logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 20:04:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estado y la Religión  (Leído 3704 veces)
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Septiembre 24, 2012, 00:28:16 »

Acabo de leer el programa de Bildu porque es muy afín a ciertos partidos Castellanos  icon_rolleyes en cuanto al tema de la Religión. Pero a mi me deja muchas dudas. Entre ellas:
- Si la religiosidad debe ser en ambito privado. Aquellos que profesen una fe y es mayoritaria en un pueblo, ¿No sería una contradición para el propio Estado el ignorar ha dicho pueblo?
- Si la escuela debe ser laica  y ofrecer su propia enseñanza y  la mayoría son de una religiosidad ¿Por que el estado no puede ayudar si uno quiere dicha religiosidad?

¿Esto es el progreso? Son dudas, pues yo nunca me considero materialista, pero también soy consciente de las deficiencias de los programas políticos de los partidos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 01:53:17 por izcasti » En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2012, 01:52:20 »

Mi opinion a lo que tu dices, es que no veo nada mal que el estado enseñe  historia de la religion de la mayoria de la poblacion,otra cosa es como decia el ex obispo de Palencia Nicolas Castellanos el catequismo,el catecismo para la los colegios privados.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2012, 02:21:16 »

Acabo de leer el programa de Bildu porque es muy afín a ciertos partidos Castellanos  icon_rolleyes en cuanto al tema de la Religión. Pero a mi me deja muchas dudas. Entre ellas:
- Si la religiosidad debe ser en ambito privado. Aquellos que profesen una fe y es mayoritaria en un pueblo, ¿No sería una contradición para el propio Estado el ignorar ha dicho pueblo?

Entiendo que en este caso se debería estar a lo que quiere esa mayoría, de otro modo no se entendería que rigiendose la democracia por las mayorias, ignorara la mayor de ellas.

- Si la escuela debe ser laica  y ofrecer su propia enseñanza y  la mayoría son de una religiosidad ¿Por que el estado no puede ayudar si uno quiere dicha religiosidad?

Lo dicho sobre la validación de las mayorías se debería aplicar tambien a la enseñanza. De lo contrario, el gobierno perdería legitimidad, incluso aunque tal sanción no esté contemplada en la ley, sería legitimo desautorizar a un poder civil que actúa contra los derechos y formas de vida de la mayoría del pueblo.

¿Esto es el progreso? Son dudas, pues yo nunca me considero materialista, pero también soy consciente de las deficiencias de los programas políticos de los partidos.

Es lo que pienso, así, a primera impresión.
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 02:26:09 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2012, 02:25:57 »

La religion cada uno en su casa,y si quieren aprenderla para ello tienen la iglesia,la catequesis y los colegios de curas pagados por quien quiere dar esa educacion a sus hijos.
Pero lo mismo aplico la financiacion a la iglesia,como a los sindicatos.Autogestion.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2012, 02:47:20 »

Si, es progreso todo aquello que relegue la religión, cualquier religión al ámbito privado. Ni un duro para enseñanza religiosa, y ni un duro para la financiación de la iglesia. La religión es un dogma de fe, y cada uno puede tener el que más le guste, el que más convenga a su idea de la vida. Como tal, que se adoctrine en su iglesia, en su templo, en su colegio privado si existe tal opción y en su casa. Si, eso es progreso.

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 24, 2012, 02:57:34 »

Pues sí, vete tu a prohibir los actos procesionales de las fiestas de las localidades xDDDDD

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 24, 2012, 03:22:45 »

Exacto ni un duro, pero que ?pasa con la semana santa en privado?no veo en Zamora sin sus procesiones, y a los sevillanos y onubenses sin su rocio,ande diles que eso del rocio lo hagan en patio con los vecinos. Lo de siempre como ya lo he reiterado cantidad de veces la frase de Agustin de Foxa, en España siempre detras de los curas, con un cirio o con un palo
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 24, 2012, 03:25:14 »

Exacto ni un duro, pero que ?pasa con la semana santa en privado?no veo en Zamora sin sus procesiones, y a los sevillanos y onubenses sin su rocio,ande diles que eso del rocio lo hagan en patio con los vecinos. Lo de siempre como ya lo he reiterado cantidad de veces la frase de Agustin de Foxa, en España siempre detras de los curas, con un cirio o con un palo

Amigo mío, es que lo que da dinero es cultura, y lo demás es españa profunda y debe ser aniquilado en pro del pensamiento único de truno.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 24, 2012, 04:10:34 »

No hay pensamiento unico en separar la iglesia ( cualquier iglesia ) del estado. Estoy en contra de las aportaciones estatales a la enseñanza privada, estoy en contra de cualquier aportacion publica a partidos o sindicatos. Las procesiones las sacan algunas personas  que viven en un pueblo o en una ciudad, pero no todo el mundo esta de acuerdo, creo que es una manifestacion publica cristiana....yo tambien salgo en manifestaciones aunque no lo hago para vestir santos precisamente, luego esta el componente tradicional como en los toros y opino como en ese tema si no te gusta pues no vas, un poco mas de respeto es lo que hace falta. Las subvenciones muchas veces sirven para que haya personas que vivan de un salario sin necesidad de ejercer un trabajo o de buscarle la vida  como hacemos los demas, ademas estas persoans suelen opinar sobre lo que rodea a la vida de los demas pero siempre mirando desde el burladero y en eso meto igual a los lideres sindicales que a los obispos......es lo que hay. Religion fuera de la escuela. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 24, 2012, 04:19:50 »

Las procesiones las sacan algunas personas  que viven en un pueblo o en una ciudad, pero no todo el mundo esta de acuerdo, creo que es una manifestacion publica cristiana....

¿Tu crees? Cuando se saca al patrón del pueblo, ¿tu crees que solo van cuatro gatos? Yo en la ofrenda floral a la patrona vi la iglesia a rebosar, y tengo vídeo para demostrarlo. Por lo menos en mi zona la gente vive las danzas tradicionales, inevitablemente ligadas a un santo, como parte de su identidad. Si nos viene cualquier "moderno" con la cantinela de que no se haga por X razón, sale a cantazos, y yo me apunto a tirar al blanco.

La semana santa me es totalmente indiferente, no lo siento como mío, sino una tradición de más al sur. pero hay mucha gente a la que le gusta. Me basta con no ir

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!