logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:33:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canal de Castilla  (Leído 4778 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Septiembre 11, 2012, 21:24:43 »


El Canal de Castilla uno de los ultimos intentos de regenerar Castilla,e industralizarla a quedado como un monumento para historiadores y un turismo algo incipiente y una minoria algo concienzada perdiendo el tiempo con su deporte favorito el metro que si son 13 14 o17,como si son galgos o podencos, mientras la herida no se tapa y sigue la sangria.Hasta cuando podra resistir?
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2012, 23:37:47 »


Una obra de ingeniería que no sabemos apreciar.

Organiza una excursión para recorrerlo de arriba abajo, mochila, bastón y camara (y euros)


Otra excursión que propongo es el camino de Santiago por el norte de Castilla Burgos-Compopstela. El proximo mes de junio. Empiezo y me apunto:


- Tizona
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2012, 00:40:12 »


Me recorri el canal mochila en mano andando con un buen castellano amigo mio, es una obra que impresiona, es una catedral al aire libre, no hacen falta muchos euros y si muchas ganas como en todas las cosas que cuestan esfuerzo. El canal no esta muy habilitado para el senderismo, no ya por el camino sea malo que no esta mal, sino porque no pasa practicamente por ningun pueblo por lo que para conseguir agua o algo de comida debes de andar 3 o 4 km y todo depende entonces del tiempo que tengas. Me hice en 5 dias el ramal norte y el sur de Alar del Rey a Valladolid. La llegada a Valladolid fue apoteosica puesto que tengo unos conocidos que tienen un bar al final del recorrido e hicimos un fiestorro. Aconsejo conocer el canal, yo pase alli una experiencia inolvidable, repleta de anecdotas dulzaina en mano.....como si estuviera fuera de la civilizacion.....lo bueno, los campos de CASTILLA, las vegas  de los rios del norte del canal, las obras de ingenieria....lo peor los mosquitos que te abrasan, la falta de medios para comprar agua y comida y no tener tiempo para perderte por los pueblos que lindan al canal....por lo demas un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2012, 01:08:23 »


Me recorri el canal mochila en mano andando con un buen castellano amigo mio, es una obra que impresiona, es una catedral al aire libre, no hacen falta muchos euros y si muchas ganas como en todas las cosas que cuestan esfuerzo. El canal no esta muy habilitado para el senderismo, no ya por el camino sea malo que no esta mal, sino porque no pasa practicamente por ningun pueblo por lo que para conseguir agua o algo de comida debes de andar 3 o 4 km y todo depende entonces del tiempo que tengas. Me hice en 5 dias el ramal norte y el sur de Alar del Rey a Valladolid. La llegada a Valladolid fue apoteosica puesto que tengo unos conocidos que tienen un bar al final del recorrido e hicimos un fiestorro. Aconsejo conocer el canal, yo pase alli una experiencia inolvidable, repleta de anecdotas dulzaina en mano.....como si estuviera fuera de la civilizacion.....lo bueno, los campos de CASTILLA, las vegas  de los rios del norte del canal, las obras de ingenieria....lo peor los mosquitos que te abrasan, la falta de medios para comprar agua y comida y no tener tiempo para perderte por los pueblos que lindan al canal....por lo demas un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Este es un gran mensaje castellanista. Sin duda.
Debería ser esta obra todo un emblema del castellanismo a pesar de ser una obra fallida e inconclusa, por lo que tiene de intento de unión de la montaña y la llanura castellanas.Lástima que la llegada puntual del ferrocarril, tan importante por otra parte, nos haya negado ver el Canal de Castilla en toda su grandeza.
Yo sólo he conocido el Canal en Alar del rey, pero no lo he vivido de esa manera litúrgica con la que anarco lo ha recorrido.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 12, 2012, 02:40:17 »


Y anecdotas.....para aburrir. Cada vez que nos encontrabamos con alguien ( poca gente ves ) nos echabamos una parrafada, pero no de bobadas, que nos contabamos la vida todos, luego veias a uno que trabajaba en FASA valladolid pero tenia una granja de caracoles....increible, en San Llorente queria la gente del pueblo que nos quedasemos porque al dia siguiente eran fiestas en Melgar.....nos pagaban y todo.....fue una pasada, en otro pueblo hay una fuente de las de manivela como las de las pelis del oeste y una casa con inscripciones raras, no teniamos pan y una niña que nos debio oir nos trajo pan y algo de fruta, luego otro dia no resisti el calor y me bañe en pelotas al lado de una carretera, total no me conocia nadie  icon_redface......y la borrachera en Fromista que dormimos con los peregrinos en el albergue que casi no habia sitio y nos pusieron 2 colchones en la puerta, habia muchos ingleses y les tocamos la internacional con la dulzaina......vaya caras ponian.....no dicen que el camino de santiago tambien es pagano....pues toma paganismo...jeje. La verdad es que no he salido mucho fuera del estado español y esta es la vez que me he sentido mas lejos de todo, durmiendo al lado del canal con la tienda de campaña, viendo corzos, zorros, cangrejos, aves de todo tipo....pero de todo tipo y campo, campo. Si teneis un buen amigo que le guste andar os lo haceis nunca defrauda. Yo con el mio teniamos otro proyecto en mente....la linea de tren Valladolid-Ariza que al final no terminamos de ponermos en marcha....todo se andara. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 12, 2012, 02:47:30 »


Alguien debería hacer llegar a la Junta la idea de acondicionar el recorrido con áreas de abastecimiento y descanso, además de ponerlo en marcha para navegar bajando y subiendo esclusas, una oferta turistica con zonas de baño y de gastronomía indigena, con alguna casa rural y caballos, sin olvidarse de los caballos losinos, los garañones zamoranos  y los viejos oficios en museos etnológicos. El canal recobraría vida.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2012, 02:56:01 »


Alguien debería hacer llegar a la Junta la idea de acondicionar el recorrido con áreas de abastecimiento y descanso, además de ponerlo en marcha para navegar bajando y subiendo esclusas, una oferta turistica con zonas de baño y de gastronomía indigena, con alguna casa rural y caballos, sin olvidarse de los caballos losinos, los garañones zamoranos  y los viejos oficios en museos etnológicos. El canal recobraría vida.


Estamos de acuerdo al 100%, ademas hay casas que servirian como albergues que todavia se encuentran en buen estado o de facil arreglo. Si ese canal estuviera en cualquier otro sitio seria su niña bonita y se promocionaria de otra manera. Hay algun camino que esta imposible sobretodo por la zona del ramal del norte, ademas hay carreteras y otras obras que no han respetado el canal para verguenza de toda CASTILLA. A la vez de lo bonito que es y lo bien que te encuentras paseando dias y dias por su orillas tambien te queda el requemor y la tristeza del abandono en todos los sentidos de esta joya de nuestro pueblo. Tengo una foto con mi amigo en el monolito en que se conmemora  la union del rio carrion que porta un escudo de CASTILLA y Leon preciosa. Todo castellanista deberia de tener una foto alli. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2012, 13:02:01 »


La dicción del presentador es pelín deficiente,

El Canal de Castilla 1/4


El Canal de Castilla 2/4


El Canal de Castilla 3/4


El Canal de Castilla 4/4
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2012, 17:59:36 »




Eso os iba a decir, que la 2 ha puesto este documental, ayer sin ir más lejos puso uno de ellos.
Estoy de acuerdo con los dos. Hay que potenciar el turismo de interior y el Canal de Castilla como otros lugares de nuestra hermosa tierra sería una buena muestra de ello.
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 13, 2012, 19:29:53 »


Por las sirgas del canal mucha gente practica ciclismo.

Hay un grupo de gente que está organizando marchas cicloturistas por el canal, esta es su web www.gpcanaldecastilla.com e incluso plantean la posibilidad de hacer algçun día una carrera profesional: http://plataformarecorridosciclistas.org/2009/08/10/proyecto-gp-canal-de-castilla/
http://unavueltamejor.files.wordpress.com/2009/09/gp-canal-de-castilla.pdf
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 19:31:29 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!