logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:07:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento?  (Leído 14446 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2012, 14:41:04 »


Yo creo que jamás será el momento mientras no haya una burguesía que sea castellanista. La gente está tan idiotizada que sólo creen y ven lo que sale en los medios de manipulación. El día en que se vea el castellanismo como un filón para ganar dinero, será nuestro momento. Hasta entonces puede que crezcamos o descendamos por las circunstancias que se vayan dando, pero el verdadero despegar de cualquier nación no se da hasta que hay dinero de por medio. Eso si, también es nuestro trabajo hacer ver a esas élites que deben apostar por Castilla. No estoy de acuerdo con que un pueblo deba despertar así, ni mucho menos, pero encuentro la realidad ahora mismo así de dura. ¿Qué opináis de ésto?


Yo opino que sí, que la gente se mueve por dinero, es triste pero cierto. Por ejemplo, el gran argumento del castellanismo cántabro es económico, no histórico ni cultural, que a Cantabria le iría mejor en Castilla y León porque así el puerto de Santander sería mucho más competitivo y se aprovecharían las sinergias de Cantabria con la Meseta.
Y en Cataluña no digamos, el argumento de "sin España viviríamos mejor, pagamos más de lo que recibimos" se utiliza hasta la saciedad en las reivindicaciones del catalanismo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 21, 2012, 15:26:03 »


Hola, SP. me alegro de que vuelvas a postear, es una idea interesante la que has apuntado, las promesas económicas, que han funcionado, por ejemplo en Cataluña;  pero es que aquí ni siquiera funciona la idea de mejores perspectivas económicas. Sino fijaos en Guadalajara, Toledo y Cuenca. ¿No se podrían haber enganchado hace tiempo al carro de la anterior prosperidad (económica) de la Comunidad de Madrid, "oficializando" esa unión, y no sólo aprovechar la vecindad geográfica? La gente aquí, en la meseta, está anestesiada.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 21, 2012, 17:12:34 »


Aquí eso no cuaja, la gente desconoce las posibilidades económicas de Castilla y en su fuero interno tiene asumido que Castilla sin el resto del Estado no puede ser lo suficientemente productiva o competitiva. Y yo me niego a caminar por esa senda del nacionalismo económico, eso se lo dejo a los nacionalismos victimistas y chovinismos varios.
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 21, 2012, 17:13:27 »


Siempre es un buen momento para una Movilización Castellanista... entre otras razones porque movilizándonos, contribuimos a evitar que el castellanismo languidezca, contribuimos a que se fortalezca y contribuimos a que surjan, se movilicen y se comprometan más castellanistas.

¿Hay más razones hoy que ayer o que mañana?. En mi opinión sí. Al calor de la crisis económica (y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas), se inicia ahora en el Estado Español una reactivación de la siempre presente crisis territorial (que por cierto, no sé como se hacen, pero no suelen acabar bien, ni para Castilla ni para la mayor parte de la sociedad española). Hay dos grandes corrientes de pensamiento: por un lado más autonomía (incluso abiertamente la independencia) para las autodenominadas "nacionalidades históricas"; por otro lado recortar el Estado Autonómico, recentralizando competencias, presupuestos, etc. Parecen opciones opuestas, pero ya hay quien las encuentra una viabilidad conjunta, rehaciendo una especie de federación-confederación Cataluña-País Vasco-Galicia-Resto de España.

Ante este debate, los castellanistas tenemos algo original que aportar: el Estado Autonómico no ha funcionado para nuestra tierra, y ofertamos por un lado el reconocimiento de una Entidad Histórica como es Castilla a la refundación federal o confederal de España, y por otro lado una simplificación administrativa y económica por la reducción del número de gobiernos autonómicos.

Desde el punto de vista social, no nos engañemos, el castellanismo es y seguirá siendo una opción política residual (no hay ningún segmento social, económico, intelectual, territorial, etc... que apueste en un porcentaje significativo por Castilla), pero desde luego en momentos de crisis es cuando tenemos más opciones de proyectar nuestro mensaje y nuestras organizaciones a un conjunto más amplio de la sociedad castellana. Y ese debe ser nuestro objetivo, realista pero no por ello despreciable: pasar de residuales a minoritarios...  
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 21, 2012, 17:39:44 »


Aquí eso no cuaja, la gente desconoce las posibilidades económicas de Castilla y en su fuero interno tiene asumido que Castilla sin el resto del Estado no puede ser lo suficientemente productiva o competitiva. Y yo me niego a caminar por esa senda del nacionalismo económico, eso se lo dejo a los nacionalismos victimistas y chovinismos varios.


INCULTURA de los españolazos. Y el ejemplo que desbarata esa teoría es Madrid. Madrid no tiene absolutamente nada que no tenga Guadalajara, Cuenca o Palencia. Si estos españoles incultos se hubieran dedicado  a repartir todas las industrias, instituciones y sedes empresariales que han ido amontonando en Madrid por su puto centralismo, por todas las provincias de Castilla, ahora seríamos una potencia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 21, 2012, 17:59:07 »


Castellanismo sin ambajes. Eso es lo que apoyo. No porque unos hagan tal, o los otros pascual. Defensa a ultranza de los valores castellanos. Vamos a ver, que hemos estado a un tris de que se carguen las diputaciones ( el puto PSOE) solo porque otros pueblos lo demandan... igual que nos impusieron las autonomías en la transición. Nos ponen tradiciones extranjeras en las fiestas locales pagadas con nuestro dinero mientras que se asfixian las tradiciones castellanas.  Se nos imponen basureros nucleares por puro capricho político de las mafias mediterráneas y no por decisión técnica. "El Ebro no se toca"  pero el Tajo lo pueden secar entero, los cerdos estos del Mierditerraneo de nuevo. Necesitamos un grupo totalmente radical que defieda sin ceder un ápice, los valores castellanos y denuncie porqué el españolismo de PPSOE destruye nuestro propio ser, y señalando con el dedo a quién y porqué. Y que eso sea lo que haga despertar a sectores más moderados (que sé que existen pero que en la actualidad se dejan arrastrar por partidos mayoritarios). No valen paños calientes. El PPSOE quiere destruir lo que somos y hay que denunciarlo y acusarlos por tierra, mar y aire. Todos aquellos que lo vemos tenemos la obligación de mostrarlo, de intentar hacerlo ver. Cerrazón nacionalista castellana total es mi posición política y todos los que me rodean lo saben. No voto mierda ni quiero ni olerla.
« Última modificación: Septiembre 21, 2012, 18:03:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 21, 2012, 18:15:58 »


 icon_wink Un saludo Mudéjar.

Están muy anestesiados, tienes razón Mudéjar, viven absortos con la televisión y si la televisión no dice "x" ellos no lo van a creer. Hasta ahora no se ha visto el beneficio económico simplemente porque no se ha publicitado, no disponemos de esos medios de comunicación a nuestro servicio como otras corrientes.

Como bien apunta Curavacas, el principal argumento para la indepedencia de Cataluña es el dinero. Ni cultura, ni lengua, ni leches. La pela. Y todo porque tienen a una burguesía que controla los medios de comunicación. Día tras día machacan con ello a la población. Ellos se sienten muy especiales porque no siguen a los borregos españolistas, cuando la mayoría tienen el coco tan comido como cualquier españolista de paellas, flamenco y olé. Tampoco creo que os descubra nada nuevo, pero a veces hay que recordarlo. Incluso para los que no apostamos porque el dinero deba ser el motor del mundo, hay que reconocer que la realidad ahora mismo es ésta.

No estoy diciendo tampoco que todos debamos remar en esa dirección de nacionalismo económico que comenta Cienfu, cada uno tenemos nuestro papel y nuestras convicciones ideológicas.

Y que conste que estoy de acuerdo con Serrano. Como he dicho antes, es precisamente nuestra labor la de hacer ver que Castilla es igual a futuro y que así, se apueste por ella. Sin duda, que la actual coyuntura es propicia para que se descubran nuestras teorías y ahí los castellanistas jugamos un papel fundamental.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2012, 18:18:01 »


Yo soy bastante pesimista. En lo económico y en lo político estamos a punto de quedar relegados a un ente que será restoespaña.

El nacionalismo catalán va a conseguir más pronto que tarde algo así como el concierto navarrovasco (la indepencia no lo creo) y la restructuración del estado será lo siguiente.

Quedaremos en un limbo en el que lo poco que queda de nuestra cultura y tradiciones se irá difuminando en no sé bien qué.

Nunca he sido tan pesimísta como lo soy hoy.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2012, 18:33:55 »


Yo creo que jamás será el momento mientras no haya una burguesía que sea castellanista. La gente está tan idiotizada que sólo creen y ven lo que sale en los medios de manipulación. El día en que se vea el castellanismo como un filón para ganar dinero, será nuestro momento. Hasta entonces puede que crezcamos o descendamos por las circunstancias que se vayan dando, pero el verdadero despegar de cualquier nación no se da hasta que hay dinero de por medio. Eso si, también es nuestro trabajo hacer ver a esas élites que deben apostar por Castilla. No estoy de acuerdo con que un pueblo deba despertar así, ni mucho menos, pero encuentro la realidad ahora mismo así de dura. ¿Qué opináis de ésto?


Sigues en tu linea de sensatez, al margen de ideologías. Lo que aquí dices es realismo duro, que no por sabido deja de tener mérito que alguién lo diga, si los izquierdistas tuvieran la mente  igual que tú, abierta a la realidad, avanzariamos más deprisa. No hay que descartar a los que buscan bebeficio, basta con controlarlos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 21, 2012, 18:38:17 »


Castellanismo sin ambajes. Eso es lo que apoyo. No porque unos hagan tal, o los otros pascual. Defensa a ultranza de los valores castellanos. Vamos a ver, que hemos estado a un tris de que se carguen las diputaciones ( el puto PSOE) solo porque otros pueblos lo demandan... igual que nos impusieron las autonomías en la transición. Nos ponen tradiciones extranjeras en las fiestas locales pagadas con nuestro dinero mientras que se asfixian las tradiciones castellanas.  Se nos imponen basureros nucleares por puro capricho político de las mafias mediterráneas y no por decisión técnica. "El Ebro no se toca"  pero el Tajo lo pueden secar entero, los cerdos estos del Mierditerraneo de nuevo. Necesitamos un grupo totalmente radical que defieda sin ceder un ápice, los valores castellanos y denuncie porqué el españolismo de PPSOE destruye nuestro propio ser, y señalando con el dedo a quién y porqué. Y que eso sea lo que haga despertar a sectores más moderados (que sé que existen pero que en la actualidad se dejan arrastrar por partidos mayoritarios). No valen paños calientes. El PPSOE quiere destruir lo que somos y hay que denunciarlo y acusarlos por tierra, mar y aire. Todos aquellos que lo vemos tenemos la obligación de mostrarlo, de intentar hacerlo ver. Cerrazón nacionalista castellana total es mi posición política y todos los que me rodean lo saben. No voto mierda ni quiero ni olerla.


Como idea, ¿Quetal si cortamos estos enlaces de foroscastilla y los pegamos en las Webs de los partidos políticos de todas, absolutamente de todas las tendencias políticas?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!