Puede ser cierto que el castellanismo, tanto en internet, como en el resto de sus formulaciones esté en crisis. Es normal y natural que la gente se canse física o mentalmente, que se harte de no ver "resultados", que cambie sencillamente su manera de aproximarse al castellanismo, haciendose con el tiempo menos vehemente o menos entusiasta.
Mi opinión es que el castellanismo político (que básicamente, no nos engañemos, está representado por IZCA y TC-PCAS), se encuentra en una encrucijada muy compleja. Tras treinta años de lucha muy dura, de la entrega de mucha gente, de un trabajo que ha sido enorme, la situación actual es claramente mala, sobre todo por la falta de perspectivas. Y si eso decimos del castellanismo político... pues del castellanismo cultural, social, sindical, mediático, empresarial... es que en muchos caso ni existe ni se le espera.
Reconocer que la realidad está muy jodida, no implica que quiera abonar el desaliento. Soy de los que piensan que el modelo político, económico y territorial de la Transición en España (los últimos 35 años) está dando sus últimos estertores. La ciudadanía quiere otro modelo democrático, menos corrupto y más participativo, el modelo territorial autonómico no convence ya a nadie y economicamente estamos en una crisis del tamaño de una galaxia y las medidas que se toman contra ella, aplastan cada vez más a los sectores populares y las clases medias.
No sé si el castellanismo tendrá hoy futuro, pero si lo tiene pasa por crear junto a nuestro pueblo un modelo democrático auténtico, un desarrollo económico sostenible basado en nuestros recursos endógenos y articular el reconocimiento como actor territorial activo de CASTILLA; si hacemos eso tendremos futuro.
En cualquier caso, no hemos inventado el castellanismo comunero nosotros, tiene al menos casi 500 años; ha pasado por momentos buenos y malos, pero si sigue existiendo es porque ha habido castellanistas. No sé si tendremos éxito hoy, en cualquier caso para que haya castellanistas que triunfen mañana, debe haber castellanistas hoy. Yo, de momento, sigo.
...Y la verdad es que agradables sorpresas como la que nos ha dado hace poco el abuelo Beiras, animan un montón.
Saludos comuneros y castellanistas.