logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudades de Castilla (propuesta cultural)  (Leído 2240 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Septiembre 14, 2012, 03:06:56 »


Propongo una idea, ya que tenemos unas ciudades rebosantes de historia y en muchos casos Patrimonio de la Humanidad, propongo que cada forero se curre un hilo como "reportaje de su ciudad" metiendo fotografías, reseñas de monumentos, historia, curiosidades... empecemos con las capitales de provincia, y a ver si podemos seguir extendiendo la lista.

Quién sabe, igual reunimos material como para editar un libro "por las ciudades de Castilla" o algo así.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2012, 16:06:20 »


Me parece una propuesta estupenda.
El problema mío es que al no vivir en ninguna ciudad castellana, pues me vería limitado.Tendría que ser a base de tirar de interné.En todo caso las mías son fundamentalmente Valladolid y Madrid.
El otro problema como siempre el puto tiempo.Aunque es verdad que también lo saca uno para chorradas.... icon_mrgreen
A ver si alguien se anima y empieza, que digo yo tampoco tendría que ser un doctorado.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2012, 16:20:25 »


Me parece una propuesta estupenda.
El problema mío es que al no vivir en ninguna ciudad castellana, pues me vería limitado.Tendría que ser a base de tirar de interné.En todo caso las mías son fundamentalmente Valladolid y Madrid.


Pues elige la que quieras.

Es que no me apetece empezar con Toledo, pondría el listón demasiado chungo  icon_twisted
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2012, 16:51:35 »


No soy de ciudad
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2012, 18:17:23 »


Reescribir lo escrito, ves a la biblio publica de tu pueblo o ciudad y encontraras varios libros sobre su historia y gentes.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2012, 22:13:34 »


Me parece una propuesta estupenda.
El problema mío es que al no vivir en ninguna ciudad castellana, pues me vería limitado.Tendría que ser a base de tirar de interné.En todo caso las mías son fundamentalmente Valladolid y Madrid.
El otro problema como siempre el puto tiempo.Aunque es verdad que también lo saca uno para chorradas.... icon_mrgreen
A ver si alguien se anima y empieza, que digo yo tampoco tendría que ser un doctorado.

Caminante, te sugiero los simbolos castellanos en la piedra, en Vandalucía.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2012, 15:37:49 »


Y hablando de todo un poco, llevo ya unos años recopilando toda la informacion posible relacionada con la Comunidad en Tierras de Cuenca, mi intencion es reordenarlo para comprender los sucesos tomando una vision global, ya que hasta ahora para conocerlos hay que bucear en todo tipode libros ya sean estudios comuneros, historias de las villas y los pueblos, provincial, cronicas , censos, y un largo etc. todo el que pueda proporcionarme mas material se lo agradeceria.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!