logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 14:36:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La fractura social. Ejemplo práctico.  (Leído 27215 veces)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Noviembre 06, 2012, 05:00:17 »

Hay que ser muy corto de miras para intentar extrapolar este incidente a lo que viene siendo la convivencia entre los pueblos del Estado, una convivencia que para desgracia de algunos, sigue gozando de muy buena salud en líneas generales. El castellano medio de quién esta hasta los cojones hoy en día no es tanto del ciudadano de más allá de la frontera, sino del cabrón de su jefe que le hace la vida imposible (en muchos casos castellano), o del empresario que hace unos días le largó del trabajo de manera gratuita por medio de la reforma laboral (en muchos casos castellano tambien), o del político/banquero de turno que le echa de su casa para dejarle en la calle o que le fríe de manera salvaje a impuestos (en muchos casos también castellano)...esos son básicamente los principales villanos con los que se topa el castellano en la actualidad.

Yo sí creo no obstante que sí existe una fractura social evidentemente, la de una clase trabajadora a nivel estatal cada vez más harta de este Gobierno, de sus lacayos merkelianos, de sus aliados de la patronal, de sus protegidos los banqueros y evasores fiscales, de unas fuerzas policiales cada vez más violentas y represivas...,en este sentido no es ya sólo cierto que existe una fractura social, sino que esta es cada vez más pronunciada.

Respecto al incidente de la noticia no creo que merezca un análisis muy concienzudo, seguramente se habrán juntado los cuatro garrulos de esos que por desgracia aún abundan por Castilla, y en su garrulez e incultura innata se han liado a mamporros por escuchar una canción en euskera (fíjate tú que provocacion) y a sacar sus instintos más básicos y primitivos. No creo sinceramente que estos energúmenos representen a nadie.
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 05:02:39 por Rojo y separatista » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Noviembre 07, 2012, 21:53:24 »

Hay que ser muy corto de miras para intentar extrapolar este incidente a lo que viene siendo la convivencia entre los pueblos del Estado, una convivencia que para desgracia de algunos, sigue gozando de muy buena salud en líneas generales. El castellano medio de quién esta hasta los cojones hoy en día no es tanto del ciudadano de más allá de la frontera, sino del cabrón de su jefe que le hace la vida imposible (en muchos casos castellano), o del empresario que hace unos días le largó del trabajo de manera gratuita por medio de la reforma laboral (en muchos casos castellano tambien), o del político/banquero de turno que le echa de su casa para dejarle en la calle o que le fríe de manera salvaje a impuestos (en muchos casos también castellano)...esos son básicamente los principales villanos con los que se topa el castellano en la actualidad.

Yo sí creo no obstante que sí existe una fractura social evidentemente, la de una clase trabajadora a nivel estatal cada vez más harta de este Gobierno, de sus lacayos merkelianos, de sus aliados de la patronal, de sus protegidos los banqueros y evasores fiscales, de unas fuerzas policiales cada vez más violentas y represivas...,en este sentido no es ya sólo cierto que existe una fractura social, sino que esta es cada vez más pronunciada.

Respecto al incidente de la noticia no creo que merezca un análisis muy concienzudo, seguramente se habrán juntado los cuatro garrulos de esos que por desgracia aún abundan por Castilla, y en su garrulez e incultura innata se han liado a mamporros por escuchar una canción en euskera (fíjate tú que provocacion) y a sacar sus instintos más básicos y primitivos. No creo sinceramente que estos energúmenos representen a nadie.

Los que dieron el primer golpe fueron los indigenas vascones con los que tú te identificas. Eres rojo y separatista y tambien anti castellano. Echar la culpa a los castellanos sin tan siquiera dudar de los batasunos es una afrenta inperdonable ¡que se estirpe este tumor del foro! no creo que seas castellano, no mereces serlo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Noviembre 08, 2012, 02:45:23 »

Los que dieron el primer golpe fueron los indigenas vascones con los que tú te identificas. Eres rojo y separatista y tambien anti castellano. Echar la culpa a los castellanos sin tan siquiera dudar de los batasunos es una afrenta inperdonable ¡que se estirpe este tumor del foro! no creo que seas castellano, no mereces serlo.
No conozco este caso a fondo y tampoco a los vascos, pero mis experiencias fuera de Castilla me dicen que garrulos los hay en todos sitios, se vistan con la bandera de España, con la catalana o con la polaca. Tampoco apostaría todo a que los culpables hayan sido los castellanos, nunca se sabe.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Noviembre 08, 2012, 03:23:50 »

Echar la culpa a los castellanos sin tan siquiera dudar de los batasunos es una afrenta imperdonable

Pienso igual, los complejazos de muchos aparecen continuamente.

Mientras no entendamos que usan el idioma como arma arrojadiza no entenderemos nada.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Noviembre 08, 2012, 03:24:53 »

Hombre, si de ti dependiera la mayoría de los castellanos no deberían ser considerados como tales, en base a que no comulgan con tus absurdas teorías, de hecho los que más se parecen a ti y a tú discurso visten de azul, boina roja y cantan el cara al sol. Es gracioso que seas tú quién sea el encargadi de repartir carnets de castellanidad.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Noviembre 08, 2012, 03:51:54 »

seguramente se habrán juntado los cuatro garrulos de esos que por desgracia aún abundan por Castilla Vasconia

Me he permitido correjirte un error

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Noviembre 08, 2012, 04:03:27 »

Garrulos hay en todos lados, no entienden de frontera. Tú has puesto esa noticia, la he leído y en base a eso he hecho mi comentario. No se sí eso sera realmente lo que ha ocurrido, pero como la prueba que has puesto es esa noticia es con eso con lo unico que puedo sacar conclusiones. Tampoco creo que un incidente tan patético como ese le merece a uno disfrazarse de agente de la KGB y ponerse a hacer investoigaciones e indagaciones varias.
« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 04:05:36 por Rojo y separatista » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Noviembre 08, 2012, 04:18:15 »

Yo en cambio como conozco los problemas diarios que provocan los nacionalismos me atrevo a más.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 08, 2012, 21:27:06 »

Yo hace años estuve en una boda en Vizcaya en la que los contrayentes eran un vasco y una valenciana. La ceremonia se hizo en castellano, euskera y valenciano. Los asistentes éramos castellanos, vascos y valencianos y no hubo el más mínimo problema. Los organizadores eligen el tipo de ceremonia que quieren y si no te gusta como está montada, te aguantas y punto final, podrás decir que no te gusta, pero enzarzarse en una pelea por una canción en otro idioma no puede ser más patético.

Por cierto, os pongo la canción de la discordia en la boda que ha generado este hilo, con su traducción. Hay que ser muy muy garrulo para indignarse por el hecho de que suene esta bellísima canción, cuya letra no tiene nada de política.

Benito Lertxundi - Oi ama Eskual Herri

El hermano se ha casado en casa, he determinado ya irme; me voy a París a ganar la vida. Oh dulce madre tierra vasca me alejo de ti triste, adiós a los de casa adiós Zuberoa. (bis) A fuerza de trabajo vamos tirando en París pero estoy ansioso por volver a verte. Oh dulce madre tierra vasca...

Después de escuchar esta bonita canción vasca aún me creo menos la historia. Tuvo que ocurrir algo más que no se ha contado.
Supongo que habrá otras canciones donde el protagonista se vaya a Madrid a ganarse la vida, de hecho hay muchos vascos trabajando y viviendo en Madrid.

Y por cierto el final del video muestra orgullosamente las cadenas con las que estaban atados los soldados esclavos a la tienda del califa Miramamolín, que dan origen al histórico escudo de Navarra y que fueron tomadas valerosamente por el Rey de Navarra Sancho VII El Fuerte al romperlas con su maza. Dichas cadenas y dicha batalla unen a los navarros con los castellanos e incluso de alguna manera con Andalucía, donde tuvo lugar batalla tan decisiva.

Nosotros en Castilla tenemos el famoso Pendón de la Navas de Tolosa, que se guarda en el Monasterio burgalés de las Huelgas Reales y que parece ser también fué arrebatado al ejército almohade durante la batalla y que seguramente decoraba la tienda del mencionado Miramamolín.

Brindo por la amistad de los pueblos castellano y vasco.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 08, 2012, 23:39:45 »

Garrulos hay en todos lados

Cierto, pero no es eso lo que se os critica, sino que solo veáis y critiquéis, a los 4 de aquí (a los que además colgáis el sambenito de españolistas por que sí) y JAMÁS a los 40 de allí. Y así nos luce el pelo, luego que en este pueblo no despega el castellanismo (con 'defensores' así, no necesitamos enemigo)

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!