logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:26:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CGT convoca huelga general el 31 de octubre  (Leído 8604 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Septiembre 19, 2012, 00:18:15 »


http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-comunica-el-acuerdo-de-la-convocatoria-de-una-huelga-general-de-24-hora



CGT ha convocado huelga general unilateralmente para ese dia, que opinais los foreros?







En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 19, 2012, 00:22:11 »


No sera mejor que piensa la C.N.T.o en su caso los afiliados
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 19, 2012, 00:31:38 »


Pues yo lo que pienso es que una huelga sólo debe convocarse si hay posibilidades de que el seguimiento sea mayoritario. Y CGT no creo que esté en condiciones de ganar una huelga general ella sola con sus propios medios y su propia gente, ni creo que pueda suscitar muchas adhesiones de otros sectores.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 19, 2012, 01:31:07 »


¿Cómo se puede convocar una huelga general sin tener mayoría sindical? Yo pensaba que legalmente era la única vía. Vamos, que convocarse se puede convocar, pero que los trabajadores no pueden excusar su ausencia del puesto de trabajo ese día a no ser que convoque la mayoría sindical, ¿no?

A mi me parece suicida convocar de manera unilateral una HG cuando en la calle se está cociendo un clima de unidad entre muchos sectores diferentes.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2012, 08:16:09 »


¿Cómo se puede convocar una huelga general sin tener mayoría sindical? Yo pensaba que legalmente era la única vía. Vamos, que convocarse se puede convocar, pero que los trabajadores no pueden excusar su ausencia del puesto de trabajo ese día a no ser que convoque la mayoría sindical, ¿no?

A mi me parece suicida convocar de manera unilateral una HG cuando en la calle se está cociendo un clima de unidad entre muchos sectores diferentes.


No amigo, una huelga general la puede convocar cualquiera, y los trabajadores están en su derecho de secundarla o no independientemente de quién la convoque. Al menos así ha sido hasta ahora, si hay nuevos artículos de la reforma laboral que han cambiado esto lo desconozco, pero estoy por asegurar que en ese aspecto no ha cambiado nada.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que a alguien se le ha ido la pinza. En definitiva esto llega con un par de años o tres de retraso, ya que en el congreso confederal del 2008 ó 2009, no recuerdo muy bién, se aprobó por mayoría la convocatoria de una huelga general por parte de la CGT, convocatoria que por supuesto no llegó a producirse nunca, y que sólo se hizo al rebufo de las convocadas por los mayoritarios vende obreros. El caso es que el ansia por parecerse en algunas cosas a esos mismos vendeobreros por parte de un sector de la CGT hace que se cometan errores de bulto como éste. No se están sabiendo medir los tiempos, no se está sabiendo interpretar correctamente el crecimiento del sindicato, y hay demasiadas influencias de ex CCOO que vienen con demasiados aires de grandeza. Afortunadamente, hay muchos sindicatos en la CGT al margen de la dirección confederal que no se dejan llevar por cantos de sirena y que se limitan a la defensa del currante en donde hay que defenderle, que no es otro sitio que en sus centros de trabajo, al margen de politiqueos y consignas ajenas a los intereses de esos mismos trabajadores.

Lo cierto es que se tiende a confundir en muchas ocasiones el fin con los medios, y la huelga general es solo un medio, una herramienta,y hay demasiadas organizaciones obsesionadas con la huelga general cuando quizá ahora toca hacer otras cosas. Por oir, yo he oido a gentes del 15 M decir que habría que convocar una al margen de los mayoritarios, cosa que me parece hoy por hoy totalmente fuera de la realidad, y la verdad, acudir en manifas como las del pasado día 15, aunque fuese como bloque crítico, a la que convocaban los mayoritarios para reirle la gracia y creerte que estás a su nivel me parece bastante penoso, por eso este menda no fué, me niego a ser un bulto más que sólo sirva para que los vendeobreros saquen pecho, y para gritar compulsivamente que lo que hace falta es una huelga general... Que ojo, no digo que no, pero ahora mismo sinceramente creo que el pulso debe ir por otro lado, debe ir por la desligitamación de este sistema podrido del que los mayoritarios son parte. A partir de ahí si, a partir de ahí utilicemos esa herramienta desde la honestidad del que jamás se conformará con un simple cambio de gobierno simplemente por que favorece más mis intereses pero que no se plantee ni por un momento cambiar la realidad, cambiar el sistema.

En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2012, 14:34:15 »


D.Castilla, su analisis, es correcto segun mi entender, se ve que a tenido que recibir bastantes palos, para llegar a donde a llegado,los sindicatos del sistema, como es logico no ponen  en cuestion el mismo,el cambio debe ser mas profundo, ami estas cosas me recuerdan  a la granja con napoleon y demas cerdos.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 19, 2012, 16:57:25 »


Yo creo Dream que yo no lo hubiese escrito mejor, de acuerdo al 100% en todo el texto. Rioduero me preguntas por la opinion de la CNT y sus afiliados pero el  hecho es que CNT no ha convocado esa huelga asi que ya tienes la respuesta. A dia de hoy no se puede convocar un paro al margen del sindicalismo amarillo por mucho que duela, solo me quedo con la reflexion de que haran los esquiroles de la ultima huelga que fueron a trabajar con la excusa de no beneficiar al sindicalismo oficial, ahora que excusa van a poner?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 20, 2012, 01:12:34 »


Yo no tengo nada claro que vayan a mantener la convocatoria en el tiempo. Me explico, creo que la desconvocarán. Por lo menos yo no veo nada de ambiente entre la gente más afín a este sindicato de hacer una HG unilaterlamente.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 20, 2012, 15:53:20 »


Tampoco te falta razon, a no ser que sepan de antemano que CCOO y UGT esteb barajando esa fecha para convocar huelga general..
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 20, 2012, 16:48:03 »


a no ser que sepan de antemano que CCOO y UGT esteb barajando esa fecha para convocar huelga general..


Yo creo que los tiros pueden ir por ahí. Una huelga general en la que solamente convocase CGT sería un fracaso pues no tienen tanta fuerza. Y si una huelga se organiza es para intentar que salga bien. O eso, o que lo vean como una manera de forzar a CCOO y UGT aunque eso no implica que CCOO y UGT vayan a convocar o que lo hagan el mismo día...
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!