logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:51:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El día después  (Leído 1785 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« : Septiembre 24, 2012, 13:36:32 »


Abro un nuevo tema para hablar de la independencia catalana, en concreto, de que ocurrirá el día de después.

Por lo que vengo observando, con independencia de que haya efectó dominó con País Vasco, Baleares o quiensea, la mayor parte de las reflexiones se centran en lo que ocurrirá en Cataluña, desventajas económicas, posible salida del euro, descalificaciones y demás .No detallo para no enredar varios temas.
Lo que me gustaría debatir es como afecta a castilla la indepencia catalana.

 Me temo que se produzca un boicot a productos catalanes. Como resultado habrá un boicot en el mercado secesionado que afectará a los productos castellanos, con lo que  mal para todos.  Tampco le veo demasiado recorrido pq seguro que Cataluña acabará o dentro de la ue, o con algún tipo de convenio asociativo. A fin de cuenta, su economía es por ejemplo mucho más importante que la griega. Esto en una década se pasa.

Lo que realmente me preocupa, que la secesión catalana desemboque en un encasillamiento de posturas ultramontanas y conservadoras en Castilla. Creo que este es el problema que habrá que valorar.

- Con la secesión catalana los problemas no sólo han permanecido sino que se habrán agravado, por tanto, la culpa de lo mal que va castilla no es de Cataluña. A ver si de alguna manera la sociedad castellana empezama a asumir nuestra responsabilidad como sociedad.

- El tejido económico castellano es ridículo considerando su extensión y población. Es necesario que los gobernante empiecen a valorar la I+D+i no sólo de boquilla, que hayá más emprendedores, cooperativas, que se valore adecuadamente la investigación básica… 

- Modernización cultural. Empezar a valorar las vanguardias de los movimientos culturales en todos los ámbitos: literatura, pintura, música, arte. Esto fomentaría que la sociedad fuese más abierta a nuevas ideas en otros ámbitos como el económico.

 ¿ Habéis leido alguna carta en periodicos, sms por la tele, participación en tertulias o similar en esta línea ? Yo tampoco.

Con la escasa implantación de los partidos castellanistas, creo que esta es una labor de todos y que debemos empezar a ir trabajando en ella cada uno en la medida que pueda.

Saludos
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2012, 13:56:54 »


No se qué pasaría el día después, pero parece claro que una Cataluña independiente no saldrá de la UE. Sencillamente la UE no va a asumir ese coste. Cataluña se quedará en la UE y el resto de España seguirá siendo su mercado, por eso mismo habrá un boicot a los productos catalanes que en el mejor de los casos acabaría con una relocalización de parte de las manufacturas catalanas a este lado de la frontera.

No creo que el nacionalismo castellano se escorase a la derecha, al menos no por mucho tiempo, lo que ocurre es que el sector derechista no tendría que justificarse como le ocurriría a una parte del nacionalismo de izquierdas que ha apostado fuerte durante años por el internacionalismo. En cualquier caso creo que la independencia de Cataluña barrería el castellanismo tal y como se conoce hasta ahora, se articularía en un movimiento más identitario que político y seguramente más masivo. La savia nueva desplazaría a la vieja, lo cual no sería nada malo en absoluto
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 14:05:13 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2012, 14:33:02 »


Bueno, de entrada creo que en modo alguno se dará esa cuestión, al menos de momento. Si la secesión catalana se llega a producir, tardaremos décadas en verlo. Pero si de imaginar se trata, creo que esa independencia revertiría en una escalada increible del nacionalismo en Castilla. Nacionalismo español, por supuesto. El enemigo odiado sería Cataluña, el españolismo sería inasequible ante lo catalán, aún más de lo que lo es ahora, y ese españolismo sería la bandera que ondearía en Castilla, y de Castilla saldrían los más radicales impulsores de los ataques a Cataluña y lo catalán, y de ahí saldrían los principales líderes del españolismo, los salvadores de la patria, bueno de lo que quedaría de ella, y de sus valores espirituales. ¿Recordais aquello de "reserva espiritual de occidente?, pues eso, aumentado y corregido.
En línea

Castellano y libre
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2012, 14:44:59 »


Hablamos del día después, no del día presente  icon_mrgreen

Yo sinceramente, creo que no puede haber más nacionalismo español en Castilla del que ya hay. Eso sí, el anticatalanismo no tiene techo. No hay más que leer este foro
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2012, 14:51:51 »


Pues yo creo que ni el anticatalismo ni el españolismo más rancio tienen techo, y menos aún entre castellanos, lamentablemente. Si hoy en Castilla se entiende una España grande y libre, miedo me da imaginar lo que sería con la secesión catalana... icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 24, 2012, 15:26:49 »


Abro un nuevo tema para hablar de la independencia catalana, en concreto, de que ocurrirá el día de después.

Otra vez, la dinámica estatal, a falta de una Castilla Unida, nos pillará en pelotas por culpa del cerril españolismo pesebrista entre los que hay muchos origen castellano

Por lo que vengo observando, con independencia de que haya efectó dominó con País Vasco, Baleares o quiensea, la mayor parte de las reflexiones se centran en lo que ocurrirá en Cataluña, desventajas económicas, posible salida del euro, descalificaciones y demás .No detallo para no enredar varios temas.
Lo que me gustaría debatir es como afecta a castilla la indepencia catalana.


Castilla seguirá, al menos por un tiempo junto con territorios de la corona de Castilla, en el estado español. lo cual implica seguir en la UE como estado español. esto puede ser beneficioso si actuamos inteligentemente para beneficarnos económicamente de esa pertenencia, pero trabajando por la unidad de toda Castilla de manera decidida. Aquí tendriamos que librar una doble batalla contra el españolismo y frente a los nuevos escindidos que querrán arramplar con todo y dejarnos sin industrias. me temo que necesitariamos una organización politico-estrategica disuasoria

¿Cual seria en estas circunstancias el papel del ejercito español, se irán los mandos catalanes y vascos con su origen?

 Me temo que se produzca un boicot a productos catalanes. Como resultado habrá un boicot en el mercado secesionado que afectará a los productos castellanos, con lo que  mal para todos.  Tampco le veo demasiado recorrido pq seguro que Cataluña acabará o dentro de la ue, o con algún tipo de convenio asociativo. A fin de cuenta, su economía es por ejemplo mucho más importante que la griega. Esto en una década se pasa.

Las empresas catalanas tendrían instaladas o vendiendo en Castilla tendrían que sacar su NIf para pagar sus impuestos aquí, como ya ocurre con empresas castellanas allí, ellos vienen marcando la pauta del boicot desde hace años, como castellanos no necesitamos impulsar un boicot contra ellos, solo tenemos que corresponder igual por igual.

Si hay negociaciones, Castilla tiene que estar atenta para que no se deslocalicen empresas como Gas natural, Iberdrola, Telefonica, etc y  por supuesto en el sector alimentario somo importantisimos, tu menosprecio de la industrialización de Castilla si que es preocupante

Lo que realmente me preocupa, que la secesión catalana desemboque en un encasillamiento de posturas ultramontanas y conservadoras en Castilla. Creo que este es el problema que habrá que valorar.

Las posturas ultramontanas las vienen marcando los propios catalanes desde hace siglos, los castellanos, como tales castellanos, no hemos respondido a esa actitud, si hubo alguna respuesta fue del españolismo, en todo caso no tenemos que encajar golpes catalanes sin respuesta para que sepan que hay limites entre lo suyo y lo nuestro

- Con la secesión catalana los problemas no sólo han permanecido sino que se habrán agravado, por tanto, la culpa de lo mal que va castilla no es de Cataluña. A ver si de alguna manera la sociedad castellana empezama a asumir nuestra responsabilidad como sociedad.

 Eso mismo aplicaselo a la propia Cataluña, que despes de su independencia no le sigan echando las culpas a los castellanos, como ya auguro que ocurrirá.

- El tejido económico castellano es ridículo considerando su extensión y población. Es necesario que los gobernante empiecen a valorar la I+D+i no sólo de boquilla, que hayá más emprendedores, cooperativas, que se valore adecuadamente la investigación básica…  

El tejido económico castellano podría ser mejor si no hubieramos estado bajo los egoismos catalán y vasco, pero es importante y podremos incremantarlo tan pronto como no depoendamos del reparto que esos dos han hecho de la inversiones extranjeras durante 200 años  

- Modernización cultural. Empezar a valorar las vanguardias de los movimientos culturales en todos los ámbitos: literatura, pintura, música, arte. Esto fomentaría que la sociedad fuese más abierta a nuevas ideas en otros ámbitos como el económico.


No se que entiendes `por modernización cultural, yo entiendo que debemos hablar de formación excelente y recuperación de la cultura tradicional castellana, sin cerrarse a las nuevas creaciones y tecnología culturales

 ¿ Habéis leido alguna carta en periodicos, sms por la tele, participación en tertulias o similar en esta línea ? Yo tampoco.

Gracias a tanto castellano al servicio del estado, no se da ningún protagonismo a lo castellano y, en esta circunstancias, este colectivo sigue esforzandose por lo estatal sin hacer nada por Castilla, mientras no haya ruptura no cambiarán

Con la escasa implantación de los partidos castellanistas, creo que esta es una labor de todos y que debemos empezar a ir trabajando en ella cada uno en la medida que pueda.

 Esta propuesta es interesantisima, ¿Cuando y como empezamos?
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 15:52:28 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2012, 09:46:16 »


1. Ese es un pograma de furgol mu bonito.
2. Ese día no existirá. Es la amenaza fantasma para seguir sangrando al cochino.
3. En todo caso da completamente lo mismo que exista o que no exista, el estado español se tendrá que endeudar mucho más, ¿a ver de dónde?, para que los catalanes puedan mantener su tradicional, diferenciador, distinguido y muy alto tren de vida.

En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2012, 09:57:12 »


Caminante creo que no me he explicado bien pq no has entendido nada y desde luego mi percepción de la actualidad es muy diferente a la tuya.

Tizona, discrepo contigo, creo que las posturas ultramontanas buscan la justificación en catalanes y vascos, no son éstos su origen. Ojalá tengas razón y con la secesión catalana desaparecieran. Por desgracia, en el fondo pienso como arias y es lo que me gustaría aportar mi granito de arena para cambiar.

En cuanto a empezar, es cuestión de proponer ideas nuevas y realizar las que hemos mencionado tanto en el foro. Participar en tertulias de radio, mandar sms, cartas a periódicos, comentarios en foros de medios de comunicación...

¿ Veriaís viable contactar con intelectuales castellanos y que se aviniesen a firmar algún documento a favor de castilla y no en contra de nadie ?


Saludos

En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 25, 2012, 16:25:47 »


Caminante creo que no me he explicado bien pq no has entendido nada y desde luego mi percepción de la actualidad es muy diferente a la tuya.

Tizona, discrepo contigo, creo que las posturas ultramontanas buscan la justificación en catalanes y vascos, no son éstos su origen. Ojalá tengas razón y con la secesión catalana desaparecieran. Por desgracia, en el fondo pienso como arias y es lo que me gustaría aportar mi granito de arena para cambiar.

En cuanto a empezar, es cuestión de proponer ideas nuevas y realizar las que hemos mencionado tanto en el foro. Participar en tertulias de radio, mandar sms, cartas a periódicos, comentarios en foros de medios de comunicación...

¿ Veriaís viable contactar con intelectuales castellanos y que se aviniesen a firmar algún documento a favor de castilla y no en contra de nadie ?


Saludos


Efectivamente debemos tener percepciones distintas de la actualidad, al menos de esto que se llama "independencia catalana".
Mi percepción es que seguiremos pagando nosotros.
Mi percepción es que no va a haber día después. Ni siquiera descarto, como ha apuntado alguien por el hilo, que sea una enésima cortina de humo por ambas partes para distraer la atención.
LLevo escuchando esa canción años, y como el perro de Paulov, tengo comportamientos reflejos al oirla. 


Respecto de los intelectuales castellanos tengo la misma impresión que de la independencia catalana. No existen.
Ahora en cuanto moverse, contactar,etc, ¡claro!.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2012, 18:05:52 »


Caminante creo que no me he explicado bien pq no has entendido nada y desde luego mi percepción de la actualidad es muy diferente a la tuya.

Tizona, discrepo contigo, creo que las posturas ultramontanas buscan la justificación en catalanes y vascos, no son éstos su origen. Ojalá tengas razón y con la secesión catalana desaparecieran. Por desgracia, en el fondo pienso como arias y es lo que me gustaría aportar mi granito de arena para cambiar.

En cuanto a empezar, es cuestión de proponer ideas nuevas y realizar las que hemos mencionado tanto en el foro. Participar en tertulias de radio, mandar sms, cartas a periódicos, comentarios en foros de medios de comunicación...

¿ Veriaís viable contactar con intelectuales castellanos y que se aviniesen a firmar algún documento a favor de castilla y no en contra de nadie ?


Saludos




Veriaís viable contactar con intelectuales castellanos y que se aviniesen a firmar algún documento a favor de castilla y no en contra de nadie ?


SI
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!