logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 20:14:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ‘Unabomber’ mallorquín leía a Adolf Hitler  (Leído 3612 veces)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« : Octubre 05, 2012, 16:04:10 »

Un estudiante de electrónica planeaba una matanza en la Universidad balear

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/04/actualidad/1349346125_238745.html

Juan Manuel Morales Sierra, un joven de 21 años, estaba planeando en la Universidad de Baleares una matanza similar a la perpetrada por dos chicos en una escuela de Columbine (EE UU) el 20 de abril de 1999. La actuación de la policía, que el pasado miércoles detuvo a Morales en Palma de Mallorca, ha evitado una masacre y “ha salvado muchas vidas”, según el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Morales, que había estudiado electrónica en un instituto de Formación Profesional, pretendía sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears. La Brigada de Información de Mallorca lo arrestó cuando recibía más de 140 kilos de material explosivo adquirido por Internet.

Cinco agentes se habían instalado desde hacía cinco semanas en la terraza del bar Gaudí, situado enfrente de la casa del Unabomber mallorquín, alternándose mañana y tarde para controlar la puerta. Vivía solo en un piso rehabilitado del camino Can Gozleu, en el centro antiguo de Palma de Mallorca.

La investigación comenzó hace cinco meses tras detectarse en Internet diversos comentarios alusivos a la matanza realizada en la escuela de Columbine (EE UU), manifestando sus simpatías por Eric Klebold y Dylan Harris, los dos chicos que mataron con una bomba y a tiros a 12 estudiantes y un profesor. En su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales que sus héroes, su afición por las armas, su indumentaria e incluso su aislamiento social. En su época de estudiante llegó a enviar una carta en tono intimidatorio a su centro educativo.

Durante estos meses de investigación, intentó en varias ocasiones comprar ilegalmente varias armas. Al no lograrlo, solicitó a la Guardia Civil permiso de tenencia de armas, pero no lo consiguió. Su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que —como explicaba en su propio blog— sabe cómo fabricar diversos tipos de artefactos.

La Operación Columbainero ha permitido comprobar cómo a través de Internet compró sustancias explosivas y útiles para la fabricación de bombas caseras. El Cuerpo Nacional de Policía le ha intervenido más de 140 kilos de este material, como 125 kilos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación similar al amonal y amosal. Otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz Erlemmeyer de 500 mililitros.

El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas. Esas herramientas también le servirían para forzar las cerraduras y robar armas en establecimientos que ya tenía controlados, ante la imposibilidad de adquirirlas por otras vías, según consta en su diario personal.

Según fuentes policiales, se financiaba a través de juegos on line de póquer y otros similares. La Brigada de Información le ha decomisado unos 7.000 euros procedentes del juego en la red.

En su diario personal y en los documentos hallados en su domicilio, el detenido manifiesta su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios. También explicita su decisión de colocar estratégicamente bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto universitario, admitiendo la posibilidad de suicidarse tras cometer la masacre, según el Ministerio del Interior.

Fuentes de la investigación señalan que Morales fue un adolescente normal, pero que poco a poco fue surgiendo en él un sentimiento de odio social. A algunos investigadores les recuerda a Anders Behring Breivik, el neonazi noruego de 32 años que asesinó a más de 80 personas en Oslo y la isla de Utoya en julio de 2011.

En algunos comentarios vertidos en la Red, exaltaba la supremacía de la raza blanca y dejaba traslucir su aversión hacia los inmigrantes irregulares que viven en España.

También guarda similitudes con el profesor estadounidense Theodore John Kaczynski, conocido como Unabomber, que en torno a 1980 enviaba cartas bomba para protestar contra la moderna sociedad tecnológica.

El ‘Unabomber’ mallorquín leía a Adolf Hitler
Juan Manuel Morales, que pretendía sembrar de explosivos la Universidad balear, pasará a disposición judicial en las próximas horas

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/05/actualidad/1349422515_810065.html

Antes de adquirir materiales para explosivos, Juan Manuel Morales leyó a Adolf Hitler. El joven de 21 años, que estaba planeando en la Universidad de Baleares una matanza similar a la perpetrada por dos chicos en una escuela de Columbine (EE UU) el 20 de abril de 1999, sintió atracción en la pasada primavera por el Mein Kampf, el libro teórico y autobiográfico del dictador. Es la biblia del nazismo.

El chico, que “parecía un adolescente tímido y apocado, que caminaba con la cabeza baja e iba a su mundo”, según varios vecinos, acudió hace meses a la biblioteca pública de Palma. Antes, había llamado para comprobar que disponían de un ejemplar del libro. Una vez allí, solicitó al bibliotecario Pep Vilchez consultar la obra de Hitler, de la que se vendieron 50 millones de copias. En su casa tenía un dietario de su vida y proyectos terroristas y en la web fue prolífico en pronunciamientos racistas. Ya adulto, ese resentimiento lo proyectó contra los estudiantes universitarios.

“Me inquietó bastante la petición del libro de Hitler. El joven vino varios días a leerlo. Después regresó a la biblioteca, pero solo trabajó en el ordenador. No leyó ningún otro libro en papel”, explica Vilchez, historiador y exactivista comunista. “Será un loco, pero un loco de extrema derecha”, recalca, tras lamentar no haber abierto una ficha de lector al supuesto terrorista, que acudió en siete ocasiones a leer el ejemplar. “La consulta del libro de Hitler —una edición en español de los años cuarenta— no está sujeta a registro de seguridad, porque no es un ejemplar antiguo que requiera una especial protección”, agrega.

Parecía un solitario. Delgaducho, de 1,80 de estatura, se negó a que le abrieran una ficha los empleados de la peluquería a la que solía acudir para cortarse el cabello. “A todos los clientes les hacemos una ficha, pero él no quiso darme sus apellidos. Era muy callado, reservado, iba a su bola. Si le hablabas, no daba pie a la conversación”, dice el peluquero Carlos Suárez.

Las últimas tres semanas, los policías de la Brigada de Información balear, dirigida por el comisario Jesús Aparicio, se apostaban en la plaza cercana a su casa. El camarero del bar Gaudí fue alertado de que cada día tendría una mesa ocupada por varios agentes y le exigieron discreción.

...

Escalofriante, este tipo de friki solitario genocida con coartada ideológica es muy preocupante. Si lo sumamos al fanatismo religioso tan en boga últimamente es difícil no pensar que una sociedad que produce este tipo de enfermos está muy jodida. Por cierto ¿quién pone el nombre a las operaciones policiales?
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 16:18:27 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2012, 17:44:30 »

No sé qué tiene de raro para El País lo del Mein Kampf. Aquí me compré yo uno en la Feria del libro hace un año, de edición reciente y sin ningún permiso especial del Ministerio de Interior. Y ojo, que estoy lejos de ser un sospechoso nazi y de odiar a la sociedad. icon_lol

Este chaval simplemente es un enfermo mental que pretendía emular al otro enfermo mental de Breivik; locos ha habido siempre, lo que pasa es que ahora pueden ser mucho más mortíferos. Y menos mal que le han pillado antes de liarla parda.

Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2012, 17:55:16 »

No sé qué tiene de raro para El País lo del Mein Kampf. Aquí me compré yo uno en la Feria del libro hace un año, de edición reciente y sin ningún permiso especial del Ministerio de Interior. Y ojo, que estoy lejos de ser un sospechoso nazi y de odiar a la sociedad. icon_lol

Este "libro" no está prohibido. La basura que contiene es dañina, pero a mi modo de ver, prohibirlo sería cubrirlo con un halo de glamour a los ojos de colgados como este chaval.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2012, 21:26:32 »

Este chaval simplemente es un enfermo mental que pretendía emular al otro enfermo mental de Breivik; locos ha habido siempre, lo que pasa es que ahora pueden ser mucho más mortíferos. Y menos mal que le han pillado antes de liarla parda.

Exactamente.

Es más, todavía no sé en qué se diferencian los locos de extrema derecha de los de extrema izquierda.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2012, 23:00:07 »

Total que el unabomber ultra se llama Juan Manuel y el bibliotecario Pep..... icon_twisted
Yo habría titulado: "un castellanoparlante quería provocar una matanza en una universidad catalana".

Lo de la policía una vez más creativo: "Las últimas tres semanas, los policías de la Brigada de Información balear, dirigida por el comisario Jesús Aparicio, se apostaban en la plaza cercana a su casa. El camarero del bar Gaudí fue alertado de que cada día tendría una mesa ocupada por varios agentes y le exigieron discreción" icon_lol icon_lol icon_lol.....¡venga hombre!...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2012, 01:27:18 »

"El unico libro que habria que prohibir es el libro de los libros prohibidos"..creo que era de un aleman la cita, Lichtenberg o algo asin.

Este tio queria emular a un asesino en masa useño...como se nos pegue lo malo de alli ya lo que nos faltaba.-...le deseo una larga estancia en la carcel con una muy activa vida sexual  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2012, 02:56:47 »

Yo también me lo compré y lo leí con 18 años, y aquí me tenéis, no recuerdo ni la última década en la que me peleé con alguien.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2012, 04:22:47 »

Yo también empecé a leerlo, pero me aburrí al poco. Y aquí me veis. Tengo un compañero negro en clase y no se me ha pasado por la cabeza asesinarle.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2012, 03:34:38 »

Parece que vam a más los comandos individuales de tendencia ultra derecha, ¿Será porque no tinenen una organización que les aune? 

¿Locos o fanáticos, o seguidores de Mein Kampf?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2012, 18:54:07 »

Hasta ahora trastornados y nada mas, para mi sorpresa, con la que esta cayendo, no estan aumentando los chalados de un signo o de otro como si ha ocurrido en Grecia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!