal día. 


Pues eso
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 01, 2012, 17:35:11 »


Es compatible un Código Penal duro con el delincuente digamos común al que viene refiriéndose Gaya y un Código Penal duro con los delincuentes que nos han robado y que son los mismos que hacen esas leyes. Y la democracia también es que la ciudadanía participe sino en la redacción si en el espíritu de las leyes.


Gracias. Es exactamente lo que quiero decir.


Citar
Pero le restas importancia a comportamientos deleznables: "robos de baja intensidad", si te refieres a posibles robos para comer, sinceramente creo que no vale esa excusa por cuanto sigue habiendo de momento comedores sociales. O "agresiones en situaciones límite", pues para algún varón podría ser un clavo al que agarrarse,podría decir que ha maltratado a su pareja porque se vió en una situación límite.
Yo creo que hay que ir por el camino recto, no hay que delinquir ni de baja intensidad ni de alta politiquería. Y las cárceles deben estar para reinsertar al preso excepto en casos que se han demostrado imposibles como violadores, psicópatas o pederestas.

¡Es que póbrecitos diablos esos que arrancan lo que uno o varios hortelanos crían para venderlo en mercados! Arrancar la planta les da igual. Lo que no se dan cuenta es que le quitan el pan a una familia. Pero e sun hurto, no tiene importancia...

¡Pobrecitos los que roban cobre! Si dejamos sin luz durante un día entero a 20 pueblos, nos da igual, que se jodan, semos pobrecitos que tenemos que comer.

¡Pobrecitos los que roban una cartera con 400 euros a cualquier currito del tren! ¡Si sólo son 400 euros! Pero no piensan que ese pobre currito necesita esos 400 euros para comer.

Y mil ejemplos más, mil.

¿Os preguntáis por qué ya nadie se moja por nadie, por qué nadie ya hace favores a nadie? Porque no sabes lo que te puedes encontrar. Quizá si la gente fuese como tiene que ser tendrían una mano amiga cuando lo necesitasen en vez de tener que robar.

[/quote]
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 01, 2012, 22:09:24 »


El caso es que yo también he oído que la mayor parte de los presos lo son por temas de drogas. En cambio los que querríamos que estuvieran dentro son los que menciona Gaya.

Precisamente contando con la ceguera (no por imparcial si no por mala) de la Justicia no se admiten los trabajos forzados, ni la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Porque el día menos pensado te toca a ti.

Ahora, a los ladrones de grandes cantidades de dinero/bienes también les aumentaba yo la condena.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 02, 2012, 00:24:32 »




Ahora, a los ladrones de grandes cantidades de dinero/bienes también les aumentaba yo la condena.


Por mi estos no salían hasta que pagasen integramente todo lo robado
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 02, 2012, 16:36:38 »



Por mi estos no salían hasta que pagasen integramente todo lo robado


Ya, pero la inmensa mayoria de las veces esos son los que escriben y votan la ley penitenciaria. La realidad esta clara la carcel para los pobres y las clases trabajadoras y los platos de TV para los otros. Las carceles para sus dueños...
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!