logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:37:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento?  (Leído 14449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 21, 2012, 19:57:39 »


Siempre es un buen momento para una Movilización Castellanista... entre otras razones porque movilizándonos, contribuimos a evitar que el castellanismo languidezca, contribuimos a que se fortalezca y contribuimos a que surjan, se movilicen y se comprometan más castellanistas.

¿Hay más razones hoy que ayer o que mañana?. En mi opinión sí. Al calor de la crisis económica (y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas), se inicia ahora en el Estado Español una reactivación de la siempre presente crisis territorial (que por cierto, no sé como se hacen, pero no suelen acabar bien, ni para Castilla ni para la mayor parte de la sociedad española). Hay dos grandes corrientes de pensamiento: por un lado más autonomía (incluso abiertamente la independencia) para las autodenominadas "nacionalidades históricas"; por otro lado recortar el Estado Autonómico, recentralizando competencias, presupuestos, etc. Parecen opciones opuestas, pero ya hay quien las encuentra una viabilidad conjunta, rehaciendo una especie de federación-confederación Cataluña-País Vasco-Galicia-Resto de España.

Ante este debate, los castellanistas tenemos algo original que aportar: el Estado Autonómico no ha funcionado para nuestra tierra, y ofertamos por un lado el reconocimiento de una Entidad Histórica como es Castilla a la refundación federal o confederal de España, y por otro lado una simplificación administrativa y económica por la reducción del número de gobiernos autonómicos.

Desde el punto de vista social, no nos engañemos, el castellanismo es y seguirá siendo una opción política residual (no hay ningún segmento social, económico, intelectual, territorial, etc... que apueste en un porcentaje significativo por Castilla), pero desde luego en momentos de crisis es cuando tenemos más opciones de proyectar nuestro mensaje y nuestras organizaciones a un conjunto más amplio de la sociedad castellana. Y ese debe ser nuestro objetivo, realista pero no por ello despreciable: pasar de residuales a minoritarios...  


Me parece muy interesante tu razonamiento a la vez que bastante realista.

Lo que quiero decir, es que ahora mismo, tendríamos que dar por primera vez la batalla con el tema territorial a pecho descubierto. ¿Por qué no? Es como dices, hay una crisis territorial de caballo y vete a saber por donde puede salir esto.

Hay que aprovechar al máximo las opciones que tenemos. Cierto que Castilla es amplia y que andamos muy dispersos, pero hay recursos para hacernos notar. Hay plazas pequeñas y visibles en zonas céntricas de ciudades castellanas donde siendo un número reducido de gente se puede hacer bastante ruido ( Jacinto Benavente en Madrid, Zocodover en Toledo, Fuente Dorada en Valladolid, etc).

¿Por qué no intentarlo?  icon_wink
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 22, 2012, 00:00:03 »


Que significa esto?  "pasar de residuales a minoritarios...  "


En Castilla norte que es la que más conozco, la gente, salvo algunos que viven de la cosa pública, tiene las cosas muy claras, pero  no responden a la llamada castellanista sencillamente porque quienes la formulan no llevan sus colores, no son sus pastores, sino más bien magos y sátrapas de la frustración.   

El nacionalismo castellano está clamando por la jubilación de las viejas 'glorias' de todos los partidos del castellanismo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 22, 2012, 01:17:42 »


El problema de todo esto es el dinero. ¿Como te haces oír más allá de una noticia en un periódico provincial cuya vigencia es apenas un día?

Quien tiene los medios de masas es quien tiene el poder. El castellanismo no tiene acceso (igual que tampoco lo tienen otras corrientes de pensamiento fuera del Régimen) a los mass media. La gente no lee los medios provinciales, y además sobre ellos no puede girar una campaña que pretendiera hacer oír la causa de un proyecto para Castilla.

En este sentido, siempre lo he dicho: Imaginad vallas publicitarias en las entradas de todas las capitales castellanas... eso es lo que tiene el PPSOE y eso es lo que no puede tener el castellanismo por motivos obvios.

Cuando la masa oye una cosa, la rechaza; si la vuelve a oír, la rechaza; si la vuelve a oír, la escucha con atención; si la vuelve a oír, la reflexiona... así hasta que es un auténtico convencido de la idea en cuestión. Machaconamente. Así se convence a la gente hoy en día. Lamentablemente, solo pueden emitir consignas repetitivas y constantes quienes poseen periódicos y televisiones.

Perdonadme el pesimismo, pero concentrar a unas pocas decenas de personas en una plaza no va suponer que nadie se convenza de nada.

Porque la política del márketing que se estudia en las empresas es el machaque: repetir, repetir, repetir... solo con un publicidad continuada y machacona se consigue convencer a la gente.

Sin embargo, el castellanismo (como otros movimientos) no tiene acceso a ese tipo de publicidad, y por tanto se ve obligado a planificar acciones puntuales.

Lamentablemente la corta pero intensa experiencia me dice que en esta vida sin valores, en este mundo globalizado, lo puntual se olvida al instante mientras que lo constante permanece.

No podemos jugar en la liga del Régimen. Sencillamente no podemos. En ese sentido, veo mucho más factible la difusión por internet, el convencimiento de los inteligentes, es a ese segmento de población al que tenemos que buscar. A los borregos no los convenceremos nunca porque no tenemos los medios para ello.

Sin embargo, un inteligente es aquel que es inquieto, que busca, que investiga, que pregunta. Aquel que no necesita consignas machaconas porque su objetivo es forjarse una opinión suya y no imbuida por nadie. Y ese tipo de ciudadano (que son pocos, pero los hay) es el que viene cuando conoce las ideas que propones y las reflexiona.

Y viene él, no hay que llenar las ciudades castellanas de vallas publicitarias para que ese tipo de ciudadano venga. Solo tiene que encontrarnos, y nosotros a él. Internet no es la panacea, pero sin duda abre unas posibilidades de promoción como ningún otro medio de comunicación ha logrado jamás.

Querer jugar en la liga del Régimen sin una burguesía que meta dinero inicialmente es imposible porque esta sociedad es una jungla de intereses económicos donde las buenas intenciones, lamentablemente, no tienen cabida.

Por ello, y siento ser pesimista, creo que una movilización, en caso de producirse y ser exitosa (lo cual no es seguro), no serviría para nada. Sería una acción castellanista puntual en un mar de continuidad publicitaria PPSOE. Una gota castellanista en el océano de la publicidad del Régimen.

Mente a mente, ciudadano a ciudadano. Corazón a corazón. Uno a uno, poco a poco. Ser hoy uno más que ayer, y mañana uno más que hoy. No hay otra opción actualmente.

Esa es mi posición.



En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 22, 2012, 02:13:01 »


Citar
¿No creeis que es el mejor momento para dar el coñazo con el tema castellanista? Pero castellanista en mayúsculas


Rotundo SÍ.

Os contaré una experiencia calentita. Esta mañana he asistido a la tradicional miniprocesión de devolución del pendón de Alfonso VIII que va desde el ayuntamiento (donde pasa la noche desde ayer) a la catedral. Se conmemora hoy la conquista castellana de Cuenca, día de San Mateo y que cierra las fiestas.

He ido con mis dos pendones, uno el rojo del reino de Castilla, otro el cuartelado del reino unificado de CyL. Bien grandes, bien altos. Como tienen 4m de mástil más mi brazo, he obligado  icon_mrgreen (si, sí, literalmente) a toda la comitiva (consistorio y Diputación en pleno, delegados del gobierno y de la Junta, representantes de peñas y peñistas mateas...) ha pasar por debajo de ambos... no les he tocado la calva porque no he querido  icon_mrgreen que si no... y como van tiesos y solemnes, pues a joderse  icon_mrgreen Incluso los he metido en la catedral (en la misa posterior se permite ondear pendones dentro de la misma así como todo tipo de pancartas de las peñas). la gente se me acercaba, jóvenes y mayorcitos, ¡cóño!, ¡qué sorpresa a todos les gustaba y les parecía estupenda la idea! No hace falta que os diga que a todos les he invitado a, el año, próximo, llevar cada uno el suyo icon_lol Cientos de fotos de visitantes, vídeos, etc. No está mal. Eso sí, en la prensa he notado que esta vez me han ninguneado, solo he encontrado una foto donde salen de refilón, dentro de la catedral, todo el album y el protagonismo se lo han llevado las autoridades. Lamentable.

Cuento esto porque veo una simpatía ENORME hacia nuestros pendones, hacia nuestra historia, hacia nuestras tradiciones, percibo orgullo de pertenencia, creo que hay hueco, que nadie ha explorado ese camino, que está todo por hacer, cierto, pero que hay recorrido sin dudarlo. Y lo mejor, nadie de los que se han acercado, salvo 2 que si tenian un claro perfil castellanista por sus comentarios, lo ha visto como algo político, sino como algo natural.

El año próximo, estais invitados. Ojalá nos juntásemos 10 o 12 pendones icon_biggrin
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 22, 2012, 02:28:11 »


Se me ha ocurrido pedir para la semana próxima presupuesto de un pendón gigante, de unos 15m x 10m  icon_mrgreen a ver a cuanto saldría. Ya os contaré. La idea es, si os parece, y es asequible, hacer una colecta y que lo custodie el PCAS por ejemplo o quien consideremos. ¿Para qué? para pasearlo por las fiestas de cada capital de provincia o pueblos, en Villalar, en manifas, etc. también para ir, a lo largo de un año de pasearlo por distintos lugares y sitios emblemáticos, haciendole un album de foticos  icon_mrgreen y distribuirlas por internet. Naturalmente podría avisarse a la prensa por si a alguno le da por ir (en fiestas es más fácil que acuda la prensa si se vende como un acontecimiento de una peña taurina, de un grupo cultural, teatral, de recreación histórica, etc, al menos en Cuenca funciona). Y sobra decir que en fiestas se juntan miles de personas...el caso es ir sembrando.

¿Habeis visto el anuncio de Orange donde se despliega una pancarta naranja en el puente de Ronda? pues eso mismo pero en el puente de San Pablo de Cuenca, en los de Madrid, etc...

Si se hace de lona, en vez de tela, será más pesado y dificil de transportar y plegar y viene a salir por unos 480 euros el m2, que es bastante, pero creo que en el material ese que ponen en los andamios de los edificios en obras debe salir más barato... Son ideas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 22, 2012, 04:54:38 »


Yo creo que hacemos lo que podemos. No sé vosotros, pero yo soy una manifestación castellanista con patas, más no puedo hacer. Si a mí me diesen el dinero que ha tenido Mas para organizar toda la pantomima regionalista que se ha montado, te digo yo que surgiría castellanismo hasta en León.

Ahora bien, es evidente que las élites castellanas nunca van a apostar por una Castilla fuerte, ya que dependen totalmente del chiringuito español. Nuestra tierra está abandona y obligada a ser colonia y los únicos que podemos hacer algo somos las clases populares. Así que nada, a seguir asumiendo que el camino es largo y duro, y no tengáis prisa, que las condiciones van a estar cada vez más a nuestro favor (disgregación de España, crisis económica perpétua, situación colonial del Estado ante la UE, etc).

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 22, 2012, 05:35:21 »


El problema de todo esto es el dinero. ¿Como te haces oír más allá de una noticia en un periódico provincial cuya vigencia es apenas un día?

Quien tiene los medios de masas es quien tiene el poder. El castellanismo no tiene acceso (igual que tampoco lo tienen otras corrientes de pensamiento fuera del Régimen) a los mass media. La gente no lee los medios provinciales, y además sobre ellos no puede girar una campaña que pretendiera hacer oír la causa de un proyecto para Castilla.

En este sentido, siempre lo he dicho: Imaginad vallas publicitarias en las entradas de todas las capitales castellanas... eso es lo que tiene el PPSOE y eso es lo que no puede tener el castellanismo por motivos obvios.

Cuando la masa oye una cosa, la rechaza; si la vuelve a oír, la rechaza; si la vuelve a oír, la escucha con atención; si la vuelve a oír, la reflexiona... así hasta que es un auténtico convencido de la idea en cuestión. Machaconamente. Así se convence a la gente hoy en día. Lamentablemente, solo pueden emitir consignas repetitivas y constantes quienes poseen periódicos y televisiones.

Perdonadme el pesimismo, pero concentrar a unas pocas decenas de personas en una plaza no va suponer que nadie se convenza de nada.

Porque la política del márketing que se estudia en las empresas es el machaque: repetir, repetir, repetir... solo con un publicidad continuada y machacona se consigue convencer a la gente.

Sin embargo, el castellanismo (como otros movimientos) no tiene acceso a ese tipo de publicidad, y por tanto se ve obligado a planificar acciones puntuales.

Lamentablemente la corta pero intensa experiencia me dice que en esta vida sin valores, en este mundo globalizado, lo puntual se olvida al instante mientras que lo constante permanece.

No podemos jugar en la liga del Régimen. Sencillamente no podemos. En ese sentido, veo mucho más factible la difusión por internet, el convencimiento de los inteligentes, es a ese segmento de población al que tenemos que buscar. A los borregos no los convenceremos nunca porque no tenemos los medios para ello.

Sin embargo, un inteligente es aquel que es inquieto, que busca, que investiga, que pregunta. Aquel que no necesita consignas machaconas porque su objetivo es forjarse una opinión suya y no imbuida por nadie. Y ese tipo de ciudadano (que son pocos, pero los hay) es el que viene cuando conoce las ideas que propones y las reflexiona.

Y viene él, no hay que llenar las ciudades castellanas de vallas publicitarias para que ese tipo de ciudadano venga. Solo tiene que encontrarnos, y nosotros a él. Internet no es la panacea, pero sin duda abre unas posibilidades de promoción como ningún otro medio de comunicación ha logrado jamás.

Querer jugar en la liga del Régimen sin una burguesía que meta dinero inicialmente es imposible porque esta sociedad es una jungla de intereses económicos donde las buenas intenciones, lamentablemente, no tienen cabida.

Por ello, y siento ser pesimista, creo que una movilización, en caso de producirse y ser exitosa (lo cual no es seguro), no serviría para nada. Sería una acción castellanista puntual en un mar de continuidad publicitaria PPSOE. Una gota castellanista en el océano de la publicidad del Régimen.

Mente a mente, ciudadano a ciudadano. Corazón a corazón. Uno a uno, poco a poco. Ser hoy uno más que ayer, y mañana uno más que hoy. No hay otra opción actualmente.

Esa es mi posición.



Una de cal, otra de arena.... l final para disuadir, es decir FdM, eres un lastre.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 22, 2012, 05:41:30 »


Se me ha ocurrido pedir para la semana próxima presupuesto de un pendón gigante, de unos 15m x 10m  icon_mrgreen a ver a cuanto saldría. Ya os contaré. La idea es, si os parece, y es asequible, hacer una colecta y que lo custodie el PCAS por ejemplo o quien consideremos. ¿Para qué? para pasearlo por las fiestas de cada capital de provincia o pueblos, en Villalar, en manifas, etc. también para ir, a lo largo de un año de pasearlo por distintos lugares y sitios emblemáticos, haciendole un album de foticos  icon_mrgreen y distribuirlas por internet. Naturalmente podría avisarse a la prensa por si a alguno le da por ir (en fiestas es más fácil que acuda la prensa si se vende como un acontecimiento de una peña taurina, de un grupo cultural, teatral, de recreación histórica, etc, al menos en Cuenca funciona). Y sobra decir que en fiestas se juntan miles de personas...el caso es ir sembrando.

¿Habeis visto el anuncio de Orange donde se despliega una pancarta naranja en el puente de Ronda? pues eso mismo pero en el puente de San Pablo de Cuenca, en los de Madrid, etc...

Si se hace de lona, en vez de tela, será más pesado y dificil de transportar y plegar y viene a salir por unos 480 euros el m2, que es bastante, pero creo que en el material ese que ponen en los andamios de los edificios en obras debe salir más barato... Son ideas.


buenas ideas, ambas, cuenta conmigo hasta donde yo pueda tanto para ir como para llevar los simbolos. Respecto del PCAS, tengo mis dudas sobre su entusiasmo. Hacen más tres con gana que el PCAS mediatizado.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 22, 2012, 05:55:00 »


Torre que alegria lo que cuentas y que pena este año no haber podido estar alli para verlo, verdaderamente una pena pues si hubiera estado otro pendon ( morado ) se te habria unido. Lo cierto es que yo siempre he pensado que Cuenca es un verdadero semillero de castellanismo o al menos tiene muchas posibilidades, el pregon de San Mateo y el traslado del pendon real para mi son comparables en su ambiente joven y de peñas al chupinazo de Pamplona, algunos compañeros de Madrid han estado algun año y son de la misma opinion que yo, seria muy muy facil ir creando un clima propicio a partir de estas pequeñas iniciativas, la lastima es que los pocos Castellanistas que hay en Cuenca estan jubilados por edad o porque pasan de militar o coloborar en nada.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 22, 2012, 05:57:04 »


Que significa esto?  "pasar de residuales a minoritarios...  "


En Castilla norte que es la que más conozco, la gente, salvo algunos que viven de la cosa pública, tiene las cosas muy claras, pero no responden a la llamada castellanista sencillamente porque quienes la formulan no llevan sus colores, no son sus pastores, sino más bien magos y sátrapas de la frustración.  

El nacionalismo castellano está clamando por la jubilación de las viejas 'glorias' de todos los partidos del castellanismo.


Tienes toda la razón, Tizona, hace falta un relevo generacional para regenerar el castellanismo, yo apuesto por ti para liderarlo.
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 06:00:50 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!