logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:44:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ocaso del castellanismo en internet  (Leído 30846 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 25, 2012, 22:46:59 »

El catorcismo solo se diferencia del castellanismo a 17 en que representa un snobismo territorial mayor. Es realmente patético constatar que el castellanismo es el único nacionalismo que en lugar de maximizar sus ambiciones territoriales se empeña en limitárselas, en ceder, en retroceder y en negar identidades como si ser castellano fuese un titulo nobiliar y no una identidad sociocultural. Como patético es que el debate territorial focalice la atención en lugar de iniciar un verdadero proceso de construcción nacional, que es lo que falta y para lo que se necesitan cabezas, manos y pies, con menos remilgos sobre donde procedan y más atención al nexo que nos asemeja.

Yo no llego ni a eso... me parece legítimo decir que León no es Castilla. Es exactamente lo mismo que decir que Guipúzcoa no es Navarra. 
Lo que no me parece legítimo, y podría calificar hasta de traición, es renegar de toda la historia castellana a partir de 1230... La historia castellana es la que es, guste o no. Y una inmensa parte de ella coincide con la de León, guste o no. Y es que sino, nos vamos al ejemplo que he puesto... para gran parte del sur castellano esto significaría que Castilla son 18 años (1212-1230) como mucho. Echar piedras contra la misma, es, se quiera o no, echar piedras contra la propia Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 25, 2012, 22:55:34 »

El castellanismo debe ser más abierto y menos snob respecto al reparto de carnets de castellanidad. La identidad no se reparte porque no es propiedad de nadie salvo del individuo.

Anda que no ha repartido carnets de castellanidad la policia política de este foro, justamente con el criterio de 17 o nada.  icon_lol icon_lol

Es realmente patético constatar que el castellanismo es el único nacionalismo que en lugar de maximizar sus ambiciones territoriales se empeña en limitárselas, en ceder, en retroceder y en negar identidades

Negar las identidades de tres regiones históricas como son Castilla La Vieja, Castilla La Nueva y León. Regiones que no se las ha inventado ningún snob sino que son producto de la historia.

Una persona de León será lo que quiera ser y en lo que a mi respecta, si quiere ser castellana me parece absurdo y prepotente pretender expulsarla contra su voluntad, como si fuésemos los dueños de la identidad castellana para permitirnos decidir sobre quien entra y quien sale... ¿quien nos ha hecho los amos de Castilla como para permitirnos excluir alegremente "a dedo"?

¿Y quién nos creemos para incluir alegremente "a dedo" a uno que ni se siente ni quiere ser castellano? ¿los amos de España? (digo Espatraña  icon_twisted)

Con esa página y esa asociación comparto el cuestionamiento de la territorialidad que encarna el PFC, pero poco más. Hay alguna gente ahí que lleva la voz cantante a cuyo lado Tizona sonaría hasta progresista. Pero también hay gente de izquierdas que reclama esa territorialidad y me parece muy normal. Si hay que construir una identidad nacional que está en ruinas es mejor construirla con quienes quieren formar parte y abrir el debate sobre quién lo quiere. Me parece lo más normal del mundo, desde luego mucho más que dar por sentadas cosas que no son ni mucho menos evidentes en pleno s. XXI.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 25, 2012, 23:13:37 »

Una de las cosas que falla en el castellanismo es la falta de personas que se dediquen a la labor de fomentarlo desde el punto de vista ideologico, como bien dice algun forero pocos libros sobre el tema y en los ultimos tiempos apenas ninguno ( esperamos el de alguno que debe de estar a punto de  salir  icon_wink), prefiero crecer como pueblo, volver a tener una identidad clara que enfrascarme en el maldito territorio que no deja de ser visto a ojos de otros castellanistas u otros movimientos dentro de los que se considera el PFC como un intento imperialista. Recuperar nuestro pueblo, nuestra cultura a nivel sociologico es lo primero y por ahi no veo que se de ningun paso, cuando se esta dando el debate sobre Cataluña nadie habla de CASTILLA como sujeto activo en el contexto del estado, ningun periodista se percata del problema del estado autonomico sobretodo para nuestra tierra, este tema es a tener en cuenta pero veo alguna traba.
1- Que el actual momento es el peor para hablar de territorialidad porque se considera ( y es normal) que se desvia el tema de la terrible crisis que desde el poder golpea a la clase trabajadora.
2- que el castellanismo no llama a las puertas que debe, pues la respuesta que se tiene que dar como pueblo merece la presencia de muchisimas mas personas que se echen las manos a la cabeza por la situacion de CASTILLA.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 25, 2012, 23:20:20 »

Negar las identidades de tres regiones históricas como son Castilla La Vieja, Castilla La Nueva y León. Regiones que no se las ha inventado ningún snob sino que son producto de la historia.

Claro. De la historia de España. Si se es regionalista, y se parte de que la nación es España (cosa que respeto pero no comparto) pues entiendo que se defienda ese concepto.

Si se es nacionalista castellano, no se tiene ese concepto. Ya que quienes somos nacionalistas castellanos partimos de que la nación castellana tiene su origen en la unión "castellanovieja o burgalesa" "leonesa" y "toledana o castellanonueva" en el medievo, y que lo de la nación española es (personalmente para mí un cuento chino para otros no tanto) en cualquier caso algo nacido en el siglo XVIII, que se arroga y roba la cultura e historia castellanas para legitimarse con anterioridad.

Yo estoy en el segundo caso, pero respeto a los del primero. Lo que no respeto es la defensa de las autonomías actuales, ya que son la pura implantación de un régimen administrativo foráneo (las pidieron otros en este Estado, no Castilla) y nunca una expresión de la voluntad del pueblo castellano, y encima denominadas falsamente "democráticas" porque aquí no lo han sido.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 23:22:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 25, 2012, 23:37:36 »

No entienda nadie mis palabras como un menosprecio a quienes sean regionalistas. En absoluto, me parece un castellanismo legítimo y necesario.

A pesar del título del hilo creo que es un gran avance el que al menos hayamos ya un volumen de personas con las ideas claras. De una vertiente, o de otra, pero gente que claramente nos apartemos del Espanyolismo (encarnado por el PSOE, o sea todos detrás de los catalanes del PSC y encima vendiendo sus decisiones como "democráticas") - Espatrañismo (PP o tragarse absolutamente lo que sea cementerios nucleares, trasvases, marginación y abandono "por la unidad de España") y reclamemos para Castilla su reconocimiento, y el de su voluntad democrática.
Ya iremos dando más guerra cuando la situación sea mejor, pero al menos, como digo, que hayamos ya un volumen de gente que tenga claro esto es muy importante. Eso es ser castellanista.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 23:39:49 por Tagus » En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Octubre 26, 2012, 00:13:47 »

El castellanismo debe ser más abierto y menos snob respecto al reparto de carnets de castellanidad. La identidad no se reparte porque no es propiedad de nadie salvo del individuo.

Anda que no ha repartido carnets de castellanidad la policia política de este foro, justamente con el criterio de 17 o nada.  icon_lol icon_lol

Es realmente patético constatar que el castellanismo es el único nacionalismo que en lugar de maximizar sus ambiciones territoriales se empeña en limitárselas, en ceder, en retroceder y en negar identidades

Una persona de León será lo que quiera ser y en lo que a mi respecta, si quiere ser castellana me parece absurdo y prepotente pretender expulsarla contra su voluntad, como si fuésemos los dueños de la identidad castellana para permitirnos decidir sobre quien entra y quien sale... ¿quien nos ha hecho los amos de Castilla como para permitirnos excluir alegremente "a dedo"?

¿Y quién nos creemos para incluir alegremente "a dedo" a uno que ni se siente ni quiere ser castellano? ¿los amos de España? (digo Espatraña  icon_twisted)

Con esa página y esa asociación comparto el cuestionamiento de la territorialidad que encarna el PFC, pero poco más. Hay alguna gente ahí que lleva la voz cantante a cuyo lado Tizona sonaría hasta progresista. Pero también hay gente de izquierdas que reclama esa territorialidad y me parece muy normal. Si hay que construir una identidad nacional que está en ruinas es mejor construirla con quienes quieren formar parte y abrir el debate sobre quién lo quiere. Me parece lo más normal del mundo, desde luego mucho más que dar por sentadas cosas que no son ni mucho menos evidentes en pleno s. XXI.

El castellanismo no incluye a nadie contra su voluntad. La última palabra la tiene la ciudadanía.

La diferencia radica en que yo no excluyo a priori la opinión de un leonés. Si no quiere ser castellano, digo pors segunda vez... no lo será. Pero no seré yo quien le prohiba serlo si así lo desea.

Y en este foro hay y han habido zamoranos, salmantinos e incluso leoneses, castellanistas. NO seré yo quien los expulse, ni quien le ría a los catorcistas la gracia de expulsarlos.

Decir que sean los ciudadanos de todas y cada una de las 17 los que decidan, ni es una aberración ni es un dogma.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 26, 2012, 00:22:22 »

Decir que sean los ciudadanos de todas y cada una de las 17 los que decidan, ni es una aberración ni es un dogma.

"Pequeño detalle" del que no se acordaron los que nos impusieron las autonomías actuales a los castellanos.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Octubre 26, 2012, 00:36:20 »

"Pequeño detalle" del que no se acordaron los que nos impusieron las autonomías actuales a los castellanos.

Exacto, y detalle que legitima perfectamente que incluyamos a León en nuestro proyecto, desde el mismo momento en que, llegado el caso, reconocemos y aceptamos que los leoneses serán lo que quieran ser.

¡Terrible dogmatismo el nuestro!

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 26, 2012, 00:57:52 »

El castellanismo no incluye a nadie contra su voluntad. La última palabra la tiene la ciudadanía.

La diferencia radica en que yo no excluyo a priori la opinión de un leonés. Si no quiere ser castellano, digo pors segunda vez... no lo será. Pero no seré yo quien le prohiba serlo si así lo desea.

Y en este foro hay y han habido zamoranos, salmantinos e incluso leoneses, castellanistas. NO seré yo quien los expulse, ni quien le ría a los catorcistas la gracia de expulsarlos.

Yo no le voy a negar jamás a un zamorano que se sienta castellano el hecho de que lo sea. Como jamás le voy a decir a un zamorano que no se sienta castellano, que lo es. La diferencia es que para mi vale tanto la opinión de uno como la de otro.

Claro. De la historia de España. Si se es regionalista, y se parte de que la nación es España (cosa que respeto pero no comparto) pues entiendo que se defienda ese concepto.

Si se es nacionalista castellano, no se tiene ese concepto. Ya que quienes somos nacionalistas castellanos partimos de que la nación castellana tiene su origen en la unión "castellanovieja o burgalesa" "leonesa" y "toledana o castellanonueva" en el medievo, y que lo de la nación española es (personalmente para mí un cuento chino para otros no tanto) en cualquier caso algo nacido en el siglo XVIII, que se arroga y roba la cultura e historia castellanas para legitimarse con anterioridad.

Yo estoy en el segundo caso, pero respeto a los del primero. Lo que no respeto es la defensa de las autonomías actuales, ya que son la pura implantación de un régimen administrativo foráneo (las pidieron otros en este Estado, no Castilla) y nunca una expresión de la voluntad del pueblo castellano, y encima denominadas falsamente "democráticas" porque aquí no lo han sido.

Mira lo poco que tarda en aparecer un repartecarnés tachando de regionalista a quien no comparte sus neuras. Estas regiones existen bastante antes que España, reclamar su existencia no convierte a nadie en regionalista, al contrario es una manera de negar el mapa autonómico actual, basado en la arbitrariedad y la conveniencia de unos pocos (castellanos y leoneses la mayoría de ellos, porque una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira icon_lol). Ese nacionalismo del que me hablas no es más que la unión de esas tres regiones históricas y el mapa de las 17 provincias no hace más que reconocerlas tácitamente.
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 01:00:27 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 26, 2012, 01:22:13 »

Mira lo poco que tarda en aparecer un recién llegado a darnos clases a quienes cumplimos ya décadas leyendo, hablando Castilla y recorriéndola por todos sus costados.

No hablo por mí solo, pregunta por el foro... curiosamente verás como todos los que se consideran nacionalistas castellanos, incluso gente de IZCA cuya bandera principal es la estrellada, comparten respeto por la bandera cuartelada "castellanoleonesa", bastante más que por la bandera española, y saben porqué, de dónde viene, y qué relación tiene con su pueblo.

Y si te da rabia que algunos (no soy el único ni mucho menos) te llevemos tanta ventaja como para hablar así, es la vida... es lo que tiene llevar mucho tiempo "frikeando" como algunos dirían por Castilla... por la Castilla virtual y real.
Tiene sus ventajas, y también inconvenientes, el no habernos pasado ese tiempo "socializando" con la TV española, su Gran Hermano, programas del corazón, etc...

Dí lo que te venga en gana, este es un foro libre. Yo también digo lo que me viene en gana. Y el resto de la gente también es libre de hacer caso a alguien, o a nadie.

Nunca he puesto etiqueta a ningún forero en particular en este foro. Ni a los más derechistas les he llamado nunca "facha", ni a los más comunistas o anarquistas "rojo". Ni siquiera a los más españolistas, les he llamado otra cosa que eso, "españolista".
Si pongo a parir a alguien (y mucho, eso sí) es a los partidos españoles como entidades colectivas y públicas que son, y a los personajes públicos que de ellos forman parte. Nunca a una persona individual de a pie, ni siquiera en la vida real tampoco, le he puesto a parir por sus ideas. Quizá por eso suela tener una buena acogida.

Tú entras llamándome directamente "repartecarnés". Tú verás cómo entras en casa de quién, y qué es lo que te ganas.
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 01:35:54 por Tagus » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!