logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:53:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La unidad de España a debate  (Leído 6831 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 31, 2012, 17:32:20 »

Os paso un enlace a un debate televisivo acerca de la unidad de España, en el que intervienen la Presidenta del Foro de Ermua, un dirigente del partido Alternativa Española y yerno de Blas Piñar, un antiguo dirigente de HB y el director de una editorial abertzale. A ver qué os parece. Desde luego no es el típico debate que acostumbramos a ver en las televisiones comerciales españolas.

¿Unidad de España? Debate 30/4/2012

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 31, 2012, 19:09:06 »

me ha inspirado para proponeros que los castellanos de este foro hagamos debates en video, preparados y ensayados de ante mano, y que los distribuyamos por toda la red.

propongo como primeros intervinientes a:

Torremangana
Tagus
S.P.
Caminante
Tizona

TOPICO:

La asimetría económica-fiscal del estado español (para ello, hay que documentarse sobre historia de los fueros vascos y navarros, lo que aportan al estado y lo que reciben de el, como afecta este régimen fiscal vasco-navarro a Castilla)

Para otro debate, sugiero como TOPICO:

El franquismo y sus consecuencias económico-demográficas para Castilla. (como este régimen privilegió a Vascongadas y Cataluña)
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 19:35:07 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 31, 2012, 19:57:03 »

Sobre el video:

- El españolista quiere mantener los fueros vascos y navarros con perjuicio evidente para Castilla.
- Erquicia de Iz Aberz. se sestapa y dice que quiere independencia para vivir mejor, egoismo duro, pero basado en los beneficios forales, lo que me sitúa en posición de pedir que se terminen esos fueros inmediatamente para evitar que a nuestra costa se fortalezcan hasta que ya no sean dependientes del estado tal como dijo Urkullu, momento en el que se independizarían.
- Esparza, es un navarro que malmete y mucho, para atraer a las castellanas Vizcaya y Guipúzcoa al ámbito navarro, se muestra anticastellano y manipula la historia, pero ¡sorpresa! sin renunciar a los fueros, que listo este pavo.

Conclusioón: los castellanos tenemos que hacer nuestro camino na la vez que debemos desmontar las mentiras y los egoismos que nos perjuducan, cuanto antes.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2012, 22:57:55 »

Lo de "las castellanas Vizcaya y Guipúzcoa" ¿lo dices por los 300.000 votos al PCAS en esas provincias verdad?  icon_lol
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2012, 05:24:33 »

Hombre no está mal tener en la misma mesa a un ultraespañolista y a un tío de la ETA y que la cosa transcurra civilizadamente. Eso si no iban más de veinte minutos y ya me han llamado imperialista castellano.Ahí lo he dejado.Los vascos en cambio no son nada imperialistas respecto a Navarra, provincias vascofrancesas y determinadas poblaciones castellanas fronterizas como por ejemplo Castro Urdiales.
Si un pueblo mayoritariamente se siente nación esta claro que tiene todo el derecho del mundo a decidir su futuro.
Yo como castellano si tengo derecho a echar cuentas o a que alguien las eche en mi nombre.

Tizona compañero: soy de los que suda delante de más de cuatro personas icon_wink
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2012, 05:40:51 »

Hombre no está mal tener en la misma mesa a un ultraespañolista y a un tío de la ETA y que la cosa transcurra civilizadamente. Eso si no iban más de veinte minutos y ya me han llamado imperialista castellano.Ahí lo he dejado.Los vascos en cambio no son nada imperialistas respecto a Navarra, provincias vascofrancesas y determinadas poblaciones castellanas fronterizas como por ejemplo Castro Urdiales.
Si un pueblo mayoritariamente se siente nación esta claro que tiene todo el derecho del mundo a decidir su futuro.
Yo como castellano si tengo derecho a echar cuentas o a que alguien las eche en mi nombre.

Tizona compañero: soy de los que suda delante de más de cuatro personas icon_wink

Casualmente, los dos abertzales que había en el debate eran navarros, Erkizia de Lesaka y Esparza de Tafalla. Y que yo sepa, ninguno ha sido de ETA.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2012, 07:37:33 »

Hombre no está mal tener en la misma mesa a un ultraespañolista y a un tío de la ETA y que la cosa transcurra civilizadamente.

Eso es porque no estaban de boda...  icon_mrgreen

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2012, 16:17:56 »

Casualmente, los dos abertzales que había en el debate eran navarros, Erkizia de Lesaka y Esparza de Tafalla. Y que yo sepa, ninguno ha sido de ETA.
Pero el hecho de que sean o no navarros los dos invitados abertzales no resta un ápice a lo que he dicho respecto a Navarra. Si los vascos tienen derecho a constituirse en nación sin haberlo sido como tal antes, supongo que también los navarros tendrán su derecho diferenciado del de la Comunidad Autónoma Vasca a autodeterminarse y hoy por hoy los votos navarros no van "aún" por el camino de la unión con la CAV. Supongo que será cuestión de tiempo. De lo que yo hablo es de la actitud del nacionalismo vasco hacia Navarra que es de anexionismo y en cambio el sambento eterno de imperialismo lo llevaremos siempre los castellanos.
Respecto de que Erkizia sea o no de la ETA o lo haya sido es una cuestión puramente legal. Perteneció a la mesa nacional de HB y eso legalmente le convierte en ETA.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2012, 17:17:15 »

Respecto de que Erkizia sea o no de la ETA o lo haya sido es una cuestión puramente legal. Perteneció a la mesa nacional de HB y eso legalmente le convierte en ETA.

Cuidado Caminante somos muchos los que pensamos que no todo vale en la lucha contra ETA y que criminalizar a personas por defender unas ideas politicas sin jamas haber utilizado la violencia esta fuera de ello. Un terrorista mata, un politico habla, son dos cosas completamente diferentes aunque al estado en cierto momento le viniese bien unir ambas. Si todos lo que hablan bien de Franco o han hecho una defensa acerrima del antiguo regimen ( terrorista) hubieran pasado a prision no habria carcel para todos ellos, he oido a gente por la radio publica y privada defendiendo el GAL y ello no les ha supuesto en ningun momento daño legal alguno. La vara de medir del estado varia mucho segun a quien ataca eso hay que tenerlo muy claro. Una cosa era HB y otra ETA por mucho que intenten hacer ver lo contrario. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2012, 18:24:51 »

Cuidado Caminante somos muchos los que pensamos que no todo vale en la lucha contra ETA y que criminalizar a personas por defender unas ideas politicas sin jamas haber utilizado la violencia esta fuera de ello. Un terrorista mata, un politico habla, son dos cosas completamente diferentes aunque al estado en cierto momento le viniese bien unir ambas. Si todos lo que hablan bien de Franco o han hecho una defensa acerrima del antiguo regimen ( terrorista) hubieran pasado a prision no habria carcel para todos ellos, he oido a gente por la radio publica y privada defendiendo el GAL y ello no les ha supuesto en ningun momento daño legal alguno. La vara de medir del estado varia mucho segun a quien ataca eso hay que tenerlo muy claro. Una cosa era HB y otra ETA por mucho que intenten hacer ver lo contrario. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Anarco: no se trata de criminalizar a esta persona y mucho menos las ideas independentistas vascas, que respeto completamente siempre y cuando yo como castellano no salga perdiendo en el envite.
El Tribunal Supremo determinó en su día que Batasuna era ETA. Que el Tribunal Supremo es un órgano criticable y al servicio precisamente de la Expaña que nos anula a los castellanos...pues también.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna
Desde el año 2003 es ilegal en España en aplicación de la Ley de Partidos, tras considerar probado según el Tribunal Supremo que la creación de este partido político fue «un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio».
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!