logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:58:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manuel Azaña habla de CASTILLA  (Leído 4178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Octubre 23, 2012, 02:36:36 »



"No puede admitirse por parte de los teorizantes autonomistas el concepto de que Castilla (metiendo en esta expresión no sólo los confines geográficos de una región, sino todo lo que no es región autónoma o autonomizante); no puede admitirse, repito, el concepto de que esta parte de España ha confiscado las libertades de nadie, ni ha agredido las libertades de nadie. Quien ha confiscado y humillado y transgredido los derechos o las franquicias o las libertades de mas o menos valor de cada región, ha sido la Monarquía, la antigua Corona, en provecho propio, no en provecho de Castilla, que la primera confiscada y esclavizada fue precisamente la región castellana. Es oportuno recordar, señores diputados, que las ciudades castellanas en el siglo XVI hicieron una revolución contra el rey cesáreo, contra la majestad nueva, desconocida de España, y esta revolución puede tener dos caras: o bien se admira en ella el último destello de un concepto político medieval, o bien se advierte en ella, y se admira más, la primera percepción de un concepto de libertades del Estado moderno, que nosotros hemos venido ahora a realizar. Porque aquellas ciudades castellanas, sublevadas contra el César, reunieron unas Cortes revolucionarias y redactaron una Constitución revolucionaria, que elevaron al rey como suma de sus aspiraciones, y es una cosa que emociona, que profundamente emociona el espíritu de un español, leer en aquel texto constitucional frustrado, además de las máximas de buen gobierno, sugeridas por el buen sentido natural de las cabezas claras, de que hablaba el señor Ortega ha poco, los preceptos garantizadores de la libertad individual, que en todo el siglo XIX no hemos sabido consignar en una Constitución ni mucho menos cumplir; y es una cosa que emociona pensar que ha sido menester que venga la República en 1931 para que en la Constitución republicana se consigne por vez primera una garantía constitucional que los castellanos pedían a su rey en 1521."   
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 31, 2012, 21:52:58 »



"No puede admitirse por parte de los teorizantes autonomistas el concepto de que Castilla (metiendo en esta expresión no sólo los confines geográficos de una región, sino todo lo que no es región autónoma o autonomizante); no puede admitirse, repito, el concepto de que esta parte de España ha confiscado las libertades de nadie, ni ha agredido las libertades de nadie. Quien ha confiscado y humillado y transgredido los derechos o las franquicias o las libertades de mas o menos valor de cada región, ha sido la Monarquía, la antigua Corona, en provecho propio, no en provecho de Castilla, que la primera confiscada y esclavizada fue precisamente la región castellana. Es oportuno recordar, señores diputados, que las ciudades castellanas en el siglo XVI hicieron una revolución contra el rey cesáreo, contra la majestad nueva, desconocida de España, y esta revolución puede tener dos caras: o bien se admira en ella el último destello de un concepto político medieval, o bien se advierte en ella, y se admira más, la primera percepción de un concepto de libertades del Estado moderno, que nosotros hemos venido ahora a realizar. Porque aquellas ciudades castellanas, sublevadas contra el César, reunieron unas Cortes revolucionarias y redactaron una Constitución revolucionaria, que elevaron al rey como suma de sus aspiraciones, y es una cosa que emociona, que profundamente emociona el espíritu de un español, leer en aquel texto constitucional frustrado, además de las máximas de buen gobierno, sugeridas por el buen sentido natural de las cabezas claras, de que hablaba el señor Ortega ha poco, los preceptos garantizadores de la libertad individual, que en todo el siglo XIX no hemos sabido consignar en una Constitución ni mucho menos cumplir; y es una cosa que emociona pensar que ha sido menester que venga la República en 1931 para que en la Constitución republicana se consigne por vez primera una garantía constitucional que los castellanos pedían a su rey en 1521."   


este tio, como toda la izquierda pone a Castilla detras de su ideología, hoy lo siguen haciendo. O ponemos a Castilla por delante de todo o no llegaremos a nada. Yo no iré ni a comer con quienes ponen a Castilla en segundo plano, detras de sus filias.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2012, 14:33:01 »


Y no entender que en CASTILLA hay desigualdades sociales y que por lo tanto existe lucha de clases es no conocer la vida de tus paisanos, en esa CASTILLA en la que afirmas tu idea prioritaria seguiria atada de pies y manos a intereses ajenos a las personas que conformamos este pueblo como ejemplo te pongo a la banca o a las multinacionales que operan aqui. Llegados a este punto muchos de los que queremos a nuestra tierra pensamos  que clase de CASTILLA hay que construir, una CASTILLA a imagen del estado español que cambie las fronteras y cambie el trapo en los ayuntamientos o una CASTILLA comunera que defienda los intereses de los explotados por la economia que impera en nuestras tierras. La primera me parece excluyente pues siempre habra intereses opuestos entre los castellanos, diferencias abismales, la segunda es mucho mas utopica pero merece mas la pena luchar por una tierra diferente como lo han hecho miles y miles de nuestros paisanos en todas las epocas. El discurso de Azaña es verdad que ensalza esa CASTILLA comunera, ensalza una CASTILLA sin monarquia y ensalza los valores colectivos, la otra CASTILLA reaccionaria ha sido debidamente ensalzada por la reaccion a lo largo de las ultimas decadas y a lo que nos ha llevado es a ser el culo de españa. Por lo tanto como trabajador afirmo sin ninguna duda que somos las clases populares las que sacamos adelante esta tierra y son los que quieren la otra CASTILLA ( española ) los que se llevan el beneficio de nuestro trabajo y las aspiraciones que podamos tener como pueblo. El nacionalismo debe de tener ideologia para tener un proyecto para esta tierra y casualmente el nacionalismo siempre ha optado mayoritariamente por la idea comunera para conseguir sus fines politicos lo que deduce que todos queremos una CASTILLA utopica fuera de los canones de los mercados o de las desigualdades. Para lo otro ya estaban otros partidos de raiz castellana con lideres como Onesimo Redondo....pero esa CASTILLA a mi particularmente no me interesa y puestos a elegir me voy con la de los trabajadores que plantan cara en la calle...la proxima cita es el 14 de noviembre donde buena parte de los castellanos estaran protestando contra las politicas capitalistas, españolas que se hacen a espaldas de los castellanos........contra la CASTILLA imperial esta la CASTILLA comunera. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 02, 2012, 15:29:34 »


Solo entiende que hay prioridades, ahora Castilla es lo primero, después ya vendrán las mejoras sociales.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2012, 17:43:02 »


Y no entender que en CASTILLA hay desigualdades sociales y que por lo tanto existe lucha de clases es no conocer la vida de tus paisanos, en esa CASTILLA en la que afirmas tu idea prioritaria seguiria atada de pies y manos a intereses ajenos a las personas que conformamos este pueblo como ejemplo te pongo a la banca o a las multinacionales que operan aqui. Llegados a este punto muchos de los que queremos a nuestra tierra pensamos  que clase de CASTILLA hay que construir, una CASTILLA a imagen del estado español que cambie las fronteras y cambie el trapo en los ayuntamientos o una CASTILLA comunera que defienda los intereses de los explotados por la economia que impera en nuestras tierras. La primera me parece excluyente pues siempre habra intereses opuestos entre los castellanos, diferencias abismales, la segunda es mucho mas utopica pero merece mas la pena luchar por una tierra diferente como lo han hecho miles y miles de nuestros paisanos en todas las epocas. El discurso de Azaña es verdad que ensalza esa CASTILLA comunera, ensalza una CASTILLA sin monarquia y ensalza los valores colectivos, la otra CASTILLA reaccionaria ha sido debidamente ensalzada por la reaccion a lo largo de las ultimas decadas y a lo que nos ha llevado es a ser el culo de españa. Por lo tanto como trabajador afirmo sin ninguna duda que somos las clases populares las que sacamos adelante esta tierra y son los que quieren la otra CASTILLA ( española ) los que se llevan el beneficio de nuestro trabajo y las aspiraciones que podamos tener como pueblo. El nacionalismo debe de tener ideologia para tener un proyecto para esta tierra y casualmente el nacionalismo siempre ha optado mayoritariamente por la idea comunera para conseguir sus fines politicos lo que deduce que todos queremos una CASTILLA utopica fuera de los canones de los mercados o de las desigualdades. Para lo otro ya estaban otros partidos de raiz castellana con lideres como Onesimo Redondo....pero esa CASTILLA a mi particularmente no me interesa y puestos a elegir me voy con la de los trabajadores que plantan cara en la calle...la proxima cita es el 14 de noviembre donde buena parte de los castellanos estaran protestando contra las politicas capitalistas, españolas que se hacen a espaldas de los castellanos........contra la CASTILLA imperial esta la CASTILLA comunera. Un saludo


Que no es anarquista, ni comunista, ni "liberalista", ni caciquista (esto es Espatraña).

Es Castilla---> Construir un país de verdad entre todos, un país que vuelva a ser ejemplo en el mundo. O sea volver a coger el camino, que iba bueno, que desencarriló con el Imperio de Carlos V y la posterior creación de Espatraña. Y en eso estamos, o deberíamos estar todos.
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 17:44:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2012, 02:06:16 »


No estoy con vosotros en esto, priorizais la patria a la lucha social y yo pienso que lo ultimo es lo que hace grande a lo primero, no hay patria que se construya desde otros criterios y como ejemplo esta España cuna del caciquismo, sino se entiende eso hareis una patria a imagen y semejanza de las demas, lo contrario a lo actual es democracia directa, es solidaridad, es apoyo mutuo......es la CASTILLA comunera. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2012, 19:55:35 »


Azaña no fue una excepción. Yo creo que aunque nunca ha habido un movimiento nacionalista, ni siquiera regionalista potente en Castilla, hasta la llamada "transición" si que hubo un sentimiento generalizado de que Castilla como tal existía. Fueron muchos los intelectuales y políticos que hablaban y teorizaban sobre ella como unidad, (aunque a veces como en el caso de los nacionalistas periféricos para culpabilizarla de todos los males, y otras veces para decir necedadades. Pero algo era algo).

Después de la transición, con el proceso autonómico hecho sin pies ni cabeza y del que salió lo que conocemos, sobrevino lo peor. A partir de entonces Castilla ya no fue ni siquiera una entidad sobre la que reflexionar y se convirtió casi en una entelequia, sustituida en las disquisiciones de los castellanos por "Castilla y Leon", "Madrid", "Castilla la Mancha", etc, etc, etc, hemos llegado hasta el punto de que los nacionalistas periféricos,  que a menudo la siguen viendo como un conjunto, se refieren a ella como "la Meseta" y "mesetarios" sus habitantes...el colmo.

En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2012, 21:18:33 »


hemos llegado hasta el punto de que los nacionalistas periféricos,  que a menudo la siguen viendo como un conjunto, se refieren a ella como "la Meseta" y "mesetarios" sus habitantes...el colmo.

Pues visto cómo nos tratan en nuestra propia casa, casi me siento a gusto cuando me califican de "mesetario". Ya es un grado mayor de identificación del que me van a conceder mis compatriotas. Es darse cuenta de lo absurdas que son las fronteras internas en Castilla. En la situación que se encuentra nuestra tierra no creo que estemos en condiciones de despreciar calificativos como meseta, interior, centro. Más debería dolernos que otros españoles (geográficamente) nos consideren España (políticamente). Y mucho más que una amplia mayoría de nuestros paisanos se sientan españoles como contrapunto a lo catalán, vasco, etc.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 28, 2012, 00:23:14 »


Y mucho más que una amplia mayoría de nuestros paisanos se sientan españoles como contrapunto a lo catalán, vasco, etc.

Aqui la gente no se siente castellana ni como segunda opcion....hay estan las encuestas, esto solo España y asi es muy complicado construir un estado moderno cuando los demas priorizan sus intereses en un nacionalismo ferreo, maximo y organizado......CASTILLA necesita voz propia.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!